![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que opinan sus señorías? Es que el otro día salió la conversación y menos mal que solo estábamos 2 ![]() ![]() Yo me apunto a que esté más templado que menos. O dicho de otra forma dejarlo según las condiciones de mar y viento. Rociones de agua de la ria de Arousa
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Yo al tener los obenques retrasados ya realizan la función del back, además que el mástil tiene una preflexión hacia popa. De todas maneras con más viento siempre dejo el back presentado por si aca, que el seguro puede ser muy puñetero.
![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain | ||
vagamundus (13-05-2016) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Llevar la trapa bien tensa, horizontal sobre cubierta.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
vagamundus (13-05-2016) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Para Spanish - Captain
[quote=Spanish_Captain;1903628]Yo al tener los obenques retrasados ya realizan la función del back, además que el mástil tiene una preflexión hacia popa. De todas maneras con más viento siempre dejo el back presentado por si aca, que el seguro puede ser muy puñetero. Una preflexión hacia popa? Con los bajos obenques al palo se le da la perpendicularidad o la caida que se desee. Tensando ahora el back poco hay un pequeño margen para tensar el stay Tensando mucho todo el reglaje del palo cambia y con el tiempo la forma longitudinal del velero, arrufo. La trapa ha te estar tensa para que la botavara se mantenga horizontal durante toda la trasluchada.nihao |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
vagamundus (13-05-2016) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|