La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2016, 10:45
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Isla de Mallorca

Buena racion de pulpo con ribeiro!!
A los cofrades mallorquines o quienes suelan navegar por esos mares, me gustaria pedir consejo para una navegación de una semana en plan crucero familiar, sin grandes navegaciones, voy con niños pequeños y no quiero meterles palizas de muchas horas,asi que plan de calitas...chinchorrear...puertos interesantes....navegar 4 o 5 horas al dia...y playear, etc... asi que zarpando de Portocolom....hacia donde mejor tiro??....Cabrera....y al oeste??....Hacia el Norte...Menorca y vuelta??....me quedo por la costa este...??

Gracias de antemano por vuesa sabiduria!!
__________________
www.galiciasailing.es
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2016, 10:55
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

4 o 5 horas diarias de navegación se me antoja un suplicio para los pequeños ¡Suerte que vas en plan crucero familiar!.
Desde Portocolom tienes un montón de playas y puertos a 1 y 2 horas aprox. a vela. Yo decidiría in situ, según la meteo que vayas encontrando. El radio de acción lo acotaría entre la Colonia Sant Jordi (ovidando Cabrera) por el sur y Cala Ratjada por el norte.
En este enlace de Mar Abierto tienes un derrotero de estas zonas.
Espero que lo paséis muy bien y ya contarás.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
asimeloaprendiyo (12-05-2016)
  #3  
Antiguo 12-05-2016, 11:31
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
4 o 5 horas diarias de navegación se me antoja un suplicio para los pequeños ¡Suerte que vas en plan crucero familiar!.
Desde Portocolom tienes un montón de playas y puertos a 1 y 2 horas aprox. a vela. Yo decidiría in situ, según la meteo que vayas encontrando. El radio de acción lo acotaría entre la Colonia Sant Jordi (ovidando Cabrera) por el sur y Cala Ratjada por el norte.
En este enlace de Mar Abierto tienes un derrotero de estas zonas.
Espero que lo paséis muy bien y ya contarás.
Gracias por la info...!!
Lo de navegar 4/5 horas diarias es solo indicativo, algun dia serán 5 y otro ninguna..., dependiendo de como estemos de comodos, etc. Por que no me recominendas Cabrera?? no crees que merezca la pena??, Diré que vamos la ultima semana de Mayo...con lo cual no creo que haya mogollones por ningun sitio..., y otra cuestion, cual es la meteo predominante en estas epocas del año??
__________________
www.galiciasailing.es
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2016, 14:16
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 122 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

Yo creo que Cabrera si vale la pena. A la ida o a la vuelta puedes parar en es Carbó que tiene un fondeo agradable( pero mira bien el derrotero, no se puede pasar por detrás de la isla.
En cuanto a lameteo en Mayo es muy variable.Hoy mismo hace bastante viento con mar por el sur.
Pasadlo bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P
asimeloaprendiyo (12-05-2016)
  #5  
Antiguo 12-05-2016, 14:43
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Gracias por la info...!!
Lo de navegar 4/5 horas diarias es solo indicativo, algun dia serán 5 y otro ninguna..., dependiendo de como estemos de comodos, etc. Por que no me recominendas Cabrera?? no crees que merezca la pena??, Diré que vamos la ultima semana de Mayo...con lo cual no creo que haya mogollones por ningun sitio..., y otra cuestion, cual es la meteo predominante en estas epocas del año??
Mi abuelo me llevó por primera (y segunda y tercera) vez a Cabrera cuando era niño. Recuerdo que no le veía ninguna gracia. No había playa, ni apenas arena blanca, ni tiendas de helados. Cabrera es un destino para adultos.
El viento en Mallorca es típicamente mediterráneo: siempre de proa. Por eso te recomiendo hacer los planes en la bocana del puerto. Y no tengas miedo en pasar dos y tres veces por el mismo sitio. Siempre hay algo nuevo por ver.
suerte
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
asimeloaprendiyo (12-05-2016)
  #6  
Antiguo 12-05-2016, 15:58
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 121 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

De cabrera hasta Pollensa costeando y de cala en cala 4 o 5 días te sale a una hora dos máximo al día de navegación tienes puertos y calas de so
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-05-2016, 16:01
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 121 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

en cabrera ya se puede bajar a la orilla y montarte una excursión chula hasta el castillo e incluso alguna zona del interior de la isa tienes la cantina en el puerto para unas birras frias .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
asimeloaprendiyo (12-05-2016)
  #8  
Antiguo 13-05-2016, 16:46
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

Totalmente de acuerdo con Enric Roselló, en ese tramo, con mar adecuado, es la zona más segura de la isla, ya que tienes calas de resguardo cada 20 minutos.

Yo siempre que el tiempo lo permite paso varios días fondeado en Colonia Sant Jordi,
en la costa SE, fondeado a 500 metros del puerto, entre las isletas de NaGuardis y NaMoltona, me recuerda un poco a Formentera.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 13-05-2016 a las 16:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
asimeloaprendiyo (14-05-2016)
  #9  
Antiguo 14-05-2016, 05:39
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

Buenos dais bon dia

Totalmente de acuerdo con Enric salvo en no vistar Cabrera.

Aqui soy parcial, cabrera es ni isla predilecta, es una preciosidad ,hay playita donde bañarse los niños y Na Caty sirve helados en la cantina (no te cambio la cantina de Cabrera por el racó de can Fabes)

te pongo un post con andanzas por la isla

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...cero+primavera


Por tener tiene hasta fantasma, el lapa , que se te aparecerá si te acercas al cementeri y al castillo por la noche (especialmente si antes pasas por la cantina y te tomas unes "herbes")

http://www.abc.es/cultura/20150407/a...504061444.html




__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 14-05-2016 a las 05:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
asimeloaprendiyo (14-05-2016), enric rosello (14-05-2016)
  #10  
Antiguo 14-05-2016, 11:32
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

Yo también recomendo Cabrera; aun con niños (a lo mejor no para vuestros vecinos de fondeo ...) como han comentado, hay excursiones guiadas que pueden ser entretenidas para ellos; La visita al Castillo. Si no hay medusas (tuvimos ese problema en septiembre 2014) el baño es espectacular. El "chinchorreo" es seguro y puede divertirles. Hay una pequeña palpita ...

En Mallorca y en esa zona, creo que tienes muchos sitios sitios muy agradables de fondeo. Las sugerencias que te han dado las comparto. Añadiría Porto Petro como mención especial. El Naútico es un poco caro, pero el puerto es precioso y el pueblito muy tranquilo. Para marcha Cala D'Or. No recomiendo Porto Cristo

¡Que lo disfrutéis!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
asimeloaprendiyo (14-05-2016)
  #11  
Antiguo 14-05-2016, 22:38
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

Cuéntanos tu recorrido cuando vuelvas.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-05-2016, 10:55
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca


Solo por nombrar algun puerto ,todos ellos interesantes de visitar y mas en temporada baja......Pollensa,Alcudia,Porto Petro,Porto Cristo,Porto Colom,Cala Figuera,Cabrera maximo un par de dias...con niños y puedes seguir y seguir dandole vueltas a la isla hasta que se te acabe el tiempo libre y o el dinero,
La isla es toda una maravilla.......suerte
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
asimeloaprendiyo (16-05-2016)
  #13  
Antiguo 16-05-2016, 21:27
Avatar de Bekia
Bekia Bekia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Localización: Cantábrico.
Edad: 60
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

Hola Asimeloaprendiyo:

Yo voy a hacer exactamente el mismo plan, basado en Portocolom, la primera semana de julio (ojalá pudiera ir ahora...). Así que tomo nota de los consejos que te han dado, y espero que nos cuentes tu experiencia.

Disfruta!!

Saludos

Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-06-2016, 12:28
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla de Mallorca

Bueno, pues tristemente ya estoy de vuelta!!!
Resumiendo un poco, os cuento, la tripu: Tres adultos...cuatro adultas, dos bebes de 18 y 20 meses y una niña pequeña de 4 años; el barco, un Bavaria 49 del año 2003, con tres camarotes dobles y otros dos con 2 literas cada uno, tres baños, cocina, salon, dos neveras..., bastante amplio y digno, yo diria que muy bien conservado para ser un barco con 13 años y de charter. De barco ibamos bien, ya que con crios pequeños, pues ya se sabe...carritos...maletas...ropa...etc!

El sabado hicimos el checkin en Portocolom, despues de revisar todo, vemos que no funciona ni la bomba electrica de sentina, ni el radar..., la bomba de sentina la cambian por otra y ya...el radar tiene mas dificultad...y nos retrasaria mucho la partida, asi que le digo que lo dejen tal cual, al fin y alcabo tampoco tengo pensado navegar de noche ni hay prevision de nieblas, para compensar nos regalan tres botellas de vino, todo un detalle!!!, habituallamos para dar tres veces la vuelta a Mallorca y zarpamos a las 20 horas...asi que ya no iremos muy lejos, de hecho alli al lado, 5 nm al norte recalamos en Cala Barques,un sitio precioso, donde pasamos la noche...aunque se metio un mar de fondo de SSW, que hizo un poco incomodo el fondeo, y la mitad de la tripu no acostumbrada a los meneos nocturnos ya tuvo un mal comienzo,y los cuerpos pedian tierra firme, y para no darles mucho meneo nos fuimos a POrtocristo a descansar. Al dia siguiente pusimos rumbo norte con viento fresco del sur,fuimos a recalar a Cala Ratjada intentando previamente un fondeo en una cala cercana, Cala Agulla, pero un viento de 15 nudos hacia bastante incomodo,asi que....a puerto!!.El martes con una brisita de ESE, hicimos un rumbo SSW, un poco veleando y un mucho motoreando, fondeamos en las boyas de Porto Petro, donde pasamos la tarde y la noche, con varios paseos de chinchorro al puerto a reabastecerse, sobre todo de cervezas..!! que hay que ver como las evapora la brisa mediterranea!!. El miercoles nos dirijimos a Cabrera, ya que era el unico dia que habia boyas "baratas" a 30 pavos!! libres, pero mereció la pena, una bahia preciosa , paseito hasta el castillo, y como no?, garimba en la cantina!!, cena a bordo, y noche en calma, como en un puerto. Merece la pena visitar esta isla. Ya el jueves, con brisa de NNE arrumbamos a Es Trench, enorme playa....bañitos etc, por la tarde vamos a Sa Rápita, donde pasamos la noche. El viernes por la mañana zarpamos ya rumbo a Portocolom, vientos flojos y variables, nos hacen ir a fierrro tol dia!!, antes de puerto paramos a comer y darnos los ultimos baños en Cala Mondragó...y a las 17 h estamos listos para en checkout, amarrados y sin daños...
Fue una semana poco ambiciosa desde el punto de vista de la navegacion, pero muy divertida, tranquila y agradable, y la tripu quedó encantada, para repetir,....que es de lo que se trata!!!
__________________
www.galiciasailing.es
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje:
Bekia (19-06-2016), enric rosello (01-06-2016), pil pil (02-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto