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  #1  
Antiguo 13-04-2016, 19:27
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Predeterminado Varada del Nadir 28

Buenas a tod@s y chupitos de lo que os apetezca!

Hoy, varada para revisión de hélice, ánodos y eje (sí, ya se que lo varé hace 6 meses!) y aprovechar para antifouling y corrección de las líneas de agua que están mal hechas.

Como incidente, he quedado embarrancado a la entrada del varadero pequeño por imbécil, con escasos daños en el timón (desconchado en el perfil de proa) que puede apreciarse en las fotos, y que se reparará como corresponde!

Qué gustazo da ver el fondo del barco impoluto, sin ampollas ni nada raro!

Hemos revisado el eje y el cojinete del arbotante y están bien, así como la limera del timón.

Poyaque, cambiaré el grifo de fondo de la toma de agua del motor, más que nada porque da bronca sacar el barco y ver que no hay que hacerle nada

Aquí fotos de como sale, y en breve fotos en detalle de como entra.

Qué os parece? Os gusta?

Saludos!













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glezjor (13-04-2016), Tortuga Carey (14-04-2016)
  #2  
Antiguo 13-04-2016, 20:13
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

Unas y felicidades! Está impecable , pero en 6 meses con el agua fría poco ha podido crecer!
Una pregunta , en que varadero lo has hecho? Te dejan trabajar? Y en fin de semana? Muy caro?
Estoy valorando donde llevar el mío (aprox. De la misma eslora) aunque sea motora.
Gracias!
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doctaton (14-04-2016)
  #3  
Antiguo 14-04-2016, 09:59
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

Muy guapo
Cuidalo y disfrutalo

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doctaton (14-04-2016)
  #4  
Antiguo 14-04-2016, 10:12
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Unas y felicidades! Está impecable , pero en 6 meses con el agua fría poco ha podido crecer!
Una pregunta , en que varadero lo has hecho? Te dejan trabajar? Y en fin de semana? Muy caro?
Estoy valorando donde llevar el mío (aprox. De la misma eslora) aunque sea motora.
Gracias!
Gracias por los comentarios!

El varadero es el Varadero MITBCN de Premiá de Mar. En el precio de la varada, ya incluyen el lavado con karcher, aunque la usan ellos. Si tienes una motora que cale poco, mejor es sacarlo en el varadero pequeño, el del Club Nautico que además, es más barato. Allí, puedes utilizar la karcher y no tienes ningún problema para trabajar cuando quieras.

Saludos!
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  #5  
Antiguo 14-04-2016, 10:36
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

Muy bien doctaton.
Se nota que eres responsable con tu barco y consecuente con todo lo que implica ser un armador 10.
Suerte y afinalo, que el Nadir luego te lo agradecerá

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doctaton (14-04-2016)
  #6  
Antiguo 15-04-2016, 19:10
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

Bueno, al agua patos!

Trabajos realizados:

Antifouling con patente autopulimentable Hempel negra, 2 capas

Antifouling en spray para eje, corredera y hélice, Hempel gris, 2 capas.

Reparación de rascada en timón por varada involuntaria durante el aproach al varadero... , con masilla de poliester doble componente.

Limpieza y pulido de francobordo con productos específicos Sadira.

Cambio de toma de agua salada (grifo y tapa), estaba bien, pero por mi tranquilidad.

Eliminación de los vinilos azules puesto por el armador anterior, básicamente porque no me gustaban.

Eliminación del nombre, pendiente colocar serigrafía nueva.

Corrección de línea de agua, aprovechando la marca de línea de flotación.

En total, 2 dias de curro bueno.

Aquí las fotos.

Saludos!































Seguimos...
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Tortuga Carey (15-04-2016)
  #7  
Antiguo 15-04-2016, 19:12
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28
















Saludos!!!
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Insecto (15-04-2016), Rony (18-04-2016), Tortuga Carey (15-04-2016)
  #8  
Antiguo 15-04-2016, 19:33
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Como brilla!
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  #9  
Antiguo 15-04-2016, 20:53
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

.
No brilla. Deslumbra!!!
Eres un crack !!!!
Muy buen trabajo
Solo has limpiado obra muerta? O tb has pulido?
Sl2
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  #10  
Antiguo 16-04-2016, 08:17
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

Impoluto. A juego con la sentina

Unas
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  #11  
Antiguo 16-04-2016, 08:22
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

una pregunta, ¿cómo has quitado los adhesivos ?
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.
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  #12  
Antiguo 16-04-2016, 16:58
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Da gusto darse la matada (más para hacer cosas que no se ven o se ven muy poco) y que haya gente que las valore.


Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
una pregunta, ¿cómo has quitado los adhesivos ?
Jejeje... dejándonos las uñas!!!

Los adhesivos salen fácil con pistola de calor o simplemente con un secador de pelo. Los calientas bien, y tiras de ellos. En mi caso, no teníamos, por lo que ha tocado quitarlos a mano. Aveces teníamos suerte y salía un tramo más o menos entero, pero cuando se cortaba, vuelta a comenzar a despegar.

Ten en cuenta, que mi barco es del 2010 y cuanto más viejo sea, más difícil será quitarlos.

Saludos!
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nononono (18-04-2016)
  #13  
Antiguo 17-04-2016, 17:20
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

Las reparaciones bajo la linea de flotacion con masillas nunca se utilizan las de poliester por tener capilaridad, si se usa poliester ha de ser mezclado con hilos de fibra
__________________
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nothung (18-04-2016)
  #14  
Antiguo 17-04-2016, 21:30
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Predeterminado Re: Varada del Nadir 28

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las reparaciones bajo la linea de flotacion con masillas nunca se utilizan las de poliester por tener capilaridad, si se usa poliester ha de ser mezclado con hilos de fibra
Gracias Nefta!

Eso es lo que se ha hecho: enfibramos correctamente el borde de ataque del timón y emparejamos con masilla de poliester mezclada con fibra de vidrio.

Gracias por la aclaración!
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  #15  
Antiguo 18-04-2016, 07:38
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Predeterminado Respuesta: Varada del Nadir 28

Te ha quedado genial, muy buen acabado. Como opinion personal la linea le daba un punto de estilo que me gusta. Por curiosidad que tipo de grifo has puesto, bronce, marelón....?
__________________
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  #16  
Antiguo 18-04-2016, 09:22
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Te ha quedado genial, muy buen acabado. Como opinion personal la linea le daba un punto de estilo que me gusta. Por curiosidad que tipo de grifo has puesto, bronce, marelón....?
Lo has dejado como nuevo que es y gracias por contarlo, pero opino lo mismo, con la linea azul me gustaba más, pero para gustos colores. A disfrutarlo
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  #17  
Antiguo 18-04-2016, 10:07
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Te ha quedado genial, muy buen acabado. Como opinion personal la linea le daba un punto de estilo que me gusta. Por curiosidad que tipo de grifo has puesto, bronce, marelón....?
Cita:
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Lo has dejado como nuevo que es y gracias por contarlo, pero opino lo mismo, con la linea azul me gustaba más, pero para gustos colores. A disfrutarlo
Completamente de acuerdo con ambos!

Con la línea queda mejor, pero no me ha dado tiempo a comprar la tira de vinilo. He enmascarado todo para pintarla a spray, pero me ha dado miedo ya que si no me gusta como queda el vinilo, lo quito y punto, pero pintar el casco es otra cosa.

En la próxima varada, toca vinilos en tiras.

El grifo de fondo, el pasacascos y el entronque son de latón cromado, IMNASA nº de referencia 43250079, 43250282 y 43250002.

Aquí unas fotos que había retocado para valorar cómo quedarían las líneas.




Editado por doctaton en 18-04-2016 a las 10:14.
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  #18  
Antiguo 18-04-2016, 10:41
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Gracias Nefta!

Eso es lo que se ha hecho: enfibramos correctamente el borde de ataque del timón y emparejamos con masilla de poliester mezclada con fibra de vidrio.

Gracias por la aclaración!
La masilla de poliester no es mas que resina mezclada con talco o carbonato cálcico. Estos minerales son muy absorventes y como el poliester permite el paso del agua con el tiempo absorven el agua y la masilla se reblandece al punto que puede llegar a parecer plastilina. El añadir fibra a la masilla reduce y retarda el problema pero no lo evita.
Lo correcto es usar siempre masilla epoxi por debajo de la línea de flotación. Ésta tiene la ventaja añadida de su excelente adherencia.

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  #19  
Antiguo 18-04-2016, 11:37
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La masilla de poliester no es mas que resina mezclada con talco o carbonato cálcico. Estos minerales son muy absorventes y como el poliester permite el paso del agua con el tiempo absorven el agua y la masilla se reblandece al punto que puede llegar a parecer plastilina. El añadir fibra a la masilla reduce y retarda el problema pero no lo evita.
Lo correcto es usar siempre masilla epoxi por debajo de la línea de flotación. Ésta tiene la ventaja añadida de su excelente adherencia.

Gracias!
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