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  #1  
Antiguo 10-03-2016, 18:09
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
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Predeterminado Problema palanca mando motor.

Primero, copas (qué es lo reglamentario)...

Trás el trasiego correspondiente, el problema.

La palanca del mando del motor, debe tener -en su conjunto-, algún tornillo flojo (cómo algunos de nosotros), y al acelerar va cogiendo "memoria", qué luego al retornarla al neutro, no lo hace, quedándose acelerado; con lo cual, en neutro, se mantiene alrededor de las 1.700/2.000 rpm.

Sobre el motor he tocado el tornillo donde se ajustan las rpm, pero está OK. El problema radica en el mecanismo de la palanca del mando.

He intentado comprender bien el mecanismo de su funcionamiento, pero no logro ver exactamente cómo funciona; pues el mecanismo de desembrague del motor, su marcha adelante y marcha atrás, me resulta difícil.

He intentado localizar algún gráfico ó esquema de funcionamiento o despiece, pero ha sido inútil; no lo he conseguido.

Algún ilustre cofrade, podría facilitármelo o darme "pistas" donde localizarlo; pues me temo que esta Semana Santa, esta situación del motor me puede dar problemas, sobretodo al atracar.

Se me olvidaba; el motor es un Volvo 2020C que está montado sobre un Ro 300.

Más copas generosas.
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  #2  
Antiguo 10-03-2016, 23:08
Avatar de Hakuna Matata
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata
 
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Predeterminado Re: Problema palanca mando motor.

Hola Cofrade:

A mí me pasó lo mismo hace un tiempo, pero el problema era de la camisa del cable del mando que se agarrotaba. Me pasó en primavera después de estar el barco sin uso frcuente por el parón invernal. Y eso que me lo arrancan en puerto cada 15 días.

Paciencia y mucho WD40 para movilizar el cable dentro de la camisa y se solucionó sin más.

Nos dimos cuenta porque el cable sí volvía a su posición si ayudabas con la mano en el compartimento del motor.

Un saludo y
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Jesús (11-03-2016)
  #3  
Antiguo 11-03-2016, 05:43
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
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Predeterminado Re: Problema palanca mando motor.

HAKUNA MATATA dixit.
Su sistema llego a buen puerto.
Otra posibilidad es la de desmontar el cable con la camisa,sacarlo y darle fru-fru.
No creo ,aunque....., que el cable 'tropiece' con la camisa en una 'esquina' que
haya formado la camisa.
Una vez fuera la camisa con el cable, probar a mano que la cremallera que hace girar los embolos que regulan su giro para que el inyector reciba la canti-
dad de gasoil correspondiente, se deje mover con facilidad alante atras.nihao
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el brujo (11-03-2016), Jesús (11-03-2016)
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