La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2016, 18:22
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado A vueltas con el WIFI del puerto

Hace ya tiempo de que me enteré de que en el puerto habían puesto un pequeño punto wifi de libre acceso a los usuarios.

El problema es que es un simple acceso de potencia común y apenas te separas del muelle de espera te quedas si acceso a el.

A lo largo de esta semana se me había metido en la cabeza el intentar hacer que esa conexión se pudiera usar desde mi punto de amarre que esta a unos 200 metros de distancia del punto wifi.

En primer lugar se me ocurrió probar a sacar un sencillo adaptador WIFI que me sobró de la TV por el portillo usando un cable USB de 4 metros que tenia por ahí. Curiosamente el pequeño dispositivo llegó a captar apenas la señal e incluso fué capaz de establecer conexión para descargar unos pocos Kb de datos. Eso si, la señal era minima y la conexión apenas aguantaba.

En concreto el pincho que usé era este:


El caso es que aunque no servia para conectar de un modo decente me animó a intentarlo con un equipo mas especializado. Me fuí a la tienda de A&D y me traje un modelo de Digital Yacht con una pinta estupenda y que prometia conexiones de hasta mas de 1 Km. En concreto este:


.. Y con estas caracteristicas:

http://digitalyacht.es/producto/wl60/

Mi gozo en un pozo....

Es verdad que captó la señal enseguida, y es verdad que la pillaba con mas potencia pero fué absolutamente imposible establecer una conexión. Siempre rechazaba la clave de acceso a pesar de ser la correcta.

La única explicación que se me ocurre es que debido a que la antena es onmidireccional y que a pocos metros hay un potente radar de vigilancia de la costa, este interfiere en el correcto funcionamiento sobre señales débiles.

La verdad es que no se que hacer. Habia pensado en usar un aparato aún mas sensible, de este tipo:


y estas caracteristicas:

http://www.maswifi.com/packs-larga-d...a-kit-completo

...que parece ser mas sensible, pero la cuestión acerca de las interferencias del radar de vigilancia me hacen dudar si no seria mejor probar algo direccional como esto:


Como no tengo mas experiencia me permito lanzaros este mensaje en la botella para ver que opciones habéis escogido, sobre todo en los casos mas "difíciles" o con señales mas débiles e inestables. Así me podré evitar dar palos de ciego comprando y devolviendo productos hasta dar (o no) con el que funciona.

Ojo, no me gustaria gastar mucho mas de los 99 € que me ha costado la de Digital yacht. Lo digo por que hay aparatos de precio estratosferico como este:


http://www.digitalyachtamerica.com/i...r-wi-fi-system

... que se suben tanto de precio que no merecen la pena para conectarse a una wifi compartida de un puerto con apenas 5 megas de descarga.

Por cierto, un puntazo para OpenPlotter. En prácticamente todos los productos de Digital Yacht se indica la compatibilidad probada de los dispositivos tanto con Linux como con la Raspberry Pi. Esto sin duda se debe al gran trabajo de openplotter y sistemas similares que parece que se están convirtiendo en una especie de estándar... incluso en el mundo comercial. Bravo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tucana (25-04-2016)
  #2  
Antiguo 20-04-2016, 18:36
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Y por que no te haces la antena con la lata de pringles, seguro que sale bastante económica

https://m.youtube.com/watch?v=tft98u8Zbkg


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-04-2016, 19:07
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

No creas que no o había pensado,e incluso hay modelos muy superiores a la pringles.

Pero no la veo válida.

En primer lugar es extremadamente direccional y con el pequeño vaivén del barco en el puerto incluido el causado por el movimiento de barcos y las brisas tendría una conexión demasiado irregular.

En segundo lugar, no me gustaría acabar en unos pocos meses con una antena de cartón chuchurria debido a la humedad y el ambiente salino del mar o peor aun un trozo de hierros oxidados chorreando herrumbre en cubierta. Hablamos de tenerlo las 24 Horas del día durante días, continuamente.

Algo no muy caro y preparado para exteriores con antena sectorial es lo que me planteaba... como los Nano station, pero me gustaria conocer experiencias de primera mano.

Editado por ... en 20-04-2016 a las 19:10.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2016, 19:22
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

http://www.tp-link.com/lb/products/d...L-WA5210G.html

Va de vicio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
  #5  
Antiguo 20-04-2016, 19:27
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Me interesa. Supongo que es un dispositivo similar al Nano del que hablaba antes.

¿Lo estás usando tu personalmente? ¿Necesita estar muy orientado o basta con orientarlo al sector? Si es tuyo o de alguien que conoces...¿cuanto costo? ¿como lo has instalado? ¿Fijo o de quita y pon?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-04-2016, 19:36
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

No parece muy caro

http://www.eBay.es/itm/TP-LINK-TP-Li...0AAOSwiLdV~6iw


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-04-2016, 19:37
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Yo no lo uso, pero he montado 4 satisfactoriamente, y en 3 de ellos además puse 1 AP dentro para generar otra red wifi.

Como repetidor wifi no es bueno, pero para recepcion via ethernet, va de lujo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
  #8  
Antiguo 20-04-2016, 19:43
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Tal vez sea mejor darle esa antena omni al propietario de nodo del puerto a ver si le interesa y poner la flat pannel sectorial en el barco, o al contrario... la sectorial en el muelle apuntando a la zona y otra igual en el barco.

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-04-2016, 19:48
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Y por ahi hay gente que vende el firmware para convertilo a nanostation, el hw es el misno
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-04-2016, 19:57
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

De tp-link he montado en algunas instalaciones este:

http://www.tp-link.es/products/details/TL-WA850RE.html

Va bastante bien en ambientes "outdoors", y no es caro.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-04-2016, 19:57
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo no lo uso, pero he montado 4 satisfactoriamente, y en 3 de ellos además puse 1 AP dentro para generar otra red wifi.

Como repetidor wifi no es bueno, pero para recepcion via ethernet, va de lujo.
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y por ahi hay gente que vende el firmware para convertilo a nanostation, el hw es el misno
Por lo que veo es una opción de lo mas interesante. En realidad es simplemente para conectarme a la wifi del puerto por lo que supongo que con el firm original será mas que suficiente.

Tuve un Nano para Internet y la verdad que fué muy bien. Como tanto la Raspberry como el chromebox tienen puerto ethernet se me adaptan bien.

Creo que le daré la oportunidad.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-04-2016, 19:59
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Tal vez sea mejor darle esa antena omni al propietario de nodo del puerto a ver si le interesa y poner la flat pannel sectorial en el barco, o al contrario... la sectorial en el muelle apuntando a la zona y otra igual en el barco.

Saludos.
Desde luego, pero en la oficina no hay mas que un router de Jazztel para dar servicio. Ni se lo plantearian.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-04-2016, 21:07
Avatar de ScubaEdu
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Lo que no me acaba de cuadrar es que no puedas conectar por el inhibidor. Normalmente, los inibidores lo que hacen es repetir la señal pero a contrafase. Dicho de otra forma "poco academica", suman una señal "negativa" que al sumarse con la otra el efecto es que no tienes señal. Vamos, que no recibirías señal.

Aunque lo suyo es una antena panel, yo no veo descabellado lo de la antena directiva. Aunque tu pongas una antena directiva, como la del otro lado es una omni tampoco será tan sensible a balanceo del barco. ¿No? Realmente no lo he probado (no tengo barco propio ) pero si que utilizo alguna vez antenas Yagui y son directivas, pero no hasta ese punto. Imagino que fluctua la señal, pero no creo que llegue al extremo de no tener señal. Eso si, habría que probarlo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-04-2016, 21:38
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Cita:
Originalmente publicado por ScubaEdu Ver mensaje
Lo que no me acaba de cuadrar es que no puedas conectar por el inhibidor. Normalmente, los inibidores lo que hacen es repetir la señal pero a contrafase. Dicho de otra forma "poco academica", suman una señal "negativa" que al sumarse con la otra el efecto es que no tienes señal. Vamos, que no recibirías señal.

Aunque lo suyo es una antena panel, yo no veo descabellado lo de la antena directiva. Aunque tu pongas una antena directiva, como la del otro lado es una omni tampoco será tan sensible a balanceo del barco. ¿No? Realmente no lo he probado (no tengo barco propio ) pero si que utilizo alguna vez antenas Yagui y son directivas, pero no hasta ese punto. Imagino que fluctua la señal, pero no creo que llegue al extremo de no tener señal. Eso si, habría que probarlo.
Estoy de acuerdo contigo en que es un tanto misterioso. Sobre todo teniendo en cuenta que el pequeño pincho apenas conectaba... pero lo hacia. Mientras que la gran antena, recibiendo mucha mas señal no lograba intercambiar la clave para poder conectar. La única razón que se me ocurre dado que la señal tenia potencia es que hubieran interferencias que corrompieran los datos e impidieran el intercambio de la clave de acceso y por tanto el establecimiento de la conexión.

No es la primera situación así que me encuentro. Señales con potencia de sobra pero conexiones pésimas. Bien sea por un tubo fluorescente, un adaptado BT o ingentes redes wifi colapsando todos los canales. A veces incluso bombillas led con controladores de baja calidad son la causa. Por ello pensaba que un radar emitiendo con potencia de miles de Watios en el rango de las microondas algo podría molestar. Hablo de un radar de la guardia costera con al menos 60 millas de alcance.

Lo de la antena direccional no me gusta un pelo, y te pongo un ejemplo. Tengo para TDT una antena Omni que suele ir muy bien pero según que muplex y su polarización a veces basta con una pequeña escora de 5 grados para perder la señal por completo, es un horror los días con un poco de viento. Claro está que sin probarlo no lo puedo asegurar pero en principio desconfio. En un barco todo es inestable... incluso amarrado.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-04-2016, 21:49
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

No sabia que el puerto tuviera wifi

Yo me conecto al restaurante con esta http://www.pccomponentes.com/satycon...le_antena.html

Si quieres probar, ya sabes que no hace falta que la compres. No voy mucho ahora por allí y la tengo en la oficina en Elche. Sin compromiso.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-04-2016, 21:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Jiauka, te respondo aquí por que me dice que tienes excedido el limite de privados.

Lo siento, no me sirven ya que la red del puerto trabaja solo en 2,4.

Hay un conglomerado de redes en 5 Ghz, pero son exclusivamente para el sistema de videovigilancia.

Gracias de todos modos.

Un saludo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-04-2016, 21:56
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No sabia que el puerto tuviera wifi

Yo me conecto al restaurante con esta http://www.pccomponentes.com/satycon...le_antena.html

Si quieres probar, ya sabes que no hace falta que la compres. No voy mucho ahora por allí y la tengo en la oficina en Elche. Sin compromiso.

Gracias por el ofrecimiento, pero temo que ese tipo se quedará al limite también. Y es que donde estoy es casi el punto mas alejado de las dos señales, tanto la del restaurante como la del puerto.
La antena de A&D es de 8 Db y creo que necesitare algo de mas sensibilidad y mas orientable, menos omni.

Cuando quieras acércate a la oficina del puerto y pide la clave a Ana o Encarna. Te la darán sin problema. Eso si.... no se si te llegara, creo que la del restaurante la tienes algo mas cerca.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-04-2016, 22:16
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Ok tambien tengo el tp link850 y quisiera probarlo poniéndolo en la punta del pantalán, por ejemplo.
Ya solo me falta.....tiempo Si quieres cacharrear con los dos trastos, te los acerco cuando vaya.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-04-2016, 22:21
Avatar de ScubaEdu
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2016
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Pinguino,

Se me acaba de ocurrir una idea de bombero pero que puede ayudarte. Yo, el año pasado para irme de vacaciones me compre un MIFI 4G. Concretamente un Huawei E5377s son baratisimos y tiene la doble función de Router 4G si no estas en el puerto y de repetidor Wifi cuando tengas una señal Wifi. Imagino que lo conoces. Lo que hace es crear una red Wifi a la que puedes conectar varios dispositivos y o lo hace utilizando 4G o repitiendo otra red Wifi.

Para el barco puede ser muy util. Si estás en el puerto utilizas el Wifi y si no le puedes meter una SIM y emplear el 4G. Como tiene batería, lo puedes cargar y dejar por el exterior de barco cuando estés en puerto y lo necesites.

Yo no lo he probado pero tiene conector para hasta 2 antenas externas si fuera necesario.

Es solucion chapucilla, pero mucho mas barato que todo lo que estais probando y como funcione... pues ya lo tienes arreglado. Si dices que con el Dongle de Samsung algo cogías, con esto es mas fácil porque lo pones donde te de la gana.

Espero haber ayudado.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-04-2016, 22:28
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Cita:
Originalmente publicado por ScubaEdu Ver mensaje
Pinguino,

Se me acaba de ocurrir una idea de bombero pero que puede ayudarte. Yo, el año pasado para irme de vacaciones me compre un MIFI 4G. Concretamente un Huawei E5377s son baratisimos y tiene la doble función de Router 4G si no estas en el puerto y de repetidor Wifi cuando tengas una señal Wifi. Imagino que lo conoces. Lo que hace es crear una red Wifi a la que puedes conectar varios dispositivos y o lo hace utilizando 4G o repitiendo otra red Wifi.

Para el barco puede ser muy util. Si estás en el puerto utilizas el Wifi y si no le puedes meter una SIM y emplear el 4G. Como tiene batería, lo puedes cargar y dejar por el exterior de barco cuando estés en puerto y lo necesites.

Yo no lo he probado pero tiene conector para hasta 2 antenas externas si fuera necesario.

Es solucion chapucilla, pero mucho mas barato que todo lo que estais probando y como funcione... pues ya lo tienes arreglado. Si dices que con el Dongle de Samsung algo cogías, con esto es mas fácil porque lo pones donde te de la gana.

Espero haber ayudado.

Con el pincho de Samsumg cogía algo por que es especialmente sensible (es uno de los mejores) y por que usaba un alargador USB de varios metros y lo elevaba sobre cubierta con la driza. No estoy muy seguro de que pille suficiente señal el MIFI y tampoco me gustaría tenerlo al exterior con lluvia, sol y salitre durante días y días y colgando de una driza.

Para el 4G ya tengo dos móviles con Pepephone y tarifa de datos de 1 Gb cada uno, pero la idea era usar la wifi sin costo para descargar gigas de actualizaciones y archivos grandes para los diversos usos que le doy como ISOs de Ubuntu y pruebas varias de todo tipo. Evidentemente con el 4G no da ni para pipas.

La idea era emplear la wifi general como la de casa, 24 H.

Editado por ... en 20-04-2016 a las 22:36.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-04-2016, 22:34
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Ok tambien tengo el tp link850 y quisiera probarlo poniéndolo en la punta del pantalán, por ejemplo.
Ya solo me falta.....tiempo Si quieres cacharrear con los dos trastos, te los acerco cuando vaya.

Lo que no me "molaba" del tp link850 es su enchufe a 220V. Y es que no lo veo colgando por el exterior expuesto a la humedad y a la corriente de la red. Y Ya te digo yo que enchufado en el interior y casi al nivel del agua no va a pillar ni la 1 de TVE.

De todos modos si coincidimos por allí y quieres traerte alguno de los cacharros acércate y algo se intentará.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-04-2016, 00:06
Avatar de Sedubay
Sedubay Sedubay esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Hola cofrade.
Yo me decantaría por el nanostation loco m2.
Funciona muy bien y es facil de configurar.
Lo tienes que configurar en modo estación para conectarlo con la Wi-Fi del Puerto.
Luego te hará falta conectarlo con un cable de red a un switch o router wifi para distribuir la señal recibida en el barco.

Un saludo y
__________________
Tempus fugit. Carpe diem.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-04-2016, 05:16
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Cita:
Originalmente publicado por Sedubay Ver mensaje
Hola cofrade.
Yo me decantaría por el nanostation loco m2.
Funciona muy bien y es facil de configurar.
Lo tienes que configurar en modo estación para conectarlo con la Wi-Fi del Puerto.
Luego te hará falta conectarlo con un cable de red a un switch o router wifi para distribuir la señal recibida en el barco.

Un saludo y
Si, al final me he decidido por el tp link que recomendaba jiauka que al parecer es el mismo hardware del nano con otro nombre.

Lo conectare directamente al chromebox por ethernet y si necesito compartir la red lo haré con el mismo chromebox. Con Ubuntu-Gnome es sólo activar un botón en el gestor de red. Así me ahorro el trasto de un router.

Si me funciona comentaré los resultados.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-04-2016, 11:50
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Hola pinguino,
yo uso esta, que va muy bien
http://www.pccomponentes.com/approx_...auditoria.html

la uso en el fondeo, y a tanta distancia como tu
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider
  #25  
Antiguo 23-04-2016, 08:08
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: A vueltas con el WIFI del puerto

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
Hola pinguino,
yo uso esta, que va muy bien
http://www.pccomponentes.com/approx_...auditoria.html

la uso en el fondeo, y a tanta distancia como tu
Un saludo
Si Marco, si la distancia no creo que sea el problema. Mas bien es el RADAR que han puesto justo al lado de las oficinas, encima de lo que antaño era el astillero. Y di que no es potente el puñetero.

Por ahora el que me recomendó JIAUKA parece ser uno de los mejores en recepción. Lo tengo ya en casa y se le ve la calidad. Incluso admitiría estar instalado permanentemente en el barco sin problemas. Hasta aguanta la caída de rayos.

La gran cuestión es..... ¿pillará de una vez por todas la puñetera señal o se dejará deslumbrar por los cantos de sirena (lease RADAR de las narices)?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jiauka (23-04-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto