La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2016, 06:30
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Change.org

Hace tiempo estoy viendo que te piden que firmes en change.org para pedir algo.
Lo ultimo que he firmado es para que sigan buscando a Emilio y Alejandro López, desaparecidos desde el 29 de abril en el Mediterráneo. En esta Taberna hay un hilo abierto sobre este tema y veo que hay algunos cofrades que tienen ciertas dudas con change.org o no saben para que sirve esta web.

He estado "buceando" en internet y veo que no está nada claro. Francisco Polo, director para España de change.org, en declaraciones del 5 de febrero de 2013 para LaInformacion.com, declaraba:
"Nosotros no somos una plataforma de recogida de firmas con DNI, como podría ocurrir en el caso de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Nosotros lo que permitimos es que una persona cree presión pública y mediática sobre una institución, un gobierno o una empresa."
Entonces ¿para que sirve change.org?
Hay diversas voces que dicen que es un negocio de venta de nuestros datos

  • VoxPópuli (10 julio 2015) “Tú llegas y les dices que tienes por ejemplo 50.000 euros para una campaña. Ellos la difunden, y luego te pasan los datos de los firmantes. A cambio te cobran 1.5 euros por correo electrónico y 6 euros por teléfono. Los precios varían dependiendo del contrato firmado con ellos”, explica a Vozpópuli un alto ejecutivo de una organización global de ayuda al desarrollo que pide mantener el anonimato por la confidencialidad del puesto."
  • LibreRed (12 junio 2013) "change.org es un sitio web operado por Change.org Inc., una corporación estadounidense con fines lucrativos, certificada como una Corporación B y constituida en el estado de Delaware (uno de los tres estados norteamericanos, junto a Wyoming y Nevada, que de facto permiten una exención de impuestos para sociedades limitadas), cuyos negocios incluyen el alojamiento de campañas patrocinadas y el envío de e-mails. Organizaciones como Amnistía Internacional -y otras 300 más, según la propia compañía- pagan por alojar y poder patrocinar sus peticiones y campañas. Con algo menos de 100 trabajadores, la empresa facturó más de 15 millones de dólares en 2012.
    ¿Es change.org la web de una entidad sin ánimo de lucro?
    La respuesta es sencilla, no, pues la web está gestionada por una corporación con ánimo de lucro.
    Certificado B Corporation y certificado Benefit Corporation
    ¿Qué significa que está certificada como una Corporación B (B Corporation)? Que Change Inc. ha pagado a una entidad sin ánimo de lucro, llamada B-Lab, que emite unos certificados llamados Certified B Corporation, sin base legal alguna. Según estos, “las empresas certificadas B han sido certificadas así por tener un alto nivel de rendimiento general, social y ambiental”.
    Este certificado nada tiene que ver -aunque puede confundirse fácilmente- con un certificado que otorgan algunos estados norteamericanos, llamado Benefit Corporación, que sí tiene base legal y validez jurídica, y que actualmente está vigente sólo en Hawaii, Virginia, Maryland, Vermont, Nueva Jersey, California y Nueva York. Cuatro estados más están en proceso de hacerlo. Change Inc, no tiene certificado Benefit Corporation, ni tan siquiera está en ninguno de los estados mencionados.
    Asimismo, B-Lab, la entidad sin ánimo de lucro que emitió el certificado a Change Inc., también se nutre de aportaciones privadas, el 80% de ellas de carácter anónimo, según consta en su memoria anual. La primera empresa a la que B-Lab otorgó el certificado fue a un banco de inversión privada.
    Change.org hace gala del certificado otorgado por B-Lab como prueba irrefutable del tipo de entidad que es, cuando Change Inc. no es otra cosa que una empresa privada con ánimo de lucro y una facturación astronómica para los nulos servicios que presta: Change.org, según consta en su página web, no se hace responsable absolutamente de nada, ni tan siquiera de que los datos recogidos en la base de datos sean correctos o se encuentren duplicados por miles, como se ha demostrado más de una vez."
  • ComputerHoy (11 julio 2015) "El artilugio que estaría empleando la plataforma de recogida de firmas para causas “justas” sería la de dejar seleccionada una casilla de verificación que daría permiso a change.org para compartir los datos de sus firmantes con las organizaciones y, en definitiva, con terceros. La mayoría de usuarios dejaría marcada la casilla sin percatarse de lo que realmente esconde.
    El motivo detrás de la venta de estos datos a ONGs no es otro más que permitir que éstas puedan a posteriori contactar con el usuario para que colabore con ellas económicamente. Se trata del público idóneo para estas ONGs, ya que está sensibilizado con la causa y será mucho más fácil de convencer que cualquier otro para que haga su donación. Es por ello que los precios que se manejan por la compra de los datos es tan elevada: 1.50 € por cada dirección de correo y 6 € por teléfono.
    ¡Vaya negocio! No es de extrañar que la compañía tiene 18 delegaciones y da trabajo a más de 300 empleados en todo el mundo."
Cada uno que intente aclarar sus ideas. Yo pienso que no voy a firmar mas peticiones de este tipo, por lo menos hasta que vea claro como funciona este "invento".

Saludos y buen fin de semana.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Antonio_Mataelpino (25-05-2016), barbarella (21-05-2016), BORRASCA (21-05-2016), jautran (26-10-2023), liman (24-05-2016), ramy (21-05-2016), republica (23-05-2016)
  #2  
Antiguo 24-05-2016, 22:57
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Change.org

Estas organizaciones me suenan a "manos limpias"
Siempre que me encuentro algo igual, me pregunto: ¿quien las financia? ¿para que estan en el mundo si no es para ganar dinero?


Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-05-2016, 08:29
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Change.org

Esto es como dices, una lucrativísima empresa de venta de datos, con el personal seleccionado en base a los intereses de los terceros que compran los datos para achicharrarte a spam en el mejor de los casos.

Yo no quiero saber nada de ellos. Cuando salió hace años firmé algo y luego me dieron el coñazo hasta que me borré.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto