La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2016, 21:23
Avatar de Pepocarpi
Pepocarpi Pepocarpi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2016
Edad: 44
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Información y páginas de barcos Mallorquin

Hola! Os comento , soy nuevo en todo este mundo. Ando buscando información de estos barcos de madera tan guapos. Durante años e tenido un jefe que tenía uno y cada vez que tenía que repararlo me llevaba a él o incluso se lo traía al taller . Con los años me vino muy bien porque gracias a él me formé en la ebanistería. Pero nunca medio una vuelta con su barco ( la leche que lo parió). Con los años e conseguido tener mi propio taller y sé que estos barcos tienen mucho mantenimiento pero yo lo tengo bien para hacerlo. Solo me falta la máxima información de páginas web de estos barcos. Ya sé que son muy guapos. Pero quiero saber si hago bien comprando uno de estos o mejor algo más deportivo . Gracias por todo!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pepocarpi este mensaje:
Er_taloN (27-02-2016), intrepidocapitan (25-02-2016), Supercoco (25-02-2016)
  #2  
Antiguo 25-02-2016, 18:20
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin


Mallorquín dices? no será menorquin? por favor, si alguien puede aclararlo!
A mí el llaut o menorquina es el barco que más me interesa. Pero de madera no quiero. De fibra, lo aceptaría a regañadientes. Si hubiera de plástico para mí sería perfecto!!! La carena es marinera como la de la Walker, para bailar el mar. Y la vela latina, al quedar bajita y no tener que hacer de equilibrista, la podría aceptar. Para mí sin cabina, mejor. A ver que dicen los sabios del foro. Incluso proveedores.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2016, 19:21
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

O puede ser tambien una mallorquina muy tradicional nuestra. es mas pequeña que el llaud y sin cabina , una preciosidad vamos , a ver que nos aconsejan los sabios de la parroquia, Bikeeer!! por donde andas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2016, 21:12
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje

Mallorquín dices? no será menorquin? por favor, si alguien puede aclararlo!
A mí el llaut o menorquina es el barco que más me interesa. Pero de madera no quiero. De fibra, lo aceptaría a regañadientes. Si hubiera de plástico para mí sería perfecto!!! La carena es marinera como la de la Walker, para bailar el mar. Y la vela latina, al quedar bajita y no tener que hacer de equilibrista, la podría aceptar. Para mí sin cabina, mejor. A ver que dicen los sabios del foro. Incluso proveedores.
Los llauts son las embarcaciones tradicionales en todas las islas Baleares, la denominacio de malorquina, viene a mi enteder de que en Mallorca por tamaño de la isla es donde mas se construyen, y el menorquin, segun creo es por el modelo que comercializa un astillero de Menorca.
Si no es asi admito mejor opinion,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-02-2016, 21:35
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Yo diría que son llauts. Y dentro de los llauds, hay marcas. Menorquin, myabca, copino, Saura, capeador, etc
Actualmente tengo un Menorquin 100 de fibra y de momento encantado con el barco. Si no eres muy mantas evita el casco de madera. Ahorrarás tiempo y dinero. No tiene nada que ver un carpintero de tierra con uno de Ribera. Puedes ser muy bueno como carpintero montando puertas o haciendo muebles y no tener ni idea de cómo calafatear un barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
xicu50 (27-02-2016)
  #6  
Antiguo 26-02-2016, 00:56
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

¿Alguien dijo llaüt?

He estado despistado en el hilo de la bandera extranjera fuera de las 12 millas, perdiendo el tiempo, vaya....

Al lío, y si digo al lío es porqué el compañero que ha abierto el hilo parece que está un poco liado.

El llaüt es/era la embarcación más generalizada en nuestras costas mediterráneas. Barco de trabajo por excelencia, se usaba para la pesca, el cabotaje, el contrabando (y su persecución) y el recreo. El avance tecnológico lo fue llevando a una desaparición progresiva pero sus formas, muy adaptadas a nuestro mar, pervivieron en barcos de recreo de fibra.

Estos sucedáneos modernos siguieron evolucionando y sobre cubierta aparecieron "balous" (cabinas), solariums y hasta algún flying bridge. Bajo el agua, la obra viva de semidesplazamiento cada vez se parece más a la carena en V de las motoras rápidas. Lo que por encima de la flotación nos puede dar la imagen de formas tradicionales, debajo del agua está muy alejado de ellas. Se empezó con los enormes flaps integrados en la salida de aguas de popa, que luego se transformaron en plataformas de baño. Se afinaron las rodas de proa (he visto "llaüts" fuera del agua en los que una roda de 10 o 15 cm de ancho en la obra muerta pasa a estar afilada como un cuchillo apenas empieza la obra viva) y se abrieron los ángulos del pie de roda. La cuaderna maestra ha perdido poco a poco su forma de U y ya es una V que invita al planeo.

La palabra llaüt se ha ido perdiendo y estas embarcaciones de recreo reciben diversos nombres que varían según en que zona de la costa se encuentren. Mallorquinas, menorquinas, barcas de Vilanova, barcas de l'Estartit, .... Pero para mí, siguen siendo llaüts, los llaüts de nuestro tiempo.

Compañero Pepocarpi, webs sobre llaüts de madera con suficiente información para poderte dedicar a repararlos, pocas vas a encontrat. Una o ninguna, creo yo. El oficio de mestre d'aixa poco tiene que ver con la ebanistería; es un oficio en franca regresión, pero algunos hay que se pueden ir ganado la vida haciendo reparaciones y reformas. El caso es que hay muy pocos llaüts de madera y muchos de ellos están siendo mantenidos por sus armadores. Dudo mucho que un armador deje su joya en manos de alguien que no tenga un cierto prestigio en el oficio.

EDITO, se me quedó esto en el tintero: Y sinceramente, creo que hoy en día un pequeño astillero que se limite sólo a un tipo de barcos tiene un futuro muy difícil.

Y acabamos con algunas fotos ilustrativas de lo anterior:

El llaüt "Sa Xicota" (Formentera, 1980) en el varadero, el domingo pasado.


El palo de más de 8 metros en cubierta. Se desarboló a mano, cinco personas en total para poder sacar la coz de su alojamiento y tumbarlo.


Vista del interior, hacia proa.


Fotos: Lluís Estefanell


Editado por biker62 en 26-02-2016 a las 09:58.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
doctaton (26-02-2016), intrepidocapitan (26-02-2016), Northwind (26-02-2016), Supercoco (26-02-2016), williwaw (01-03-2016)
  #7  
Antiguo 26-02-2016, 06:35
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

http://www.diariodenautica.com/el-of...n-mediterranea
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Supercoco (26-02-2016)
  #8  
Antiguo 26-02-2016, 06:38
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

http://artesanautic.blogspot.com.es/...1_archive.html
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Supercoco (26-02-2016)
  #9  
Antiguo 26-02-2016, 19:24
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Y en plástico, porqué no?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-02-2016, 20:04
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

El llaut mallorquín tradicional en madera, últimamente reproducido en fibra, se distingue de la barca catalana por tener menos manga en relación a su eslora, unas amuras y el codaste de popa más afinados y menos redondeados, cubiertas más abombadas, muchas veces bañeras cerradas con tapas basculantes, y muchas veces en el uso de enjaretados para nivelar èsas tapas con la cubierta en popa.
Generalmente la tapa de regala deja la parte alta de las cuadernas al descubierto, y en general suelen tener un diseño equilibrado y elegantísimo que las convierte en auténticas joyas.
A mi criterio las imitaciones en PRFV pueden ser muy prácticas en clave de mantenimiento, pero como se dice han evolucionado hacia cascos más altos y panzudos, popas alargadas con plataformas o flaps para permitir mayor potencia de motor y velocidad, que desfiguran sensiblemente la elegancia de los diseños originales.
El estilo del llaut mallorquín es totalmente homologable con todos los productos de cualquier astillero de las islas, siendo lo único que cambia el modelo que elija cada astillero, ya que la técnica constructiva y de acabados suele ser uniforme.
Quienes entienden de barcas sostienen que la navegación de un casco de madera es mucho más satisfactoria,a igualdad de tamaño, en una barca de madera que en otra construída en PRFV, aunque supongo que un buen lastrado puede operar milagros al respecto.
A mi criterio la colección de barcas que se conservan en Baleares, perfectamente mantenidas, suponen una partida muy encomiable de nuestro patrimonio naútico.
Un paseo por los paseos marïtimos de Palma, de Alcudia, de Pollensa, Porto Cristo...o por el puerto de Fornells permiten comprobar lo que indico.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Supercoco (01-03-2016), xicu50 (27-02-2016)
  #11  
Antiguo 26-02-2016, 20:48
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Aquí te pongo una foto de la mía recién restaurada.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (19.4 KB, 71 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Makoki II (27-02-2016), putrum (18-07-2017)
  #12  
Antiguo 26-02-2016, 20:54
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Es de las modernas, veras los dos redanes.
Cuando está en el agua parece una tradicional, pero fuera del agua se empieza a apreciar una carena de semi planeó. La plataforma de popa, ya no son unos simples flaps y un emjarretado, si no que forma parte del casco, y deja la obra viva cuadrada a popa. Ojo la obra muerta sigue siendo redondeada.
A poca velocidad navega igual de bien o de mal según se mire. Yo diría igual de mal, ya que se mueven hacia todos los lados, tanto las modernas, como las antiguas.
La diferencia está a velocidad de semi planeó, 10-12 nudos, donde la popa cuadrada hace efecto, evitando el movimiento lateral tan incomodo, típico de las mallorquinas.
En mi familia tenemos una Myabca 42 de las de toda la vida y el menorquín 100 de los modernos. Me quedo con el 100.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-02-2016, 15:02
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin


A mí eso de que se mueva hacia todos los lados no me parece mal. Precisamente ayer mi Walker entró en el puerto así, con achuchones por todos los lados porque en la bocana venía la mar en todos los sentidos. Eso se movía como el chuchú. Pero así es como responde y se acomoda a las circunstancias. Me hace sentir más seguro en medio de toda la movida.

Para ser perfecta, la menorquina, que yo la prefiero lo más sencilla posible, sin casi obra muerta, la preferiría de plástico. Vamos, de polipropileno, como mi Walker, al menos el casco, para no tener que rascarlo. Mandarles el diseño del casco a los chinos y que las troquelen en serie y las envíen empaquetadas en plástico (como el jamón de york) que es como llegó mi barca. Pero con carena de desplazamiento. Ponerle plataforma de baño o hacerla planear para mí es sacrilegio.



Pienso que al final todos los cascos de los barcos deberían ser de plástico (y del biodegradable en unos cuantos años) y prohibirse toda clase de patentes. Dejo este tema calentito (ecologista) porque hoy es sábado, hace frío, por si alguien no ve el derbi del bernabéu.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-02-2016, 17:32
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

una joya de nuestro mar : La Balear
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Editado por Makoki II en 10-08-2016 a las 06:55.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Makoki II este mensaje:
biker62 (27-02-2016), intrepidocapitan (27-02-2016), Supercoco (01-03-2016)
  #15  
Antiguo 27-02-2016, 18:47
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
una joya de nuestro mar : La Balear
guapaaaa, guapaaaa

Y fijaros que mar más perra (si es que se dice así) cuantos nudos de viento será eso? madre de Dios!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-02-2016, 19:05
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 632
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
¿Alguien dijo llaüt?

He estado despistado en el hilo de la bandera extranjera fuera de las 12 millas, perdiendo el tiempo, vaya....

Al lío, y si digo al lío es porqué el compañero que ha abierto el hilo parece que está un poco liado.

El llaüt es/era la embarcación más generalizada en nuestras costas mediterráneas. Barco de trabajo por excelencia, se usaba para la pesca, el cabotaje, el contrabando (y su persecución) y el recreo. El avance tecnológico lo fue llevando a una desaparición progresiva pero sus formas, muy adaptadas a nuestro mar, pervivieron en barcos de recreo de fibra.

Estos sucedáneos modernos siguieron evolucionando y sobre cubierta aparecieron "balous" (cabinas), solariums y hasta algún flying bridge. Bajo el agua, la obra viva de semidesplazamiento cada vez se parece más a la carena en V de las motoras rápidas. Lo que por encima de la flotación nos puede dar la imagen de formas tradicionales, debajo del agua está muy alejado de ellas. Se empezó con los enormes flaps integrados en la salida de aguas de popa, que luego se transformaron en plataformas de baño. Se afinaron las rodas de proa (he visto "llaüts" fuera del agua en los que una roda de 10 o 15 cm de ancho en la obra muerta pasa a estar afilada como un cuchillo apenas empieza la obra viva) y se abrieron los ángulos del pie de roda. La cuaderna maestra ha perdido poco a poco su forma de U y ya es una V que invita al planeo.

La palabra llaüt se ha ido perdiendo y estas embarcaciones de recreo reciben diversos nombres que varían según en que zona de la costa se encuentren. Mallorquinas, menorquinas, barcas de Vilanova, barcas de l'Estartit, .... Pero para mí, siguen siendo llaüts, los llaüts de nuestro tiempo.

Compañero Pepocarpi, webs sobre llaüts de madera con suficiente información para poderte dedicar a repararlos, pocas vas a encontrat. Una o ninguna, creo yo. El oficio de mestre d'aixa poco tiene que ver con la ebanistería; es un oficio en franca regresión, pero algunos hay que se pueden ir ganado la vida haciendo reparaciones y reformas. El caso es que hay muy pocos llaüts de madera y muchos de ellos están siendo mantenidos por sus armadores. Dudo mucho que un armador deje su joya en manos de alguien que no tenga un cierto prestigio en el oficio.

