|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda Patrón Yate y Mareas
Saludos a los sufridos cofrades,
Voy a examinarme por libre de PY en Cataluña y tengo una duda a la hora de solucionar preguntas sobre mareas. Proporcionan en el examen una tabla de mareas del puerto sobre el que se pregunte? Gracias, y a seguir estudiando, |
|
||||
|
||||
Re: Duda Patrón Yate y Mareas
Cita:
|
|
||||
|
||||
Suerte, yo voy a Madrid en Abril y me sale humo de la cabeza todavía con las mareas
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda Patrón Yate y Mareas
El anuario de mareas lo has de llevar tu
|
||||
|
||||
Entonces, depende de cada comunidad que proporcionen el anuario, o lo tengas que llevar tu? Alguien que se haya examinado en Cataluña que lo pueda aclarar?
|
|
||||
|
||||
Número 18 Sábado, 23 de enero de 2016 Página 1172
4. Para el desarrollo de todos los exámenes deberán llevar lápiz del n.º 2,bolígrafo, goma de borrar y en su caso, el material necesario para la resolución de los ejercicios de carta náutica (escuadra, cartabón, compás y transportador de ángulos). Asimismo para el examen de Patrón de Yate llevarán calculadora no programable y tablas náuticas, y en el de Capitán de Yate, además de lo anterior, almanaque náutico del año en curso y diccionario de Inglés. El anuario de mareas se aportará por el tribunal examinador en caso de ser necesario para el ejercicio. |
|
||||
|
||||
yo voy a Barcelona el 15 de Abril y llevo el anuario de mareas que ya utilice para el per
Que tengáis suerte |
|
||||
|
||||
--- en Madrid no te piden que lleves las tablas de mareas, mira en la web de fomento, marina mercante .... y veras los requisitos del examen ....
|
|
||||
|
||||
Saludos cofrades y una ronda.
En Cataluña las competencias sobre titulaciones están transferidas con lo que difiere alguna cosa con la normativa de la DGMM en este sentido y sí, tienes que llevarte un anuario de mareas de la ECNPC. En la pág del Gencat es posible conseguirlo o en la de la ECNPC, si no lo tienes ya del PER. Los ejercicios están basados en ese anuario. Saludos |
|
||||
|
||||
Lo he estado buscando y lo tengo descargado, son 517kb y no me deja subirlo por aqui, si me dices un correo te lo envío. Saludos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|