La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2006, 18:56
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado El chinchorro y los pescantes

A ver esos lobos que opinan, yo ando siempre a vueltas con el chinchorro que si lo pongo debajo del génova, que si lo pongo bajo la botavara , que si lo llevo a la francesa , este último término es de cosecha propia y quiere decir el chinchorro con la proa levantada y bien amarrado al balcón de popa pero con su popa en el agua. Que si lo llevo atado a un cabo, que si el cabo es mas largo o mas corto y hasta un invento que hice que por poco acaba mal que consistía en levantar hasta un ángulo de 90º la escalerilla de baño y subir alli el chinchorro de lado y digo que casi acaba mal porque en una de estas, me pilló el típico cambio de humor del Mediterráneo y volviendo al puerto, con la almiranta y tres jovencitas que entre todas no sumaban ni medio grumete , pues tuve que meter motor, como recibía la mar por popa el chinchorro se empezó a soltar, los cabos a punto de pillar la hélice, yo con la rueda en una mano y otra sujetándolo, en fin que me lo pasé como dios (a todo eso sumarle que soy un puto novato caguen mis muertos).
Bueno ¿que opinais de los pescantes y la mejor manera de llevar el chinchorro para travesías cortas. Para las largas lo mejor creo yo es desincharlo.
De momento ¡¡TABERNERO UNAS BIRRAS!!

Osmosis

Reglas del foro