EDITO, se me quedó esto en el tintero: Y sinceramente, creo que hoy en día un pequeño astillero que se limite sólo a un tipo de barcos tiene un futuro muy difícil.

Y acabamos con algunas fotos ilustrativas de lo anterior:

El llaüt "Sa Xicota" (Formentera, 1980) en el varadero, el domingo pasado.


El palo de más de 8 metros en cubierta. Se desarboló a mano, cinco personas en total para poder sacar la coz de su alojamiento y tumbarlo.


Vista del interior, hacia proa.


Fotos: Lluís Estefanell

Ma acuerdo perfectamente de este llaut, donde esta ahora?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-02-2016, 00:24
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

No pretenderás comparar una Boston whaler con un Llaut. Desde luego yo después de una ley largo 30, tipo tu Boston y un Llaut, navega muchísimo mejor una Boston/ ley largo que un llaut
La evolución del Llaut, estéticamente coincido contigo que ha ido a peor. Pero técnicamente, los modernos están a años luz de los tradicionales. Más estables, más secos, más ecológicos y más seguros.
Más ecológicos, si. Con el mismo gas oil, recorren más millas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-02-2016, 00:26
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Por cierto xicu, voy a la media de Formentera. Tengo amarre reservado. Si te pasas por Formentera mar y ves mi Menorquin. Saluda!!!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-02-2016, 06:30
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje
guapaaaa, guapaaaa

Y fijaros que mar más perra (si es que se dice así) cuantos nudos de viento será eso? madre de Dios!!!
la foto la hice yo , es en el canal de Sa Dragonera , había unos 15 nudos de viento , y en el canal la mar se pone durilla , la utilizan para pasear gente y le dan una vuelta a todo el perimetro de Sa Dragonera

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
biker62 (28-02-2016)
  #20  
Antiguo 28-02-2016, 07:48
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Como propietario de un llaut, me apunto para seguir este hilo

Por aquí no distinguimos entre mallorquina, menorquina, catalana ni nada de eso. Nos referimos a llaut, llaut cabinado o sobrecabinado. Lo cierto es que quedan muy pocos astilleros pero por suerte nuestros puertos siguen contando con numerosos ejemplares.

Un para los que nos gustan los llauts!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
Supercoco (01-03-2016)
  #21  
Antiguo 28-02-2016, 09:23
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Esta es la mia es una MYABCA y estoy muy contento con ella soy un enamorado de estos barco

Editado por Manuel Caparros en 01-04-2018 a las 18:59.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-02-2016, 16:32
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

proa y popa raras, raras, raras







Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-02-2016, 18:21
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

¿Qué le ves de raro a estas popas?

Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-02-2016, 18:52
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Itrepido Capitán, no veo nada raro en éstas popas que responden a un diseño vigente durante siglos y que considero especialmente elegantes.
En cuanto a la cualidad de que las barcas modernas sean muy ecológicas como señala Nalari, no hace mucho hicimos una travesía de 125 millas entre la Costa Brava y Mahón en un Menorquín 100, a velocidad de crucero sobre los once nudos y con la mayoría del trayecto con el mar como un espejo.
Al llegar a Mahón repostamos y sus motores de habían tragado 485 litros en doce horas.
Con la mallorquina de madera que en los años sesenta tenía mi padre, equipada con un motor de 60cv fiscales a un régimen de 700 revoluciones por minuto ( era un motor Larran inmenso de seis cilindros y casi una tonelada de peso)andábamos unos nueve nudos de crucero y consumía entre diez y doce litros hora según el estado de la mar.
Las nuevas menorquin podrán ser rápidas, versátiles, voluminosas,. pero no creo que sean ni un ejemplo de austeridad en lo que a consumo se refiere, ni un ejemplo de comodidad en lo que atañe a sus bruscos movimientos, tanto en navegación con mar cruzada como en el fondeo (a mi criterio les falta lastre, bajar el centro de gravedad, o incluso algo de calado bajo la quilla)
Acostumbrado al movimiento dócil y equilibrado de un velero, el brusco y constante movimiento de esos cascos me cansa muchísimo, y el ruído de los motores desde la toldilla me parece un martirio mitigable a base de empezar a abrir ventanas.
Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-02-2016, 18:52
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Información y páginas de barcos Mallorquin

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
¿Qué le ves de raro a estas popas?

son las típicas mallorquinas de toda la vida
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto