La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2016, 11:02
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Botella buceo emergencia en el barco

Hola cofrades,

La consulta que planteo la hago desde el punto de vista de alguien que en la vida se ha puesto una botella de buceo, es más, no he visto una ni de cerca.-
Toda mi experiencia de buceo ha sido con aletas y tubo.

ahora bien... me planteo la cuestion que debe ser interesante tener alguna botella de buceo, por si acaso se te engancha algo en la helice o quieres ver algo bajo el barco, hay veces que con el tubo no es fácil desarrollar determinadas operaciones.

Evidentemente para eso, todo lo que pretendo es desarrollar la minima inversion, y además ni siquiera hacer cursos de buceo. Sirve cualquier botella de las que se venden de segunda mano?, es necesario que estén con sus revisiones? porque por lo que veo hay muchas que no tienen sus revisiones hechas.
Para que sirven esas revisiones? la carga de la botella te la pueden denegar por no tener esas revisiones hechas?

Y por último, es una temeridad por mi parte lo que me planteo?

gracias por vuestros consejos... os invito a una rondita mientras contestais....
  #2  
Antiguo 27-05-2016, 11:21
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Tal y como lo planteas sí que es bastante temerario.

Las cosas bien hechas pasarían porque hicieras un curso de inmersión sencillo, como el PADI open water o similar, donde te darían la formación necesaria para evitar disgustos.

Las botellas se cargan a una presión enorme (200 Kg/cm2) y si no están en perfecto estado se corre el riesgo de que estallen o de que la grifería salga disparada. En ambos casos el peligro es mortal. Nadie te las cargará si no tienen la revisión al día y si no tienes algún carnet.

Para lo que tú quieres venden unas pequeñas botellas conocidas como "biberones" de unos 2.5 litros de volumen. Te permiten estar un rato largo si trabajas en la hélice (entre 15 minutos y media hora, según el esfuerzo que hagas) y ocupan poco espacio. Yo tengo un kit que va en una pequeña maleta y lleva el regulador y un arnés.

Con estas cosas mejor que no corras riesgos.

3 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Acasimirocasper (30-05-2016), Jolife (27-05-2016), ManelvallsVila (29-05-2016)
  #3  
Antiguo 27-05-2016, 11:37
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Sácatelo de la cabeza. El buceo es una cosa seria que requiere de la capacitación adecuada y equipo en perfecto estado.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Jolife (27-05-2016)
  #4  
Antiguo 27-05-2016, 11:38
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Buenos días, espero responderte a todas las preguntas.
Es una temeridad bucear sin conocimientos, una sobreexpansión pulmonar puede ocurrir a metro y medio de profundidad, un problema timpánico a menos.
Las botellas de buceo deben pasar revisiónes todos los años, si no está revisada no te la cargarán en ningún sitio (al menso en ningún sitio de confianza, que son aquellos que se preocupan del aire que respiras...)
Los "biberones" solo sirven para un apuro, pero deben ser utilizados con los conocimientos correspondientes.

Consejos: la mejor inversión sería realizar un curso de buceo (los hay muy económicos) ahora el mar está ya caliente y es una gozada. Con eso podrás: alquilar equipos, revisar el barco cuando esté fondeado, hacer pequeñas limpiezas o reparaciones sin sacar el barco, desenredar cabos que se hayan enrrollado en la hélice, revisar el fondeo, recoger lo que se te caiga al mar... sin olvidad lo más importante: disfrutar del mar que recorres por arriba, pero por abajo¡¡¡


Carlos
PY e Instructor FEDAS
3 Cofrades agradecieron a Nigiri este mensaje:
Acasimirocasper (30-05-2016), dunic (27-05-2016), Jolife (27-05-2016)
  #5  
Antiguo 27-05-2016, 11:51
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Este tema se trató hace poco en la taberna. Échale un vistazo a este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=botella+buceo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER
Jolife (27-05-2016)
  #6  
Antiguo 27-05-2016, 12:09
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Lo más peligroso en buceo son los 3 primeros metros
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
jiauka (29-05-2016), Jolife (27-05-2016)
  #7  
Antiguo 27-05-2016, 15:14
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Bien convencido por unanimidad.
Aquí siempre hay quien te dice que lo hagas que para un metro y medio es una chorrada pero la verdad es que me daba cierto miedo.
Muchas gracias cofrades. Desde luego si tenía alguna duda me la habéis despejado.
  #8  
Antiguo 27-05-2016, 15:17
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

De todas maneras hazte un curso de buceo y descubriras otro mundo debajo del agua
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Dibujito (27-05-2016)
  #9  
Antiguo 27-05-2016, 15:53
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Bien convencido por unanimidad.
Aquí siempre hay quien te dice que lo hagas que para un metro y medio es una chorrada pero la verdad es que me daba cierto miedo.
Muchas gracias cofrades. Desde luego si tenía alguna duda me la habéis despejado.
Vale! yo seré la oveja negra, para 1 metro o 2 no pasa absolutamente nada, las revisiones es como todo.. ahora bien hay biberones para tal fin pero ojo duran muy poco.



Luego estan los mini compresotes electricos(estos me gustan mas, no hace falta titulación alguna que yo sepa)


Yo tenia una de 5 litros siempre preparada.


PD: Ni caso a los demás(pijadas tabernicolas)
  #10  
Antiguo 27-05-2016, 16:32
Avatar de Sagitario
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 101 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Luego estan los mini compresotes electricos(estos me gustan mas, no hace falta titulación alguna que yo sepa)

:
para bucear con suministro de superficie tambien hace falta titulacion.

Por cierto yo conozco a uno que sin saber bucear se compro un equipo de buceo para mantenimiento del barco, desatrancar fondeos y tal y por poco no se muere en el primer intento
  #11  
Antiguo 27-05-2016, 16:38
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Buenas, yo soy Rescue Diver, de PADI equivalente a Buceador 3 estrellas CMAS, lo de llevar una botella en el barco para temas puntuales no esta mal, pero como te comentan por ahi, debes al menos hacerte un curso de open water o 1 estrella CMAS, o de alguna otra certificadora registrada, para aprender a usar el equipo.
Bucear con equipo autónomo no es ninguna broma, como te cuentan por arriba, aunque no es nada del otro mundo si te formas y aprendes a manejarlo, y a manejar los riesgos, puede que hasta te guste y combines la navegación con el buceo como hago yo...el mar no solo es lo que vemos al navegar, debajo hay un mundo magnifico, que mecere ser visitado, con las precauciones debidas ya que bajo el mar estas como en el espacio, siempre tu vida dependerá del tu equipo de buceo, por eso es importante el entrenamiento previo...pero hazte un curso y sin miedo (pero con respeto) adelante...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
alexandre.perez (27-05-2016)
  #12  
Antiguo 27-05-2016, 19:53
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
para bucear con suministro de superficie tambien hace falta titulacion.

Por cierto yo conozco a uno que sin saber bucear se compro un equipo de buceo para mantenimiento del barco, desatrancar fondeos y tal y por poco no se muere en el primer intento
Gracias, hace años no era necesario, o por lo menos el vendedor eso describia.
Buceando por internete he encontrado esto y me ha sorprendido pues comentan en el video que puede dar hasta 50 respiraciones pero a nivel del mar.

http://navalchicolino.com/?product=b...r-de-05-litros

  #13  
Antiguo 27-05-2016, 20:09
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Este mejor, he contado 16 respiraciones pausadas a unos 4 o 5 metros de profundidad parece..

  #14  
Antiguo 27-05-2016, 20:18
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

lo del spar air es una bobada y carisimo
mejor una de 5 litros, da para mucho, para revisar cascos y similar

respecto a contrastes (revision de botella) no se pasa cada año, depende de la edad de la botella
respecto a titulacion y curso,
obiamente es lo mejor , sabras que hay que hacer y que NO hay que hacer
prudencia es la norma
pero, para revisar un casco, limpiar la helice y demas
yo no lo veo tan necesario ( tengo varias especialidades, no soy nungun loco)
y cualquiera con un minimo de salud puede

eso si , si sacas un curso, se te abrira otra puerta, como te comentan.
animo y felices burbujas
  #15  
Antiguo 27-05-2016, 21:05
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Tal y como lo planteas sí que es bastante temerario.

