La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2016, 13:07
Capablanca Capablanca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Cambio de goma de sail drive

Buenas… antes de nada unas rondas que hace tiempo que no venia por aquí.

Quería plantear una pregunta a aquellos que, o bien ya lo hayan hecho, o a aquellos que sean profesionales del tema y puedan echarme un mano

La cola es una Volvo S130, y el motor un Volvo D1-30

La cosa es que me toca cambiar la goma del saildrive que ya va para nueve años, y quería saber algunas dudas que tengo, a ver si me podéis echar una mano.

1º ¿es mucho follón? ¿es una tarea que los profesionales lo tienen por la mano, o por el contrario solo las hacen de tanto en tanto?

2º ¿Qué me recomendáis? ¿lo llevo a un servicio oficial Volvo o lo llevo a un buen mecánico, que aunque no sea oficial de Volvo, lo pueda hacer con garantías? ¿conocéis alguno (si acaso por privado, por aquello de la no publicidad en el foro)? Mi barco actualmente esta en Tarragona, aunque próximamente (en un mes, quizá dos) me traslado a Barcelona, y llevare el barco a un puerto de por alli (desde Badalona a Mataró, aunque si tuviera que ir a Port Ginesta o Garraf, tampoco me importaría)

3º ¿Esa tarea debe hacerse en el agua o con el barco varado? (supongo que varado, pero pregunto por si acaso). En caso de que sea estando varado, ¿conviene hacerlo en la misma varada que la de la pintura de obra viva, o creéis que no, que mejor sacarlo solo para ese mantenimiento? (lo digo por aquello de matar dos pájaros de un tiro)

4º ¿Cuánto tiempo se necesita para hacer esa tarea? En otras palabras ¿Cuántos días de varadero deberé contar?

5º, por ultimo… ¿alguien tiene idea, aunque sea de manera aproximada, del importe de la “dolorosa”? ¿Qué cuesta el recambio solo? ¿y aproximadamente la mano de obra? ¿en cuantas horas se hace la reparación?

Gracias y saludos a todos los foreros.

Otra ronda

Editado por Capablanca en 26-04-2016 a las 13:14.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro