La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-06-2016, 01:56
Avatar de frapego50
frapego50 frapego50 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2016
Edad: 62
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 220 v y baterias

tengo una rodman 700 N de segunda mano, tiene alimentación de 220 v y cargador de baterías la duda que tengo es si con la tensión del muelle deportivo 220 v alterna conectada a bordo puedo conectar también las baterías para tener servicio de todos los aparatos de 12 v.
Intente ponerme en contacto con el astillero para consultarlos y me contestaron que ya se pondrían en contacto conmigo y de eso hace un mes
esas no eran las referencias que tenia de esa esta marca pero bueno todo puede pasar y puede que no tengan personal para atender estas consultas.

alguien puede ayudarme ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-06-2016, 10:47
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,332
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 220 v y baterias


Conectado a puerto, puedes disponer de tensión 12V sin problemas.
Si el cargador es inteligente, iré metiendo carga a las baterías conforme éstas vayan entregando amperios.
Haz una sencilla prueba: Desconéctate de la toma de puerto; pon algún aparato que vaya a 12V; mira cómo el medidor de baterías te marca consumo; enchúfate a puerto; verás que el medidor de beaterías camba de consumo a carga.
Salud y buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
frapego50 (02-06-2016)
  #3  
Antiguo 01-06-2016, 11:43
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 220 v y baterias

Tengo una Rodman 747 y siempre que he necesitado alguna pieza o consulta me han atendido genial,en concreto el señor Beiro al que le mando un saludo si nos lee.Para mi un astillero muy correcto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-06-2016, 13:20
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 220 v y baterias

Claro que puedes, a mi me pasa lo mismo y con el cargador de baterias a puerto si tiro de lo que tengo a 12 (wc electrico, algunas luces, bomba de agua dulce etc), el cargador pasa de modo en flotación a modo carga, y cuando termino de usar las deja full otra vez y pasa a flotación...por lo que sin problema, eso si metele antes del cargador de baterias un magnetotermico para que salte si pasa algo con la 220 del pantalan...yo lo tengo asi para evitar problemas y va perfecto...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
frapego50 (02-06-2016)
  #5  
Antiguo 01-06-2016, 16:05
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 220 v y baterias

Creo que no debes tener ningún problema. Me sumo a las recomendaciones que te han dado.
Y una más, que probablemente ya conozcas: No arranques el motor con el cargador conectado o, si no puedes desconectarlo, con la toma de 220 V conectada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
frapego50 (02-06-2016)
  #6  
Antiguo 01-06-2016, 17:43
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 220 v y baterias

Ademas, cualquier cargador de baterias, por muy básico que sea, tiene un limitador de carga. Es decir que si el consumo es mayor que lo que da el cargador, este no se puede quemar. Lo que pasaria es que se iria descargando la bateria.

Pero lo mejor es un buen cargador de baterias inteligente con separador de carga como minimo para dos baterias. Mejor tres
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
frapego50 (02-06-2016)
  #7  
Antiguo 01-06-2016, 22:04
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 220 v y baterias

Cita:
Originalmente publicado por frapego50 Ver mensaje
tengo una rodman 700 N de segunda mano, tiene alimentación de 220 v y cargador de baterías la duda que tengo es si con la tensión del muelle deportivo 220 v alterna conectada a bordo puedo conectar también las baterías para tener servicio de todos los aparatos de 12 v.
Intente ponerme en contacto con el astillero para consultarlos y me contestaron que ya se pondrían en contacto conmigo y de eso hace un mes
esas no eran las referencias que tenia de esa esta marca pero bueno todo puede pasar y puede que no tengan personal para atender estas consultas.

alguien puede ayudarme ?
Unas cervezas frescas . como te dice un cofrade en un comentario anterior , es raro que no te atiendan bien en este astillero , sobre todo si te atiende Antonio Beiro . te recomiendo que vuelvas a ponerte en contacto con el astillero y preguntes directamente por este señor , que te atenderá bien y seguro que resolverá todas las dudas que tengas .

Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
frapego50 (02-06-2016)
  #8  
Antiguo 02-06-2016, 02:13
Avatar de frapego50
frapego50 frapego50 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2016
Edad: 62
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 220 v y baterias

Gracias a todos los cofrades por los buenos consejos y unas cuantas rondas para todos que hoy pago jejeje
samyuti no digo que atiendan mal, pero en mi caso por email me contestaron que ya se pondrian en contacto conmigo y hasta la fecha.
Cosa que me extraña porque todas las referencias que tengo de estos señores son muy buenas.
la instalacion tiene magnetotermico y diferencial y realmente tiene muy buen aspecto por lo que nada desde que pueda conecto y pruebo el funcionamiento de la instalacion.
a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto