|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda Meteo Murcia 13 Marzo 2016
Hola cofrades:
Tengo una duda que me asalta respecto al examen de Capitan de Yate, concretamente el tipo 1. La pregunta nº 23, sobre ¿ que clases de nubes pueden asociarse con lo primeros inicios de un ciclon? He buscado bibliografia : 1º) El libro de Meteorologia y Oceanografia de Ramón Fisure Lanzadel Gobierno vasco dice en su página 268 20.4 dice que en el desarrollo de un ciclon tropical en la quinta linea dice en los párrafos 4º y 5º que "el aire humedo y cálido origina nubes de fuerte desarrollo vertical" Así mismo en los párrafos 10 y 11 dice" El ascenso del aire es turbulentoy se satura de vapor de agua, condensandose y formando grandes Cúmulos y Cúmulonimbos. 2º) Los apuntas de Claudio Lopez pone que son Cúmulonimbos. Si alguien sabe algo en contrario le quedaría muy agradecido. Si llevo razónAnte ello que Hago: A)Impugno la pregunta, para que la anulen, con lo que ello puede tardary el perjuicio que podria causar a los compañeros. B) Me callo y lo dejo como está. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cobejano | ||
Lealtad (14-03-2016) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda Meteo Murcia 13 Marzo 2016
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Duda Meteo Murcia 13 Marzo 2016
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo con mis limitados conocimientos y tomando el texto de la pregunta " a los primeros indicios " doy como correcta la respuesta b) Cirros, cuando las nubes cirros empiezan a convertirse en nubes cirrocúmulos, puede estar en camino una tormenta y en las regiones tropicales, pueden indicar que se aproxima un huracán. Dónde estudie esto? en un portal de meteo. Espero aclarar un poquito.
Camaron que se duerme se lo lleva la corriente. Editado por madelfiftyfifty en 15-03-2016 a las 10:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madelfiftyfifty | ||
North Side (15-03-2016) |
|
||||
|
||||
Con humildad te comento: Si buscas en un buen libro de Meteo (los antiguos de Mariano Medina, por ejemplo, los de la antigua Subsecretaría de Marina Mercante pues cuando buscas en google no sabes muy bien quién cuelga los artículos y cual es su preparación y/o fiabilidad), podrás comprobar que unos días antes de que estalle un ciclón empiezan calmas con nieblas y a continuación, a bastante altura, se observan cirros, cuya dirección indica por dónde se está formando el ojo del ciclón.
Sobreviví a dos ciclones y esto es un recuerdo de mi experiencia. Saludos |
|
||||
|
||||
... por cierto, los cumulonimbus indican dónde está el ojo, cuando se está desarrollando, no antes de su desarrollo
|
|
||||
|
||||
Me parece genial:
Que uno no pueda fiarse de una bibliografia adecuada publicada y dada como veraz. Si tengo que pasarme meses buscando en Internet cada uno de los temas en sus distintas versiones y los CIENTOS DE PAGINAS WEB que se deberien de visitar para ello (Algunas entre ellas con comentarios contradictorios), creo que acabaria de prepararme el temario el dia del Juicio Final por la tarde. Creo que esto no es serio y los rimbonbantes autores que venden sus publicaciones, deberian de estar mas ilustrados. Por una chorrada como esa, te la juegas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cobejano | ||
North Side (15-03-2016) |
|
||||
|
||||
Buenas tal vez si buscas curso de meteo de aemet mayo 2011 en google te ayude a entender tus dudas
|
Ver todos los foros en uno |
|
|