Las cosas bien hechas pasarían porque hicieras un curso de inmersión sencillo, como el PADI open water o similar, donde te darían la formación necesaria para evitar disgustos.

Las botellas se cargan a una presión enorme (200 Kg/cm2) y si no están en perfecto estado se corre el riesgo de que estallen o de que la grifería salga disparada. En ambos casos el peligro es mortal. Nadie te las cargará si no tienen la revisión al día y si no tienes algún carnet.

Para lo que tú quieres venden unas pequeñas botellas conocidas como "biberones" de unos 2.5 litros de volumen. Te permiten estar un rato largo si trabajas en la hélice (entre 15 minutos y media hora, según el esfuerzo que hagas) y ocupan poco espacio. Yo tengo un kit que va en una pequeña maleta y lleva el regulador y un arnés.

Con estas cosas mejor que no corras riesgos.

Ese es mi consejo y es lo que yo tengo en mi dotaciøn de seguridad. El verano pasado, viniendo de la la Semana Náutica de Melilla, en medio del Mar de Alborán, enganché un trozo de red a la deriva. Si no hubiese tenido un biberøn me habrīan dado por el orto...
  #16  
Antiguo 27-05-2016, 23:13
Avatar de ferranseadoo
ferranseadoo ferranseadoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2015
Edad: 57
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Ni se te ocurra. Haz un curso basico de buceo. te juegas la vidad.
  #17  
Antiguo 27-05-2016, 23:48
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Ya te lo han dicho... Si tienes aprecio a tu vida y la de tys cercanos... Ni se te ocurra, hay mucho más que simplemente respirar.
Haz el curso y disfruta, y repasa tu barco con seguridad.
La ignorancia y la imprudencia siempre acaba igual, cuando no pasa nada, están los del "ves? No pasa nada... " y cuando pasa, llegan los llantos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
  #18  
Antiguo 28-05-2016, 06:48
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Si, y no salgas de casa, que te puede atropellar un autobús..vivimos en una sociedad llena de normas, prohibiciones, titulos, cursos, revisiones, que al final vivimos sometidos y con miedo, para una emergencia en el barco no es necesario sacarse el PADI o las 3 estrellas del CMAS, el unico problema que veo es la carga de la botella, si no tienes 1 estrella no te dejan, por eso la importancia de ser autónomo, venden unos bombines que pueden cargar una botellita de bibe hasta los 300 bares, lo digo por experiencia, ojo! otra cosa es que bajes a 50 metros, pero os recuerdo el titulo de este post BOTELLA DE BUCEO EMERGENCIA EN EL BARCO profundidad maxima 2 metros, ahora te dirán que te puedes enganchar con el ancla, en fin seguimos con las pijadas..me encanta liarla en estos hilos tan prudentes y civicos.
5 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
CACATUA (28-05-2016), catatonico (28-05-2016), domi (28-05-2016), KaSolo (30-05-2016), whitecast (28-05-2016)
  #19  
Antiguo 28-05-2016, 07:22
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Creo que nada de lo que te dicen es una barbaridad. Hacer un curso puede salirte por 200€. En el no aprenderás mucho, que es una botella, las descompresiones, y tener la sensación de la respiración autónoma. Al tiempo excepto la experiencia que el oido te duele muchísimo a 20 metros, lo demás se te olvida. Pero no está demás. Venden unas botellas de 5 litros con un jaquet incorporado que vale 400€. Yo es la que llevo. En mi caso me ha ido muy, muy bien. Solo la uso para temas de emergencia, un ancla enrocada (que ya van varias, una red pillada en navegación etc.) Para la comprovación del casco, sinceramente no lo uso, lo dejo sólo para emergencias. No tengo ningún carnet, pero si que hice un curso, de esos de las islas. Tenía que convalidar títulos y como me pareció que abajo estás muy desprotegido, abandoné el tema, y eso que mi mujer si que és submarinista.... Para las cargas tanto en Barcelona, como en las islas no he tenido ningún problema. Sólo una vez en un club de Ciudadella cuando ya tenían la botella, había el enterado de turno y purista oyendo la conversación con el encargado, y se metió en ella preguntando si la botella tenía el timbre, al final me fuí al club de al lado y me la cargaron sin problema alguno. Con una carga tienes para todo un año, en las bajadas no sueles estar más de 5-10 minutos a lo sumo (siempre que sólo sea para emergencias). Es importante el tema de compresiones y descompresiones, nada que no hagas bajando a pulmones, que tambien tienes que controlar si bajas a pulmón a 10 metros.
Yo creo que llevar una botella en un barco es algo imprescindible, incluso diría que si los títulos de marinería se modernizaran, tendrían que incluir un bautismo de mar con botella, como mínimo. Aunque claro, no olvidemos que los marinos no saben nadar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Jolife (29-05-2016)
  #20  
Antiguo 28-05-2016, 07:46
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Evidentemente para eso, todo lo que pretendo es desarrollar la minima inversion, y además ni siquiera hacer cursos de buceo.
Ok, te comprendo. Pero si no quieres hacer un curso de buceo deberías, al menos, de asegurarte de obtener los conocimientos necesarios para manejar un equipo de aire comprimido.

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Sirve cualquier botella de las que se venden de segunda mano?
En principio sí, a menos que estén dañadas... claro está. No es lo habitual afortunadamente.

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Es necesario que estén con sus revisiones? porque por lo que veo hay muchas que no tienen sus revisiones hechas.
Sí, es necesario porque están sometidas a un gran esfuerzo potencial y son susceptibles de dañarse por mal uso como por ejemplo dejarlas que se vacíen totalmente permitiendo el acceso de humedad al interior que podría generar principios de corrosión. Una botella a 200 bares es un explosivo. ¿No viste Tiburón 1?

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
porque por lo que veo hay muchas que no tienen sus revisiones hechas.
Es que las revisiones son caras y encima antes eran cada 5 años y ahora cada tres. Casi sale mas a cuenta alquilarlas a menos que hagas muchas pero que muchas inmersiones cada año. Yo mismo tengo dos en casa con apenas 50 inmersiones pero no me planteo revisarlas. Simplemente las "aparqué".

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Para que sirven esas revisiones?
Para comprobar que la integridad estructural de la bombona se mantiene y que no es un peligro el convertirla en un explosivo potencial llenándola hasta 200 bares. Se desmonta la griferia, se examina por dentro y según los casos se llena con agua a presión hasta sus limites y se comprueba si se ha deformado mas allá de lo admisible. Por eso no es algo barato.

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
la carga de la botella te la pueden denegar por no tener esas revisiones hechas?
No solo pueden, DEBEN. ¿Llenarías tu en tus instalaciones una botella de dudosa procedencia hasta 200 atmósferas sin tener la seguridad de que está en buenas condiciones? ¡Yo no lo haría!

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Y por último, es una temeridad por mi parte lo que me planteo?
No necesariamente, pero si te olvidas de adquirir los conocimientos necesarios o llegas a usar material que no está en optimas condiciones podría ser peligroso.

Yo he optado por ejercitar mas mi apnea hasta el punto de poder ser prácticamente independiente para las cosas que citas. Desliar o cortar un cabo en la hélice teniendo una apnea medio buena o liberar un ancla a siete o nueve metros está al alcance de cualquiera que se esfuerce medianamente entrenando su apnea.

Incluso para la apnea te recomiendo que adquieras conocimientos como por ejemplo usando un buen libro de buceo que por lo general también te enseñará las nociones básicas del buceo autónomo.

Recuerda que la apnea también tiene sus riesgos (aunque no se exige titulo) y algo de formación (lectura u orientación de algún conocedor del tema) es conveniente. Pero los beneficios son mayores pues ese deporte mejora nuestra forma física, mental, emocional y nos libera de la necesidad de equipamiento para visitar las profundidades hasta unos 10 metros. Ademas... ya te lo digo yo ¡Mola!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jolife (29-05-2016)
  #21  
Antiguo 28-05-2016, 09:48
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 390
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Hazte un curso. Para bucear con equipos autónomos hay que tener unos mínimos conocimiento de como se comportan los gases a presión y sobre todo hacer prácticas guiadas para aprender a compensar y como soltar aire en determinadas condiciones, velocidad de ascenso y muchas pijotadas que te pueden dar un disgusto en un momento determinado. Lo de bajar solo un metro y medio es un decir, porque luego se le coge el gustillo y acabas en diez sin darte cuenta con los consiguientes riesgos.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
  #22  
Antiguo 28-05-2016, 10:10
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Hazte un curso. Para bucear con equipos autónomos hay que tener unos mínimos conocimiento de como se comportan los gases a presión y sobre todo hacer prácticas guiadas para aprender a compensar y como soltar aire en determinadas condiciones, velocidad de ascenso y muchas pijotadas que te pueden dar un disgusto en un momento determinado. Lo de bajar solo un metro y medio es un decir, porque luego se le coge el gustillo y acabas en diez sin darte cuenta con los consiguientes riesgos.
Ahí te doy la razón si, es muy dificil resistirse a no bajar hasta el fondo en ese caso porsupuesto hay que tener nociones de buceo y sobre todo en solitario.
  #23  
Antiguo 28-05-2016, 12:23
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Por si no te lo han dicho, ¡haz el curso!

Sobre el equipo "de verdad" no te lo aconsejo. Yo era escafandrista aficionado y llevaba un equipo a bordo. Sus revisiones, cargas, mantenimiento y conservación requerían mas horas y esfuerzo que el mantenimiento y las revisiones de todo el resto del equipo de a bordo. Otra cosa son los kits de miniequipo, pero dan aire para poquísimo tiempo.

En cuanto a los peligros a 1 o 2 m, pueden venir por muchos factores (te remito al curso), pero si te metes bajo el barco para desenredar cabos o redes de la hélice, o para rascar incrustaciones de la obra viva, tanto si llevas una minibotella con aire para menos de 5 minutos como si lo haces en apnea asegúrate de:
- quitar las llaves del motor (los crios y los tripusoles los carga el diablo)
- de que no hayan anzuelos
- cuidado con los enganches: que se te atore un pié entre el eje y el casco, o se te enganche el bañador o... solo lo notarás cuando, apurando al máximo la respiración, pretendas salir a tomar aire. Estás a menos de 10 segundos de la inconsciencia y...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
  #24  
Antiguo 28-05-2016, 14:15
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Por si no te lo han dicho, ¡haz el curso!

Sobre el equipo "de verdad" no te lo aconsejo. Yo era escafandrista aficionado y llevaba un equipo a bordo. Sus revisiones, cargas, mantenimiento y conservación requerían mas horas y esfuerzo que el mantenimiento y las revisiones de todo el resto del equipo de a bordo. Otra cosa son los kits de miniequipo, pero dan aire para poquísimo tiempo.

En cuanto a los peligros a 1 o 2 m, pueden venir por muchos factores (te remito al curso), pero si te metes bajo el barco para desenredar cabos o redes de la hélice, o para rascar incrustaciones de la obra viva, tanto si llevas una minibotella con aire para menos de 5 minutos como si lo haces en apnea asegúrate de:
- quitar las llaves del motor (los crios y los tripusoles los carga el diablo)
- de que no hayan anzuelos
- cuidado con los enganches: que se te atore un pié entre el eje y el casco, o se te enganche el bañador o... solo lo notarás cuando, apurando al máximo la respiración, pretendas salir a tomar aire. Estás a menos de 10 segundos de la inconsciencia y...

  #25  
Antiguo 29-05-2016, 00:54
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Bueno me habeis convencido.
La verdad es que para los novatos que lo vemos desde la ignorancia en la materia aparenta ser Una chorrada tanto requisito para una inmersion que hasta el momento he hecho a pulmon.
Pero es cierto que si alguna vez se complica algo, resulta muy util tener al menos minutillos de oxigeno para resolver la papeleta.

Gracias por vuestros consejos, nada mejor que alguien te abra los ojos de los peligros ocultos de lo desconocido.

Es cierto que la falta de conocimientos en algo solo te lleva a cometer barbaridades.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
IMPULSES (29-05-2016)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto