La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2016, 19:22
...
Invitado

Predeterminado A vueltas con el WIFI del puerto

Hace ya tiempo de que me enteré de que en el puerto habían puesto un pequeño punto wifi de libre acceso a los usuarios.

El problema es que es un simple acceso de potencia común y apenas te separas del muelle de espera te quedas si acceso a el.

A lo largo de esta semana se me había metido en la cabeza el intentar hacer que esa conexión se pudiera usar desde mi punto de amarre que esta a unos 200 metros de distancia del punto wifi.

En primer lugar se me ocurrió probar a sacar un sencillo adaptador WIFI que me sobró de la TV por el portillo usando un cable USB de 4 metros que tenia por ahí. Curiosamente el pequeño dispositivo llegó a captar apenas la señal e incluso fué capaz de establecer conexión para descargar unos pocos Kb de datos. Eso si, la señal era minima y la conexión apenas aguantaba.

En concreto el pincho que usé era este:

El caso es que aunque no servia para conectar de un modo decente me animó a intentarlo con un equipo mas especializado. Me fuí a la tienda de A&D y me traje un modelo de Digital Yacht con una pinta estupenda y que prometia conexiones de hasta mas de 1 Km. En concreto este:

.. Y con estas caracteristicas:

http://digitalyacht.es/producto/wl60/

Mi gozo en un pozo....

Es verdad que captó la señal enseguida, y es verdad que la pillaba con mas potencia pero fué absolutamente imposible establecer una conexión. Siempre rechazaba la clave de acceso a pesar de ser la correcta.

La única explicación que se me ocurre es que debido a que la antena es onmidireccional y que a pocos metros hay un potente radar de vigilancia de la costa, este interfiere en el correcto funcionamiento sobre señales débiles.

La verdad es que no se que hacer. Habia pensado en usar un aparato aún mas sensible, de este tipo:

y estas caracteristicas:

http://www.maswifi.com/packs-larga-d...a-kit-completo

...que parece ser mas sensible, pero la cuestión acerca de las interferencias del radar de vigilancia me hacen dudar si no seria mejor probar algo direccional como esto:

Como no tengo mas experiencia me permito lanzaros este mensaje en la botella para ver que opciones habéis escogido, sobre todo en los casos mas "difíciles" o con señales mas débiles e inestables. Así me podré evitar dar palos de ciego comprando y devolviendo productos hasta dar (o no) con el que funciona.

Ojo, no me gustaria gastar mucho mas de los 99 € que me ha costado la de Digital yacht. Lo digo por que hay aparatos de precio estratosferico como este:

http://www.digitalyachtamerica.com/i...r-wi-fi-system

... que se suben tanto de precio que no merecen la pena para conectarse a una wifi compartida de un puerto con apenas 5 megas de descarga.

Por cierto, un puntazo para OpenPlotter. En prácticamente todos los productos de Digital Yacht se indica la compatibilidad probada de los dispositivos tanto con Linux como con la Raspberry Pi. Esto sin duda se debe al gran trabajo de openplotter y sistemas similares que parece que se están convirtiendo en una especie de estándar... incluso en el mundo comercial. Bravo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tucana (25-04-2016)

Greatblue360

Reglas del foro