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VHF: Canal 77 |
#1
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Botella de aire comprimido en el barco
Muy buenas,
quería recibir opiniones sobre qué tipo de botella comprar para llevar siempre en el barco. No me vale una de estas mini botellas con regulador de respeto para casos de enredos y demás por que llevo el equipo completo de buceo en el barco y ya que compro algo quiero una mínimo de 10 litros que me valga para no tener que, como hasta ahora, usar las botellas de los clubs. Me han hablado de las de aluminio, pero fui a casco antiguo hace un tiempo y no tenían allí para echarlas un ojo. Digo yo que es la mejor opción puesto que te da más flexibilidad a la hora de bucear y pesa menos, que en un velero no especialmente grande siempre se agradece. Además, supongo que la ventaja a la hora de manipular en el barco es importante. ¿Se os ocurre algún inconveniente de estas botellas sobre las tradicionales? (A parte de que hay que lastrarse más, claro) Ah... ¿consejos a la hora de estibarla, por seguridad y durabilidad? Gracias por cualquier opinión, Ignacio |
#2
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Mi consejo es NO llevar una botella cargada a bordo, excepto el día que se tiene pensado bucear.
No me hace gracia pensar que hay una botella cargada a200 bares en un velero, y además, seguro que al final nadie la vacia y recarga cada 3 meses. El día que te haga falta puede que lleve 8 meses estibada. Con respecto al aluminio, el peso que ahorras en el cilindro, lo tendrás que compensar con plomo en el cinto, por lo que no hay ahorro de peso. Además, las botellas de aluminio han dado habitualmente problemas de corrosión galvanica por el contacto de la grifería con la botella. Si te decides por aluminio, ten en cuenta la botella y la grifería. P.D. Yo NO llevo botella a bordo. Si la llevase, la llevaría con solo 30 bares, y un compresor Bauer a bordo. Editado por buzo en 23-02-2008 a las 19:33. Razón: P.D. |
#3
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
como bien te han dicho yo no llevaria una botella cargada siempre en el barco, solo cuando vaya a bucear
respecto al peso de la botella de aluminio no hay tanta diferencia ya que en el aluminio para ganar resistencia tienen que tener un grosor mucho mayor al de las botellas de hierro, sin contar el lastre que tengamos que llevar de mas para contra-restrar la flotabilidad de estas botellas mi consejo es que tuvieras una botella de 12l. pero puede ser de las largas, ya que son mas estrechas y en principio creo que la podrias estivar mejor. |
#4
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Gracias por los comentarios. La idea es, como comentais, llevarla con muy poca presión en lugar de totalmente vacía. De esta manera la puedo usar para emergencias (cabo en la hélice, ancla que no sube, ...).
¿Se degrada antes una botella si se tiene siempre con unos 25 o 30 bares en lugar de estibarla vacía? Había pensado también en 12 litros. Las de 10 son ideales por tamaño pero luego muy en el límite para hacer inmersiones normales. ¿Alguna recomendación de marcas o tipos? Normalmente compro equipo en Casco Antiguo ¿qué tal salen las suyas (subaqua)? La de 12 litros está en casi 200€+IVA. P.D.: No tengo idea de llevar compresor a bordo puesto que no buceo tanto. |
#5
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Las botellas no deben guardarse totalmente vacias NUNCA. Siempre deben tener entre 20 y 50 bares de presión. Puedes tener problemas de corrosión interna si la guardas totalmente vacía.
En cuanto a las marcas, tradicionalmente las de acero Faber eran las más conocidas. Para un uso esporádico, creo que cualquiera de las que venden hoy en día te servirá (comprueba que tiene los timbres de contraste en el cuello de la botella). |
#6
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Cita:
La única ventaja es que pesan menos del barco a coche.
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
#7
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Cita:
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gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
#8
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Cita:
Imagínate una KK Cola de 2 litros que dejas caer desde un 4º piso. ¿Crees que el efecto es el mismo que si la botella estuviera vacia al 90% (200 cc de KK Cola en vez de 2000 cc)? El estropicio que puede causar, es mucho menor. |
#9
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Por mi experiencia, las botellas están contrastadas (comprobadas) a 300 atmósferas, y es muy dificil x no decir casi imposible que alcance esa presión, tendría que estar el barco ardiendo para que aumentara la temperatura y por ello la presión y en ese caso ya estaría la cosa jodida .
Es más, siempre es bueno y recomendable llevar un equipo autónomo, existen unas botellas que si se pueden cargar con compresores de únicamente 5 litros pero son muy difíciles de conseguir, x lo q 10 litros está bien. Y sirve para todo, cadena enganchada, cabos en helice, vías y entradas de agua, y un sin fin de situaciones. Lo único si llevas en el barco fusiles de pesca submarina esa mezcla al pasar alguna inspección de la GC supongo q sería dificil de explicar .
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Tu ilusión hará los sueños realidad y a los que te rodean más felices. O eso o te pones ciego a birras con la parienta. |
#10
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
en la prueva de esfuerzo de una botella se la somete a una presion del 50% mas a la presion de trabajo, por eso como la mayoria de botellas trabajan a 200 por ello su prueva es a 300
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#11
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Cita:
Nosotros tenemos una de 5 litros para usar en caso de tener que hacer alguna revisiòn.
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gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
#12
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Doy por supuesto que los que opinais sobre las botellas de aluminio las habeis probado. Por cierto, no sabía que ya se vendían en España ¿Donde? pues estaban prohibidas o...no autorizadas (Debo estar fuera de onda). Personalmente he alquilado en el Caribe estas botellas y no he tenido problemas ni de lastre ni de lo contrario.
Personalmente llevo a bordo 1 de 5 Lts. y otra de 10 y voy bastante tranquilo por los motivos ya expuestos; los márgenes de seguridad lo permiten. Otra cosa es aquellos que en complicidad con el "Cargador" rellenan esas botellas "Un poquito" por encima de lo permitido. También llevo fusil y cañas a bordo. No he tenido nunca problemas por ello ni espero tenerlos, creo que la GC está generalmente para otras cosas y no se meten con esos detalles a menos de casos obvios o sospechosos. Saludos submarinos Odin |
#13
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Cita:
Las he usado en muchas ocasiones, principalmente en el caribe y el indico. Pesan menos, y se nota más la diferencia en flotabilidad cuando se van vaciando. El problema más importante era la posibilidad de corrosión galvánica por el contacto de distintos metales (botella y grifería). Puede que haya nuevas aleaciones que minimizen este tema, pero tampoco era algo preocupante si se daba un buen mantenimiento al equipo. |
#14
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Cita:
Saludos Odin |
#15
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Cita:
No me gustó nada tener que buscar piedras para compensar la flotabilidad de la botella. Con un 12 se nota y mucho. Acabé haciendo la parada agarrado a un canto de una roca, cabeza abajo, hasta que pasaron los minutos y me salí harto de pelear. |
#16
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Imagino que esta situación te pasará solo la primera vez. Un poco más de plomos, un jacket ligeramente más hinchado y a soltar aire cuando toque ¿No?
Odin |
#17
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Re: Botella de aire comprimido en el barco
Para tener a bordo, yo optaria por una botella de 5 l. con atalaje, sin jacket, o con uno de collarin. Para reparaciones e inmersiones a liberar el ancla, sobrado. Y para estibarla una cincha como la de los extintores.
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