La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2016, 12:22
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda compra neumática pequeña eslora

Estoy con la duda de comprar una de estas dos embarcaciones:

Honwave t40 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 4 mts y el material es de 1100 decitex.
3D Tender xpro 380 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 3,8 mts y el material es de 1600 decitex (pocas marcas construyen con esta trama superior).

En ambos casos voy a utilizar un motor muy pequeño, 6 cv, suzuki o yamaha. La razón, además del precio, es porque no voy a utilizar remolque y quiero un motor ligero fácil de cargar y mover.

El uso es recreativo, pesca sobre todo, costera y sólo con mar como un plato por las limitaciones del motor y de la eslora, además de que soy un novato. Saldré a pescar con mi hijo pequeño.

Me agrada más la 3d tender pero lo que no me gusta es que está fabricada en negro, vivo en Alicante, y me preocupa que coja mucho calor.

Estoy loco por oir comentarios de usuarios de esta marca y modelo pero a penas encuentro nada en la red.

Estaré muy agradecido de vuestros comentarios y consejos.

Gracias y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2016, 12:55
Avatar de dp251
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2013
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por salvaarrebola Ver mensaje
Estoy con la duda de comprar una de estas dos embarcaciones:

Honwave t40 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 4 mts y el material es de 1100 decitex.
3D Tender xpro 380 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 3,8 mts y el material es de 1600 decitex (pocas marcas construyen con esta trama superior).

En ambos casos voy a utilizar un motor muy pequeño, 6 cv, suzuki o yamaha. La razón, además del precio, es porque no voy a utilizar remolque y quiero un motor ligero fácil de cargar y mover.

El uso es recreativo, pesca sobre todo, costera y sólo con mar como un plato por las limitaciones del motor y de la eslora, además de que soy un novato. Saldré a pescar con mi hijo pequeño.

Me agrada más la 3d tender pero lo que no me gusta es que está fabricada en negro, vivo en Alicante, y me preocupa que coja mucho calor.

Estoy loco por oir comentarios de usuarios de esta marca y modelo pero a penas encuentro nada en la red.

Estaré muy agradecido de vuestros comentarios y consejos.

Gracias y
Hola!

Yo compré el año pasado una Hondwave T40 con un motor Honda de 4T 20 CV que me ha proporcionado un verano estupendo en Menorca. El suelo rígido te permite una buena maniobra dentro de la barca, y hemos llegado a ir hasta 7 personas en ella a un ritmo decente (nada de planear, eh? jeje).

A mi me parece que un motor de 6CV es muy pequeño, porque la barca es grande. Me parecería bien si solo la fueras a utilizar en un pantano para pescar, porque ahí con que sólo te mueva es suficiente. Si te vas a meter en el mar, te recomendaría ir con más motor. Es cierto que el que tengo yo, que además de ser 20cv es de 4Tiempos, es pesado. Yo lo he desmontado y lo he llevado a casa y aunque tiene un agarrador, pesa. Sin embargo, como compré el conjunto remolque-barca-motor, yo la he movido genial por la isla sin problemas. Y más siendo mi primer barco y totalmente novato, la experiencia es genial.

La calidad de la barca es muy buena, la quilla es inflable y aun así genera una V que cuando vas dos persona permite planear. Sin embargo, cuando te dan las olas se nota que no las rompe como hacen las semirigidas, con lo que navegar con un poco de oleaje se hace incómodo, no peligroso.

Sin duda, la recomiendo sin dudar. Este año me desharé de ella porque hemos pasado a una semirigida de 5,20, pero no te la ofrezco primero porque está en Menorca y segundo porque es más motor que el que quieres y además con remolque.

UN saludo y suerte!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2016, 17:31
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Hola yo navego con una peque neumática Zodiac mod, zoom, con solo 2.60 m y un motorcico de 2.5 hp, solo puedo decir que me lo paso como un crio chico, eso si como tú as dicho mejor con mar plato , cerquita de la orilla ( que también se pesca ) y si hay algo de olita no pasa nada , lo mas importante de todo , todo , todo mirar la previsión meteorológica siempre, y a disfrutar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2016, 20:51
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora

Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a la escasez de motor, estoy de acuerdo, pero un 6 cv pesa 25 kg y tengo que estar montando/desmontando y mi espalda no permite más. Pasar sólo a 8 cv supone 45 kg aprox. y es demasiado para mí.
No obstante, me gustaría saber si estoy equivocado o no. Con mar plana, sin pasar de un par de millas y con idea de pescar básicamente y con un adulto y un crio, pensáis que puedo tener problemas para mover la neumática? no busco arrastrar juguetes ni busco velocidad, sólo que me lleve de un lugar a otro.

Respecto de los modelos de embarcación, por el ojo me entra la 3d y creo que el nivel de calidad es más elevado, con más equipamiento además pero parece como si nadie tuviese una. No consigo encontrar opiniones al respecto salvo algún brevísimo comentario diciendo que son buenas pero nada más.

Espero que la gente se anime y me de su opinión al respecto.

Gracias de todas formas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-05-2016, 08:22
Avatar de dp251
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2013
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Pues el peso del Honda BF 20, que es el que tengo, está entorno a 50 Kg según las instrucciones (te copio pantallazo que lo acabo de mirar: https://www.dropbox.com/s/cxyzfyy84t...19.14.png?dl=0)

Me parecen muchos kg los que dices del 8CV... estás seguro??

Por otro lado, te digo que con el 20cv ni arrastras juguetes ni coges velocidad eso sí, una barca de 4 metros hay que desplazarla... por supuesto, si sólo vais uno y medio para simplemente moverla te sirve cualquier cosa.

Un saludo de otro novatillo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dp251
eljobito (26-10-2017)
  #6  
Antiguo 13-05-2016, 12:36
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Tendras problemas para moverla en tierra.

Es un conjunto muy grande y dara micho trabajo montarla cada vez q decides ir a pescar.

Terminou naras harto y al final no la utilizaras por el laboriozo q es.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-05-2016, 12:48
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 57
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Tendras problemas para moverla en tierra.

Es un conjunto muy grande y dara micho trabajo montarla cada vez q decides ir a pescar.

Terminou naras harto y al final no la utilizaras por el laboriozo q es.
CIERTO

Una 250 (no matriculación)en la baca del coche con 2,5cv en el maletero o una con remolque.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2016, 16:16
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,937
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Yo tengo esta maravilla de aluminio 2,55 y 33kg y un Yamaha 6cv: Duarry Lammina 8UL:

http://duarrydifusion.com/portfolio-item/lammina-ul260/
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-05-2016, 17:45
Avatar de jesule48
jesule48 jesule48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2015
Edad: 32
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Hola buenas tardes yo dispongo de una viamare 330 y suelo de aluminio, la transporto actualmente en la baca de el coche y creeme que 3.30 es un autentico coñazo.....

Arrastrarla solo con el motor y todo los artilugios a bordo olvidate.... Te vas a escoñar.

Yo voi con 1 colega siempre y cuando la echamos a el agua tenemos los 2 los triceps como 2 sanjacobos.

Mi consejo para lo que buscas es que te la compres hasta 3.50 metros y que busques la que pese menos si solo vas a cargar tu.

Respecto a el motor yo llevo mercury 5cv 2t, con 2 dentro 90kg cada 1 la mueve..... Yo solo planea echando el peso hacia delante cuando levanta el morro.

Motor te aconsejo hasta unos 8cv 2t tendras mejor respuesta y menor peso
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-05-2016, 18:33
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Tendras problemas para moverla en tierra.

Es un conjunto muy grande y dara micho trabajo montarla cada vez q decides ir a pescar.

Terminou naras harto y al final no la utilizaras por el laboriozo q es.
Totalmente deacuerdo, es demasiada barca para llevar sin remolque, la mia ya me dá trabajo y son solo 2.60m .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-05-2016, 18:40
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Con 3m y 6 cv, te vendra de perlas, yo tuve el honda 8cv 4 tiempos y pesaba mas que un burro ahogado , no pases de 6 cv o aburrirás el tema.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-05-2016, 00:13
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,937
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Ten cuidado al elegir motor, hay límites legales, que suelen ser los aconsejados por el fabricante, no sea que luego hayan quejas cuando la GC te pida los papeles.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-05-2016, 01:27
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Pensaba que poniéndole ruedas de botadura podría mover fácil 3.8 o 4 mts... Pero decís que no es así... es que 2.5 mts veo que no da para una salida de pesca acompañado con mi hijo y con todos los bártulos de pesca...

El motor de 6 cv pesa 25 kg y al pasar a 8 el peso casi se duplica, 45 kg, porque pasa de uno a dos cilindros. Desde 8 hasta por lo menos 15 el peso casi no varía porque es el mismo bloque. Después hay otro salto a los 20 aprox. porque muchos motores pasan a 3 cilindros...

Sin carro ni enganche tengo que usar maletero y baca, por eso lo del motor de 6 cv.

He visto vídeos con neumaticas de 380 movidas por un 6 cv y no tiene mala pinta del todo... pero no me planteaba que fuese tan complicado mover la neumática... me habéis dado que pensar...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-05-2016, 07:51
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Hola unas birras pal personal,,,,
pues , yo acabo de vender mi embaracion neumatica , Neubil de 3 mts eslora, quilla inchable, suelo de aluminio y 4cv de yamaha,
el uso que le he dado durante los 4 anos que la he tenido, el mismo que le piensar dar tu,
siempre montada y en la baca del coche, y motor y artilujios en maletero
solo, acompanado, disfrutando y siempre con cabeza, meteo, viento, marea, seguridad, etc

el 4cv justo, para moverla , nada mas, con corriente y viento uf,
una vez me dejaron un 6cv 4t y por el estilo, mas peso,
entiendo de lo que hablas, y lo ideal para ganar cvs y suprimir peso es un 8 cv o un 9,9cv 2t
el dos tiempo pesa mucho menos y ganas prestaciones, las ruedas de botadura seran tu mejor aliado,
__________________
El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-05-2016, 09:31
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
Hola unas birras pal personal,,,,
pues , yo acabo de vender mi embaracion neumatica , Neubil de 3 mts eslora, quilla inchable, suelo de aluminio y 4cv de yamaha,
el uso que le he dado durante los 4 anos que la he tenido, el mismo que le piensar dar tu,
siempre montada y en la baca del coche, y motor y artilujios en maletero
solo, acompanado, disfrutando y siempre con cabeza, meteo, viento, marea, seguridad, etc

el 4cv justo, para moverla , nada mas, con corriente y viento uf,
una vez me dejaron un 6cv 4t y por el estilo, mas peso,
entiendo de lo que hablas, y lo ideal para ganar cvs y suprimir peso es un 8 cv o un 9,9cv 2t
el dos tiempo pesa mucho menos y ganas prestaciones, las ruedas de botadura seran tu mejor aliado,
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-05-2016, 09:56
Avatar de jesule48
jesule48 jesule48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-04-2015
Edad: 32
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Todo correcto erchirri nada que objetar.

Darte cuenta que la goma mas bartulos mas motor llevas rapido y veloz 120kg que por asfalto, es medio decente de mover..... Pero 1 vez que entres en arena olvidate, 20 paradas antes de llegar a la orilla.....pero ai no acaba todo.

Despues ai que salir y sumarle los 40kg de pescao jajaja

Creeme ai veces , que nada mas echarla a el agua estas reventado ya.....

3m de eslora y hasta 8cv 2t.

Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-05-2016, 10:25
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Yo solo con cargar el paquete de mi 2.60 en el maletero , ya casi me érnio, ir de infanteria es lo que tiene, hay que pasar con lo minimo y aprovechar el minimo espacio con lo indispensable, y poderse se puede , incluso te animas a repetir futuras salidas , pero eso sí sin pasar de 3m.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-05-2016, 10:39
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por jesule48 Ver mensaje
Todo correcto erchirri nada que objetar.

Darte cuenta que la goma mas bartulos mas motor llevas rapido y veloz 120kg que por asfalto, es medio decente de mover..... Pero 1 vez que entres en arena olvidate, 20 paradas antes de llegar a la orilla.....pero ai no acaba todo.

Despues ai que salir y sumarle los 40kg de pescao jajaja

Creeme ai veces , que nada mas echarla a el agua estas reventado ya.....

3m de eslora y hasta 8cv 2t.

Saludos
Es si es verdad, lo de la arena es un mataero, siempre he buscado entrar por terreno duro,
La mia pesaba 50 kg , la bajo de la baca solo, le meto el hombro ,pa la orilla, luego voy llevando el resto,,,, y lo he drisfrutao a tope invierno y verano
__________________
El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-05-2016, 11:16
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Salir a pescar con el hijo y solo 6 CV es atrevido.
Salir solo con mar llana romántico.
la factura, nota o cuenta hay que hacerla CON el tabernero. nihao

Editado por nihao en 15-05-2016 a las 11:20.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-05-2016, 12:02
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora

Después de leer vuestras opiniones me estoy planteando la compra de una semirrígida de 3 a 4 metros o un bote de esa eslora para llevar con remolque. Con un presupuesto de hasta 3000 euros en segunda mano veo que hay opciones interesantes.

Mi duda es, en esloras de 3 a 4 metros que sería mejor, semirrígida o bote? Me preocupa el desgaste del flotador en las semi y la peor estabilidad de los botes.

Qué escogeríais, semirrígida o bote?

Gracias y birras para todos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-05-2016, 18:06
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

con remolque la cosa ya cambia, si es de segundamano me iria al bote de fibra porque es facil de reparar en caso de necesidad, yo la semirigida la compraria nueva por tranquilidad, no me fiaría del pegamento entre el casco y el pvc , es mi opinión
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-05-2016, 10:51
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
con remolque la cosa ya cambia, si es de segundamano me iria al bote de fibra porque es facil de reparar en caso de necesidad, yo la semirigida la compraria nueva por tranquilidad, no me fiaría del pegamento entre el casco y el pvc , es mi opinión
Estoy totalmente de acuerdo. No tengo experiencia pero por lo que he leído, las neumáticas se deterioran con más rapidez, sobre todo si han estado expuestas al sol y en el agua. Tengo miedo de comprar una de segunda mano y que al poco tiempo me reviente alguna costura.

El rollo es que en pequeñas esloras, los botes son poco estables en comparación con las neumáticas. También, por otro lado, como el uso que voy a dar es pesca sobre todo, me ofrece más seguridad un bote por el tema de posibles pinchazos con los aparejos y bártulos de pesca.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-05-2016, 19:29
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Yo con mi neumatica lo tuve muy claro , nuevita de trinca , en cuanto a un bote de fibra por el tema de estabilidad y a buen precio en segundamano buscaria uno tipo morruda , al tener el fondo plano asegura estabilidad , despues tambien aprovechan muy bien el espacio al tener la proa sin acabar en punta, y comodas a la hora de pescar , todo eso tirando a lo barato , pero despues hay botes insuergibles por ahi que son una virguería pero imagino que ya serán menos economicos, énga ya nos contarás.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-05-2016, 20:14
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Si quieres seguir con la opción de la neumatica, la solucion es la 3d tender superlight twin vib air 300 o 330 que son las mas leves que hay y totalmente plegables (incluyendo el suelo), la unica parte rigida es el panel de popa.

http://www.3dtender.com/FOLDABLE-TENDERS-148-0-0-0.html

El motor recomiendo un yamaha 2 tiempos de 8 HP que tiene el mismo bloco que el de 6 HP o sea el mismo peso y notaras mucho mas potencia q uno 4 t de igual o inclusive mayor potencia.

Para completar el conjunto recomiendo la bomba electrica genovo GP-80D que va de lujo.

Esto si que puedes llevar en un coche y utilizar sin esfuerzo.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 17-05-2016 a las 20:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Supercoco (17-05-2016)
  #25  
Antiguo 17-05-2016, 20:31
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Si quieres seguir con la opción de la neumatica, la solucion es la 3d tender superlight twin vib air 300 o 330 que son las mas leves que hay y totalmente plegables (incluyendo el suelo), la unica parte rigida es el panel de popa.

http://www.3dtender.com/FOLDABLE-TENDERS-148-0-0-0.html

El motor recomiendo un yamaha 2 tiempos de 8 HP que tiene el mismo bloco que el de 6 HP o sea el mismo peso y notaras mucho mas potencia q uno 4 t de igual o inclusive mayor potencia.

Para completar el conjunto recomiendo la bomba electrica genovo GP-80D que va de lujo.

Esto si que puedes llevar en un coche y utilizar sin esfuerzo.
Con esta opción te olvidas de remolques , que muchas veces son un auténtico coñazo y una preocupación mas sobre todo a la hora de aparcar el coche mas remolque , que no es lo mismo que el coche solo , asi tienes mucha libertad de movimiento a la hora de elegir diferentes destinos de pesca de tu litoral, por eso acabé comprandome mi peque gomona, para ser algo mas libre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
tonomaxo (20-05-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto