La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2016, 18:47
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quilla de pvc o de aluminio en semirrígida?

No paro de mirar y de analizar diferentes modelos y marcas de embarcaciones. El uso es recreativo lo menos, y sobre todo pesca fondeado y siempre costero. Casi siempre 2 usuarios, mi hijo de 10 años y yo. Como mi presupuesto es muy límitado al final me planteo las siguientes opciones en producto nuevo:
  • neumáticas semirrígidas:
    • Ocean bay: eslora 3.60, mando popero y motor suzuki 6 cv, quilla de pvc, 2990 €. 83 kg
    • 3d tender luxe: eslora 3.25, mando popero y motor suzuki 6 cv, quilla de aluminio, 3300 €. Pesa 43 kg. 1100 decitex. Lleva una cobertura para el balón de neopreno que se pega con velcro
  • neumáticas desmontables con suelo de aluminio y quilla hinchable:
    • Ocean bay: eslora 3.60, mando popero, motor suzuki 6 cv, 2200 €
    • 3d tender xpro heavy duty: eslora 3.80, mando popero, motor suzuki 6 cv, 3100 € (1600 deniers). Sólo se fabrica negra. Pesa 78 kg. Me preocupa el calor que puede coger el material en verano.
Mis dudas son las siguientes:


Desconfío de Oceanbay porque no encuentro opiniones de usuarios, de hecho en los foros mucha gente se interesa por este fabricante pero nadie opina. No tienen mala pinta la verdad. Ofrece los mejores precios. Las 3d tender parecen fabricadas con más calidad (tampoco encuentro opiniones de usuarios), son más caras. Mi duda sobre las 3d tender es por un lado sobre qué ventaja puede tener (si tiene) la quilla de aluminio sobre el pvc (salvo el peso a favor del alumino). Por otro lado, no sé si decantarme por semirrígida o desmontable: a favor de la desmontable su mejor almacenamiento y no necesito carro ni poner gancho remolque pero tengo la paliza del montaje. Las semirrígidas, cómodo al salir pero me obliga a poner gancho y comprar carro. Mi duda es si en estas pequeñas esloras hay gran diferencia en fondeo y navegando.


Agradecería mucho consejos y opiniones, sobre todo de propietarios de este tipo de embarcaciones o similares que puedan valorar realmente el producto con su uso.


Gracias y para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto