La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-03-2016, 09:59
Avatar de Gescriva
Gescriva Gescriva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2014
Edad: 51
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 51 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Buenos días y unas a todos:

Estoy pensando (como no) en la travesía veraniega para la primera semana de Agosto. Tengo un Dufour 325 GL desde el año pasado en Cádiz (Pto. Sherry) que cala 1.85m y quería ir con la familia (mujer y tres grumetes de 9,8 y 4 años) a la zona de Huelva y Algarve.

He leido los varios temas y foros antiguos pero os quería pedir a los expertos de la taberna recomendación adecuada a mi plan de navegación concreto que al ser novato e ir con familia va a ser muy tranquilo y quiero combinar el navegar con el ocio familiar (playas, compras, restaurantes, etc). Por esto me interesa hacer un planning con recaladas casi siempre en puertos de acceso y amarre faciles y tranquilos para poder descansar pero al tiempo que tengan algo de vida para la parienta, etc.

He visto que muchos hablais del viento térmico que se forma a partir de mediodía (foreño) por lo que mi idea sería navegar prontito a cada puerto y desde allí aprovechar el resto del día para plan de familia/niños pero me gustaría vuestra opinión sobre los propios puertos (ruido, mosquitos, facilidad y disponibilidad de atraque en esas fechas, etc) así como fondeos recomendados (como digo facilitos sin muchas corrientes, etc).

Os agradezco todas las recomendaciones ya que como sabeís es casi igual de divertido la preparación de estas singladuras que las propias travesías...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gescriva
Acasimirocasper (10-03-2016)
  #2  
Antiguo 10-03-2016, 11:46
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Hola Gescriva, este verano tengo intención de navegar por Culatra-Guadiana, tengo un plan parecido al tuyo con dos grumetes que les van mas las playas y piscinas que navegar en altamar, voy estudiando desde la distancia las zonas que me parecen mejor, toda la información de esta zona me interesa mucho, podríamos intercambiar opiniones y ya seria mucho coincidir con las fechas que todavía no tengo determinadas porque depende tambien del factor climático, estaré atento a este hilo y si quieres comentar algo por privado no te cortes...


__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PulpoPaul
Gescriva (10-03-2016)
  #3  
Antiguo 10-03-2016, 18:00
Avatar de Gescriva
Gescriva Gescriva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2014
Edad: 51
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 51 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Gracias PulpoPaul, MP enviado.

Unas ronditas para cualquier otro comentario y/o consejo de algún local o conocedor de esta costa para este navegante novato y con tripulación poco aguerrida....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-03-2016, 18:59
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Sin ser experto contesto el año pasado salimos de Cadiz cn el Cano Chipiona Mazagon Ayamonte Vilamoura Lagos no dejes de fondear en punta Piedade Portimao Albufeira el tiempo estupendo una hartá de motor
mis impresiones Portimao el puerto queda un poco lejos y sobre todo de noche pocas luces Vilamaura otro puerto Banus demasiado ambiente yo me quedo con Albufeira y Lagos no recuerdo los sitios que estuvimos comiendo llévate la bola de fondeo las compras como si estuvieras en Torremolinos las comunicaciones con los club( ellos la llaman marina) sin problema seguro que si entras en derroteros encontraras mas información si llevas auxiliar la disfrutaras la madrugada que hicimos Albufeira Isla Canela mi barco tiene 9 m se movía que parecía que despegaba del agua salí solo con mayor 2 risos íbamos sobre 8 nudos ala hora quite los risos a la hora siguiente saque el genova dos horas mas tarde arranque el motor por que me faltaba esa punta de velocidad el resto del día motor los contratiempos en otra ocasión si te puedo ser de ayuda aquí estamos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Gescriva (10-03-2016)
  #5  
Antiguo 10-03-2016, 19:30
Avatar de pelun
pelun pelun esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Me parece k una semana para psherry algar ve se keda corta
Conozco todos los puertos del algar ve, he participado como armador en dos flotillas
La primera fue dela algarve ,esa fue la primera y la mejor participamos 12 barcos 12 familias de la k conservo grandes amigos taberneros fue del 1 a 15 de agosto.salimos de nuestros puertos y nos concentramos en rota yo salí de psherry,llegamos a lagos pasando por mazagon Villarrel otros aya monte subida guadiana y fondeo ,villa maura, portimao,lagos
De vuelta albufera ,culatra, mazagon,psherry .
Fuy con my Puma 26 el kimera II .armador ,almirante y dos de mis tres hijos de 26 y18 años
Te recomiendo k propongas una flotilla,con armadores k tengan la misma intención, y k para conocerlos tengas algunas kedades cenando o almorzando,eso de navegar en conserva a la vista de otro barco es seguro y agradable.
Lo más importante es k gracias a la flotillaademás de hacer grandes amigos, conseguí crear afición al barco pues a llegar a puerto las niñas se Ivan de compra y charlabá y charlabán y ellas disfrutando y nosotros con nuestros temas náuticos y no nauticos.
Para poniente se sale temprano a motor para k por la tarde con el poniente de cara ya tengas unas millas ganadas ,cuando vuelves es cuesta bajo pues salta el poniente sobre las 14 h sube y cae por la noche.
Yo no me ofrezco por k no me coincide la fecha.
Siguiente año fuy con mi carter 33.k lo tuve dos años en vilareala de san antonio.
La entrada en culata fue otra cosa ya con 30cv.
Para no aburriros ,ahora tengo al azores un dufour 31 en el delta de psherry

Editado por pelun en 10-03-2016 a las 19:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelun
Gescriva (10-03-2016)
  #6  
Antiguo 10-03-2016, 19:38
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Buenas noches bona nit

Estuve por aquellos mares hace unos años con la "segunda flotilla de la Amistad"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...o+2010&page=20


No te pierdas la remontada del Guadiana


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-03-2016, 21:03
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Es nuestra zona de navegación habitual y te recomiendo Ayamonte, Culatra, Lagos. Para mi gusto a evitar sería Vilamoura, el Benalmádena portugués.
Es un buen plan navegar de mañana y entrar a eso de las 15 h, a partir de esa hora te puede coger el poniente fresco y cuesta ganar barlovento.

De vuelta sería al revés, temprano pueded coger algún norte pero irá cayendo y hasta las 15-16 que salta el térmico tendrás poco viento.

De camino a Lagos, no te pierdas el fondeo en la Punta de Joao Arenas, sencillamente espectacular.

En cuanto al tema culinario, en Ayamonte es imprescindible Casa Vicente, si llegas después de las 21 no coges sitio.

En Culatra, el bar que está junto al colmado primero que encuentras, tiene una terraza mirando al fondeadero. Cuidado con uno que está de camino a la playa, no recuerdo el nombre pero mal y caro, el camarero un sin gracia.

Si vas a Olhao, con la auxiliar o la gabarra, cualquier sitio es bueno para un arroz caldoso.

Cómo falta tiempo, conforme me vaya acordando de cosas iré escribiendo.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-03-2016, 21:20
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Interesante hilo Estoy planeando visitar Faro en abril, que me podéis decir de esa zona, Culatra, etc. Saludos y gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-03-2016, 21:41
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve


Os dejo este enlace con los puertos y fondeos de portugal.
https://sites.google.com/site/catalaocml/
Entrar en marinas portos y despues en marinas de portugal.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a javib este mensaje:
Gescriva (10-03-2016), PulpoPaul (11-03-2016), ROyOR (10-03-2016)
  #10  
Antiguo 11-03-2016, 07:11
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Hola Gescriba. Como veo que has usado la dibufirma del Caramba como avatar, me he permitido mejorarla para que se parezca más al barco real. Aquí va:





Espero que te guste la nueva versión. Un saludo y suerte con esa travesía.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Gescriva (11-03-2016)
  #11  
Antiguo 11-03-2016, 08:24
Avatar de laser16
laser16 laser16 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2013
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 49
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Buenas y
Tengo un plan parecido este verano, mi intención es salir de puerto sherry la primera semana de agosto rumbo a Algarve. Seguiré este hilo, quizás pudiéramos coincidir y hacer la travesía juntos. Tengo un D31 con sus años correspondientes, jejeje...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-03-2016, 08:57
Avatar de drc
drc drc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2008
Edad: 65
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Os dejo este enlace con los puertos y fondeos de portugal.
https://sites.google.com/site/catalaocml/
Entrar en marinas portos y despues en marinas de portugal.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-03-2016, 10:59
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación Travesía Familiar Verano Huelva-Algarve

Cita:
Originalmente publicado por laser16 Ver mensaje
Buenas y
Tengo un plan parecido este verano, mi intención es salir de puerto sherry la primera semana de agosto rumbo a Algarve. Seguiré este hilo, quizás pudiéramos coincidir y hacer la travesía juntos. Tengo un D31 con sus años correspondientes, jejeje...
Alomejor coincidimos en algún sitio, aunque mis fechas son mas bien en Julio no descarto alargar las vacaciones hasta entrado Agosto, no me gusta mucho Agosto por las aglomeraciones y también por el clima menos previsible, lo mismo te mueres de calor que pillas alguna tormenta.

Venga vamos a montar una flotilla

__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-03-2016, 12:41
Avatar de CaptainFran
CaptainFran CaptainFran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2008
Localización: Mediterraneo y Huelva
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 146 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ria Formosa Algarve

Buenos días Tabernero, (“Bom Dia”)

La zona la conozco, este será el cuarto año que la navego con mis grumetes (7 y 9 años), anqué la navegué anteriormente con los capis de Barcelona.

Es una zona muy tranquila ideal para ir con niños. Hasta Vilamoura casi todo son fondeaderos.

Como primera escala te recomiendo Isla de Tavira (2 noches), el problema es encontrar boyas, aunque se puede fondear con ancla pero tienes que tener cuidado con los calados y las mareas. Desde el fondeadero de la Isla de Tavira puedes pasar a la propia Isla donde hay restaurantes, buenas playas, y el año pasado había una especie de parque acuatico, dentro del mar, con colchonetas inflables y toboganes, los grumetes disfrutaron mucho.

En Tavira puedes visitar el pueblo, es muy bonito. Te recomiendo que subas al castillo, en frente de la Iglesia de Santa Maria del Castillo hay un restaurante, con un mirador muy bonito, donde se come muy bien la “Cataplana de Marisco”. Puedes visitar Santa Luzia, esta a unas 2 millas, se come muy bien el “Polvo Grehado”. Desde Santa Lucia puedes coger un trenecito hasta la “Praia do Barril”, muy divertido para los grumetes.

Desde Tavira te puedes dirigir a Isla Do Farol (La entrada a la ría de Faro y Olaho), allí puedes fondear y comer, hay varios restaurantes (aunque últimamente no nos ha gustado tanto). En las rías puedes pasar 2-3 noches. El fondeadero de Isla de Culatra está muy bien y la playa (la que da al mar abierto) es preciosa, en Culatra comerás pescado muy bien. Puedes acercarte hasta Olaho pero allí no hay fondeadero y deberás atracar en el puerto pesquero (depende del día de la semana tendrás mas o menos problemas, es decir si están faenando los barcos no hay problema), en Olhao también se come muy bien pero no hay mucho que ver.

De Isla de Culatra puedes pasar al fondeadero de Faro, tiene puerto pero es para barcos a motor con muy poca obra muerta (tienes que pasar por debajo de un puente de poca altura, con la auxiliar no tendrás problemas). Faro es una ciudad muy bonita donde podrás visitar el casco antiguo y la muralla. Hay buenos restaurantes, te recomiendo el Centenario (Dirección: Largo do Terreiro do Bpo. 4/6), tienen un pulpo muy bueno o el restaurante Faaron Steakhouse (Dirección: R. Ivens 7) la carne es una pasada.

De Faro puedes ir a Vilamoura, es un puerto de “lujo” del Sur de Portugal, está bien pero los precios son altos. De aquí al puerto de Albufeira y a la Marina De Portimão. En Portimao visitar la “Praia de João de Arens”, espectacular ir con la auxiliar por sus grutas, te aconsejo que primero observes por donde pasan los “boat taxis” y luego los imites.

Espero que te sirvan mis consejos. Y que disfrutes de la navegada.

Nosotros tenemos planeado estar la 2ª quincena de Agosto, en principio somos 3 barcos, 3 familias, Punto de Encuentro Tavira (o Santa Luzia). Si algún tabernero se quiere apuntar tenemos planeado estar sobre el día 15 de Agosto.

Si estáis por la zona y véis una "Menorquina 39" con el casco azul y de nombre “Rompeolas”, tienes una ronda pagada.

__________________
Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos .

Editado por CaptainFran en 11-03-2016 a las 12:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainFran
Gescriva (11-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto