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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Gracias por vuestras respuestas. ![]() |
#2
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![]() El ancla siempre a punto.
No me quiero imaginar una parada de motor entrando a puerto y echar el barco a las piedras porque tengo el ancla estibada en algún camarote. En la costa de Masnou tenemos un ejemplo reciente de un barco que se fue a la playa y gracias a que pudo tirar el hierro a tiempo no llego a embarrancar a pesar de estar en la zona de la rompiente durante varias horas
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind | ||
KaSolo (09-05-2016) |
#3
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![]() Holaaaa, si no te fías de tu motor en la roldana
![]() Grillete uno de inox en el ancla y otro muy muy importante en el terminal de la cadena. PD:Es solo mi opinión Un saludo. ![]() |
#4
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![]() Hola tuska.
Yo llevo siempr el ancla en la roldana, pero la sujeto bien y le quito tensión de la cadena para que no tenga tensión el molinete. La forma de sujetar el ancla es muy sencilla, tiene agujeros en las paredes laterales de la roldana y en la caña del ancla. Por esos 3 agujeros le pongo un pasador que hace que no se mueva. Por si acaso le sujeto el primer eslabon de la cadena con una cabito a una cornamusa de proa, que además es el que utilizo, también, cuando fondeo para quitarle la tensión al molinete. Te pongo una foto de un ancla para que veas el agujero. Está antes de la D ![]() Espero que te sirva. Saludos Rafa ![]()
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#5
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![]() Muchas gracias a todos, me queda claro el consejo.
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