La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2016, 14:36
Avatar de Rober Ranger
Rober Ranger Rober Ranger esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2015
Edad: 36
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda sonda/gps/plotter made in USA

Hola a todos!!

Bueno, el caso es que soy pescador de agua dulce y estaba planteándome adquirir un par de sondas o incluso una tercera para mi bassboat, pero ya sabéis los precios que hay en España...

Estoy barajeando adquirirlas por ebay directamente a USA pero ahí es donde me salta la gran duda!!! Me gustaría Humminbird pero creo que todos sabéis que las Hunminbird vienen en medición de pies, grados Fahrenheit y hasta donde yo sé son imposibles modificarlas o hacer algo para poder cambiarlas a el idioma español así como las mediciones de aquí. ( Si me equivoco y alguien sabe como poder modificarlas agradecería que me lo hiciera saber ).

La segunda otra opción serían las Lowrance, que estas ya no sé hasta qué punto si son iguales como las Humminbird que vienen capadas en cuanto a mediciones o por el contrario sirven perfectamente para España. ( metros, grados centígrados... )

A todo esto decir que me interesan con un tamaño de 9/10/12 pulgadas con DI ( down imagine) y SI ( Side imagine) y al poder ser interconectables.

Para mí la mejor opción serían las Humminbird que con su transductor 360 tanto de popa como el de proa en el motor eléctrico es una pasada.


Muchísimas gracias de antemano y espero a ver si alguien sabe echarme un cable y decirme si las lowrance made in USA son como las Humminbird que vienen todas capadas y si realmente las Humminbird como bien me han comentado son imposibles de modificar tales mediciones.

PD: la última opción sería las Garmin que seguro que estás vienen ya con todos los formatos y con lenguaje en español así como las mediciones, pero no me hacen tanto tilín como las Hummin o Lowr... En otro bassboat que tengo llevo 2 Humminb 997 SI/ 999SI y la verdad que ha día de hoy Humminbird está por encima de las otras dos en cuanto a sondeo DI y SI..
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2016, 18:53
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sonda/gps/plotter made in USA

No sé si hablas de modelos muy raros o exclusivos de USA, pero yo compré una Lowrance X-4, sencillita, y si puedo cambiar de unidades o idiomas. Idiomas creo que inglés, alemán, francés y español. Y las unuidades, en mi modelo si escoges pies te pone la temp. en ºF y si escoges metros te la pone en ºC.
Sobre la Humminbird en la web .es, ponen videos de como cambiar menús.
http://www.humminbird.es/manejo-de-menus.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-04-2016, 20:55
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,461 Agradecimientos en 2,475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sonda/gps/plotter made in USA

Saludos, mi experiencia en general es que toda esta electronica es perfectamente cambiable a sistemas metricos, aunque tambien te digo que acostumbrarse a pes y grados F es bastante sencillo

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-04-2016, 11:37
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sonda/gps/plotter made in USA

Tengo una Humminbird (me parece recordar que es el modelo 510 blanco y negro),y SÍ permite cambio de idioma a español, cambio de sistemas métricos, etc
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-04-2016, 11:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Duda sonda/gps/plotter made in USA

Ojito, pues recuerdo haber leído hace poco que si los equipos son adquiridos en el mercado estadounidense no llevan otras medidas mas que las imperiales.

Es para los aparatos que se distribuyen en el resto del mundo donde se incluye la opción de cambiar al sistema métrico.

http://www.humminbird.com/Category/S...nvertToMetric/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Geronimo (09-04-2016)
  #6  
Antiguo 09-04-2016, 12:03
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sonda/gps/plotter made in USA

No lo sabía, Pingüino ,pero puede que tengas razón.

Mi sonda la compré en Francia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto