|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Error en pregunta del ultimo examen en Murcia?
Hola a todos y buenas rondas para los navegantes.
En el examen reducido para el PER realizado el pasado domingo, hay una pregunta que, de poder impugnarla, marcaria la diferencia entre apto y no apto ya que solo se admiten 3 errores y este seria el cuarto, lo expongo: La pregunta dice literalmente: En una carta náutica española, el signo + sobre fondo azul rodeado de puntos, significa. a/ Un naufragio. b/ Una piedra peligrosa siempre cubierta. c/ Un fondo de piedra util para fondear. d/ Una piedra que no es peligrosa. La respuesta que se da como buena en la plantilla es la b. Según el libro que he estudiado para el PER del Capt. J. B. Costa, el significado de una + rodeada de puntos es el de "Una roca a flor de agua", y no el de "Una piedra peligrosa siempre cubierta". Según este mismo libro la señalización de "Piedra peligrosa siempre cubierta" se corresponde con una + SIN PUNTOS. Con lo anterior creo que, atendiendo a la pregunta, ninguna de las respuestas dadas seria la correcta. ¿Estais de acuerdo? ¿Seria recurrible en una reclamación? Muchas gracias por vuestra ayuda. |
|
||||
|
||||
Re: Error en pregunta del ultimo examen en Murcia?
Cita:
En una carta náutica española el signo más rodeado de punto sobre fondo azul significa "roca peligrosa y siempre cubierta" (tambien puede aparecer sin puntos alrededor), por lo tanto la respuesta está correcta. Eso mismo te dice el libro de J.B. Costa (pag. 187 ). La roca a flor de agua se marca con una cruz (signo mas) con puntos en sus cuatro cuadrante, tal como te indica el J. B. Costa (pag. 187) En ambos casos puede estar rodeada de puntos, pero lo que las diferencia son los puntos en los cuatro cuadrantes. Si deseas mas información al respecto consulta la PUBLICACIÓN ESPECIAL Nº 14 del HHM. Lo que si es cierto es que poner esta pregunta no conduce a nada y son ganas de "pillar" al opositor. Siento que por esta pregunta no te den el APTO. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 17-03-2016 a las 12:47. |
|
||||
|
||||
No No No Guillermo, a JJTT lo han cateado por fallar cuatro respuestas, esta solo era el rayo de esperanza que tenia este buen hombre para recurrir, pero nada mas. JJTT no te calientes que no vale la pena, a muchos examenes me he presentado yo solo por ver de iba la cosa y asi ganar en confianza, tomaleto asi y la proxima convocatoria te resultara como un paseo por el parque. Joaquin M. |
|
||||
|
||||
yo jamas recomendaria a nadie hacer l per reducido ,,, mejor hacerlo entero , que tienes mas posibilidades,, total la primera parte ya la sabes estas con el pnb aprobado , es ponerle un poco de asunto , pero el per reducido es una trampa .
Un saludo . |
|
||||
|
||||
Cita:
Claro que ha sido por tener cuatro fallos, pero que pongan esta "preguntita" y máxime en un PER reducido... ¡¡manda wuebos!!. Estoy casi seguro que muchos, pero muchos, profesionales no sabrían contestar esta pregunta, pero seguramente el ponente de la misma habrá "disfrutado" viendo como la mayoría la han fallado ... posiblemente encima se sienta orgulloso de su "hazaña". Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque solo sea por un "hilo muy fino de esperanza" puedes utilizar el siguiente argumento: La unidad teórica 10 del RD/875 dice sobre este tema lo siguiente: 10.2 Cartas mercatorianas. - Cartas de navegación costera, recalada, portulanos y cartuchos. - Información que proporcionan las cartas: Accidentes de la costa, accidentes del terreno, puntos de referencia, luces, marcas, balizas, peligros, zonas prohibidas. - Signos y abreviaturas más importantes utilizadas en las cartas náuticas: Faros, sondas, naturaleza del fondo, veriles, declinación magnética. En los refrentes a los signos y abreviaturas , que se definen y desarrollan en la PUBLICACIÓN ESPECIAL Nº 14 del HHM., solo están recogidos los siguientes puntos: - Faros (apartado IP de la Publicación) - Sondas (apartado II de la Publicación) - Naturaleza del fondo (apartado IJ de la Publicación) - Veriles (apartado II de la Publicación) - Declinación magnética ( apartado IB de la Publicación) La pregunta está referida al apartado IK Rocas, naufragios y Obstrucciones de dicha publicación, apartado que no pertenece al programa de PER. En mi opinión ya estas NO APTO, lo único que puede ocurrir es que reconozcan su error y anulen la pregunta. Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo Joaquin M. |
|
||||
|
||||
Cita:
Conozco muy bien los tipos de exámenes de Murcia, y efectivamente suelen ser muy asequibles por lo que no me extrañaría que el ponente fuese nuevo o ese día se levanto con el pie izquierdo. De todas maneras Murcia, al igual que otras muchas CC.AA. se están pasando por el arco del triunfo el RD/875 de 10 de Octubre en muchos aspectos, y uno de ellos es precisamente es el poner preguntas fuera de programa. Dentro de la asociación a la que pertenezco (ANAVRE) se está luchando por que adapten sus Resoluciones de Convocatorias al actual RD que las regula y poco a poco se está consiguiendo. Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, voy a ver si puedo pelearlo.
En cualquier caso creo que hay que esperar a que salgan las calificaciones definitivas antes de hacer cualquier reclamación. Os mantendré al corriente. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Acaban de salir las notas provisionales y el formulario de reclamacion.
|
|
||||
|
||||
Ya he formulado la reclamación con los argumentos que indica GNA1950 (Discúlpame pero no se tu nombre). Muchísimas gracias.
Además he añadido que la pregunta se presta a confusión ya que dice + rodeada de puntos, pero no define si son 4 en los vértices, 12 etc. Como comente en mi post anterior, os mantendré informados de como acaba esto. Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios. |
|
||||
|
||||
tiene razon no esta en el pograma y no es correcta la formulacion de la misma y todo lo demas tus argumentos son completamente correctos , ojala , te resuelvan el problema.
Un saludo . |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos días taberneros. Algo parecido llevo yo luchando desde Nov'15 PER Madrid y a las alegaciones que hice contestaron lo que quisieron (básicamente que todo se encontraba dentro del temario, cuando esa no era mi alegación) y te instan a que realices recurso de alzada informándote que lo mismo se demora más de un año . La otra opción que tienes según, en Madrid, Marina Mercante es denunciar jejejjeje Yo incluso he informado a la Fiscalía Provincial por si ve alguna evidencia de delito para que actúe de oficio (se dio aprobado general, se han modificado notas después de la publicación de las notas definitivas, incumplen sistemáticamente las obligaciones del funcionario público, etc,etc,etc). Vamos lo que viene siendo una casa de pu.as. De igual manera he informado a Fomento y a la propia Ministra pero parece que tienen cierta inmunidad y, lo peor de todo, se jactan de ello los muy cabr...nes. Espero que aun con mis comentarios te animes a reclamar porque incluso personal de la propia Marina nos animan a ello pues ven que han convertido una Admón. pública en el despacho de su casa (de hecho tuvimos un encontronazo en las mismas instalaciones pues tienen la desfachatez de tener carteles colgados de "Nunca discutas con un imbécil. Tendrás que rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia", algo acojonante pero bueno). No obstante continuamos con la protesta y veremos a ver qué conseguimos. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Como ya comente, la reclamación se presento en tiempo y forma, y fue presencial, con original y copia para que me sellaran la entrada en esta. Menos mal que se entrego en mano, porque el mismo funcionario que me lo recepciono me comento que las reclamaciones presentadas por correo electronico, a pesar se ser admitidas, tienen el inconveniente de que no hay un documento fehaciente de haberlo presentado. Una persona de la misma academia en la que me prepare, que conoce a los funcionarios del examen, presento conmigo el documento y posteriormente hablo con ellos para tratar de reforzar la reclamación. A dia de hoy, en la evaluación provisional, la nota es de no apto. Pero me han indicado que hay que esperar a que sen cumplan los plazos hasta la calificación definitiva. En fin.. Habra que esperar para ver que pasa. Os mantendre informados. Muchas gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Ya han salido las evaluaciónes definitivas de la prueba realizada el 13 de marzo, y me han dado como APTO
Parece que la reclamación puesta se ha aceptado y ha dado su fruto. Quiero agradeceros sinceramente vuestros comentarios y muy especial mente a GNA1950 su ayuda ya que los argumentos que me apunto, han sido la base de la reclamación planteada. Gracias de nuevo a todos y a este magnifico foro. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues ¡¡FELICIDADES!! .... ya te comente que de todas maneras lo peor que te podía ocurrir es que no te la admitieran, pero con esto se demuestra que han reconocido su error, cosa rara en muchos Tribunales. Saludos y lo dicho ¡¡¡mucha felicidades!!! Guillermo |
Ver todos los foros en uno |
|
|