![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hoy invito yo, con tapas y todo que pa eso es fin de semana...!Y ya que estamos, y aprovechando la experiencia de algun cofrade al respecto, expongo que cuando compre mi barco actual, aun no se bien porque motivo, (algo de los packs, y el plazo de entrega mas rapido de aquella unidad, creo recordar) lo cogi con la mayor enrollable. El caso es que bueno, que si, pero que no, no solo por el rendimiento, los sables, curvatura y demas, cuestiones que ya sabia, sino porque su uso es por lo menos delicado y/o dificultoso. Debo recoger con sumo cuidado para que no forme arrugas y aun asi, en ocasiones es dificil su maniobra (el barco es un Jeanneau 40). Alguien ha tenido algun problema similar y ha podido resolverlo satisfactoriamente??? Parece como si la vela no cupiera en el mastil, o fuese muy justa en su interior. Cambiar la vela??? Bueno que no lo se, en el astillero me dicen que si, que son algo delicadas pero que nadie se ha quejado en este sentido. Bueno lo dicho, otra ronda, y gracias a todos. Editado por jesblau en 23-02-2008 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha comentado en otros post pero el mejor truco es que "siempre" este tensa
Nunca tuve problemas (bueno solo una , )
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Algo raro hay. Yo no tengo barco y obligadamente siempre alquilo. En eslores de 36 pies o mas es muy habitual encontrar mayor enrrollable, normalmente en el palo. Como podrás imaginar el trato recibido por el material es muy diferente al que tu le das a tu barco y nunca ha tenido problemas, incluso reduciendo trapo con mal tiempo. Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
por curiosidad tu enrollador (y mastil) es un z-spar ???
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Hablas de enrollador de palo y de sables; naturalmente son verticales. ¿No serán demasiado gruesos? Y, desde mi ignorancia, ¿que pasaría si los eliminases? |
|
|
||||
|
||||
|
Quim por curiosidad tu enrollador (y mastil) es un z-spar ???
El sistema que tiene instalado mi barco es un Z-SPAR y no tengo problemas, eso si siempre recojo vela con un poquito de tensión. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() ![]() que kbrooooooooooooooooooooooooooon! ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reparar enrollador | olaje | Foro Náutico Deportivo | 9 | 17-08-2021 23:09 |
| Tormetin con enrollador | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 70 | 29-06-2011 22:46 |
| Enrollador De Génova | xabier | Foro Náutico Deportivo | 19 | 19-03-2008 11:06 |
| se me atasca el enrollador | Camaron | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-08-2007 22:29 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |