La Taberna del Puerto SoleDiesel
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  #1  
Antiguo 28-04-2016, 15:22
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Predeterminado Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Hola amigos cofrades:

Tenemos un problema con los ánodos de zinc y la cadena del ancla. Desde hace un año los ánodos de zinc de las hélices Max Pro, están durando menos de un mes. los últimos eslabones de la cadena de ancla están siendo atacados por corrosión.

Datos importantes,
no estamos conectados nunca a pantalán.
no se ha hecho instalación nueva

¿Alguien puede dar pistas de cual puede ser la causa? Si es así ¿Como actuar?

No hemos encontrado técnico que pueda ayudarnos a resolver.

Gracias por vuestra ayuda.

Olivia
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  #2  
Antiguo 28-04-2016, 18:18
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Las baterías motor, servicios , molinete están conectadas ?
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en crisis ??
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  #3  
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Tienes algún barco de acero conectado a 220 v cerca del tuyo? Puedes estar haciéndole de ánodo.
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  #4  
Antiguo 28-04-2016, 20:22
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

los ánodos de mi barco duraban 4 meses antes de tratar la orza con epoxi y aislarla.
suerte
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  #5  
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Tienes algún barco de acero conectado a 220 v cerca del tuyo? Puedes estar haciéndole de ánodo.
Siempre estamos fuera de puerto. Todo esto ha ocurrido en navegación o fondeo.
¿Alguna otra idea?
Olivia
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  #6  
Antiguo 29-04-2016, 16:36
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Las baterías motor, servicios , molinete están conectadas ?
Suena a fuga de (-)
El negativo de bateria motor va a chasis motor. El molinete tiene un relé intermedio con lo que queda aislado. La toma de tierra va directamente a un regletero que reparte en corriente alterna a todo el barco.

Olivia
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  #7  
Antiguo 29-04-2016, 16:53
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

la foto que te adjunto pertenece a la orza de mi barco. aparentemente no está muy mal. pero el estado en que se encontraba, hacía que los zines, duraran 6 meses. tras hacerle el tratamiento de epoxi. los zines con 1 año están "casi" nuevos
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Zheng He (1371-1435)

Editado por manganegra en 31-12-2016 a las 10:20.
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  #8  
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

otra foto donde aparentemente, la orza está bien
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Editado por manganegra en 31-12-2016 a las 10:20.
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  #9  
Antiguo 29-04-2016, 18:57
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

En el catamarán no hay orzas

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
otra foto donde aparentemente, la orza está bien
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  #10  
Antiguo 29-04-2016, 23:31
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

pues viendo todos los comentarios... tienes una fuga de corriente... no queda otra. algún cable rozado sin aislamiento, ya sea principales de baterías o no.
fíjate además de los ánodos y eslabones, en los grifos de fondo... no vaya a ser que estén afectados también

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Zheng He (1371-1435)
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
nihao (30-04-2016)
  #11  
Antiguo 30-04-2016, 07:34
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Cita:
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la foto que te adjunto pertenece a la orza de mi barco. aparentemente no está muy mal. pero el estado en que se encontraba, hacía que los zines, duraran 6 meses. tras hacerle el tratamiento de epoxi. los zines con 1 año están "casi" nuevos
Es normal, si en una enorme superficie de hierro sumergida en agua salada se le coloca un elemento minusculo mas dulce como el cinc ese se autoinmolara
Si impermeabilizas esta superficie enorme y ya no tiene contacto con el agua salada el cinc estara vivito y coleando....durante largo tiempo
Si pones un cinc en una superficie de plastico siempre los tendras nuevos
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  #12  
Antiguo 30-04-2016, 07:41
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Desde el positivo de la batería sale la corriente.
Deja fijado el pincho del tester del polímetro, multitester, en el positivo de la batería después de haberlo dispuesto para medir conductividad.
Ve ahora con el pincho negativo del tester y toca las diferentes partes metálicas del barco.
Si pasa corriente por el tester, la aguja o la pantalla digital te mostrará un valor diferente a cero.
Por allí fluyen electrones.
Cuando hayas descubierto un punto de conductividad no te alegres. Sigue pinchando que igual hay más.
Cuando tengas todos los puntos con conductividad piensa y obra en consecuencia.nihao
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  #13  
Antiguo 30-04-2016, 21:33
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Nihao.

He seguido tus indicaciones y he efectuado aproximadamente unas 200 mediciones como indicas. En todas me da 12 V. ¿Es muy grave? ¿Se va a hundir el barco? ¿Cómo debería obrar en consecuencia?

Edito: el polímetro lo tengo que poner en medida de voltios, porque si lo pongo para medir conductividad (escalas que pone Ohmios, ¿verdad?) se me quema.

Nota: LLeva ya 35 años a flote.




Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Desde el positivo de la batería sale la corriente.
Deja fijado el pincho del tester del polímetro, multitester, en el positivo de la batería después de haberlo dispuesto para medir conductividad.
Ve ahora con el pincho negativo del tester y toca las diferentes partes metálicas del barco.
Si pasa corriente por el tester, la aguja o la pantalla digital te mostrará un valor diferente a cero.
Por allí fluyen electrones.
Cuando hayas descubierto un punto de conductividad no te alegres. Sigue pinchando que igual hay más.
Cuando tengas todos los puntos con conductividad piensa y obra en consecuencia.nihao

Editado por Kane en 30-04-2016 a las 21:36.
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  #14  
Antiguo 01-05-2016, 08:09
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Yo creo que debes medir continuidad, no con la escala de voltios, si no con ohmios.

Los tester suelen llevar una posicion que genera un pitido cuando hay continuidad.

Bendita electricidad, pero cuando se averian, la lian parda......

Suerte
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  #15  
Antiguo 01-05-2016, 10:25
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Me parece que no has leído lo que he escrito:


"Edito: el polímetro lo tengo que poner en medida de voltios, porque si lo pongo para medir conductividad (escalas que pone Ohmios, ¿verdad?) se me quema."

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  #16  
Antiguo 01-05-2016, 10:53
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me parece que no has leído lo que he escrito:


"Edito: el polímetro lo tengo que poner en medida de voltios, porque si lo pongo para medir conductividad (escalas que pone Ohmios, ¿verdad?) se me quema."

deben estar fluyendo electrones a gogo ....
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en crisis ??
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  #17  
Antiguo 01-05-2016, 10:56
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Ni uno.

Cita:
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deben estar fluyendo electrones a gogo ....
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  #18  
Antiguo 01-05-2016, 11:02
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Predeterminado Re: Problemas con los ánodos de zinc y cadena de ancla.

Solamente circula corriente cuando pongo el tester. Si lo pongo como dicen, circula mucha y se quema el tester. (literal: sale humo). Si lo pongo en voltímetro, muy poquita, la que circula por el tester, que como tiene una resistencia muy alta, a los 12 V que marca no llega ni al microamperio. (Edito: Ohm dixit).

¿Más pistas?

Editado por Kane en 01-05-2016 a las 11:14.
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