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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Por mi vinculación personal y profesional con Egipto estoy desolada con la noticia... Terrible.
Pero la pregunta es esa, que profundidades máximas tiene el Mediterraneo y en esa zona? Pienso en el avión de Malasia que aún no esta claro que se sepa donde está, y me parece que el Mare Nostrum es más amable en esto, pero luego lo pienso mejor y digo... Podría ser que no lo encontraran? O será solo cuestión de tiempo? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
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LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
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#2
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Cita:
Con el plotter web de Navionics: ![]() |
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#3
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El problema no es la profundidad , lo es la localización de la zona de búsqueda ( la zona donde buscan el Malasia es mas grande que el mediterráneo ) y el otro problema es el tamaño del objeto a buscar : si explota en vuelo lo que cae es metralla , piezas pequeñas y por consecuente de dificil localización , en el caso que nos ocupa , tendrían que localizaron por varias razones :
- hay muchos barcos cerca de la zona , no tienen que recoger miles de millas , - el avión esta bastante localizado , las cajas negras emiten una señal durante 30 dias , tendrán tiempo de localizarías , pero me temo que lo único que se podrá hacer para la gente que iba a bordo sea a titulo póstumo .... |
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kivuca (21-05-2016) | ||
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#4
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De la BBC
Oceanographer Dr Simon Boxall tells the BBC that Flight MS804 went down in a very difficult part of the Mediterranean to search. "I think the assumption is that this is a shallow water area but it's not, this part of the Mediterranean is really quite deep," he said. "We only have limited information about the crash location, but if it is where this debris has been found then it sits on a boundary where the ocean floor is more like the Alps, very rugged and contoured. "That area borders a large, deep plain about 3km down." Dr Boxall said an aircraft such as the A320 could easily "slip through the cracks" of the ocean floor in the area. "This is a very soft sediment area and wreckage could sink very quickly, so they need to find it fast," he said. The ocean floor ridges could also act to block signals from the black box pinger, and sonar from vessels searching for the wreckage, he said. "Having thought this was a relatively simple one, it could actually be very difficult." |
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kivuca (21-05-2016) | ||
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#5
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La radiobaliza de un avión, en concreto de un Airbus, a 2000 metros de profundidad, es muy muy difícil de localizar a no ser que estés, literalmente, en la perpendicular de la misma. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que hace algún tiempo tuve la gran suerte de participar en la fabricación de máquinas-herramienta para la fabricación (valga la redundancia) de partes del A320. Una máquina tan eficaz, como simple.
Edito: cambio cajas negras por radiobaliza, ya que aunque van juntas en la cola (sin presurizar), en un accidente cae cada una por su lado. Las cajas negras no llevan en sí mismas ningún sistema de localización. Radiobalizas lleva dos, las de cola sin presurizar junto a las cajas, y la de cabina presurizada que es además portátil. Estas radiobalizas utilizan el mismo sistema que las nuestras. Lo que pasa es que en vez de denominarse EPIRB se denominan ELT. Editado por North Side en 20-05-2016 a las 20:30. |
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kivuca (21-05-2016) | ||
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#6
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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