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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola,
paso a la taberna para hacer una consulta y que uds. me den su opinion. Resulta que el otro dia, volviendo del varadero con la panza del velero recien pintado, al rato de ir en marcha a 2000 RPM, empiezo a escuchar unos chirridos por la zona de abajo. Chirridos que iban y venian. Parecidos como cuando la correa del alternador patina. Parecian chirridos de ultratumba, como si se hubiera escondido por los bajos el espiritu del pirata Long John en persona. Bajo marcha y los chirridos siguen viniendo y volviendo. Abro cofre me asomo a la bocina y me dio la impresion que los chirridos venian de por ahi abajo. Miro el eje, donde se mete en el prensa estopas, y veo que cada vez que chirriaba, el prensaestopa parecia que como que se agarraba y queria girar con el eje, y al no girar chirriaba. ¿Que creeis que puede ser esto? Gracias por vuestra opinion vayan unas birritas ![]() ![]() |
#2
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![]() Hola!
No soy mecánico, pero tiene toda la pinta de ser el cojinete del arbotante. En la próxima varada tocará cambiarlo seguramente. Si el eje gira bien, el ruido no debe molestarte, pero si notas que se agarrota demasiado o vibra mucho el casco, lo aconsejado es cambiarlo. Pena no haberlo revisado en la varada. A ver qué dicen los expertos... Saludos! |
#3
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![]() Prueba también a purgar la bocina y échale un poco de grasa azul . Aunque lo más probable sea que suceda lo que te acaba de decir el cofrade en respuesta más atrás .
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#4
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![]() Gracias,
probare de echarle grasa. A ver si se soluciona hasta la próxima varada el año que viene. pero el chirrido si molesta, y lo que es pero, mosquea, porque si lo miras ves la goma del prensa estopa (del tipo húmedo) que hace como que quiere girar con el eje, y esto molesta mucho, porque piensas si en una de estas se podria partir y liarla parda. Que opinais? |
#5
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![]() Cita:
En tu caso has cambiado cojinete? Podria chirriar por apriete o por rozamiento contra el propio arbotante si se ha dañado el cojinete ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
bieeen (01-06-2016) |
#6
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![]() Cita:
En la próxima varada, deberás cambiar el prensa y revisar el cojinete del arbotante. Saludos! |
#7
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![]() Cita:
Antes de la varada iba bien. El chirrio es uy fuerte. No es un zumbidillo. Como un frenazo de coche, mas o menos. Y lo hace intermitentemente según le da, marcha alante y marcha atras. Y si miras, parece que el trozo de tubo de goma se retuerce para querer girar con el eje. ![]() |
#8
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![]() purga la bocina
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
#9
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![]() Bufff... y esto como se hace?
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#10
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![]() A mí me pasó en la anterior varada, hablado con el mecánico no le dio más importancia, es más, me comentó que pasado un tiempo dejaría de hacerlo en cuanto el cojinete se humedeciese. Suele ocurrir porque el cojinete se reseca al estar fuera del agua. Efectivamente pasado un par de meses dejo de hacerlo, a mí me lo hacía a 1800-2000 rpm. En la próxima varada cambias el cojinete y se acabó. Espero haberte ayudado.
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#11
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![]() Ese chirrido también puede ser porque los tornillos que sujetan el casquillo al arbotante son demasiado largos y tocan el eje, si el problema es ese, en la próxima varada ya estará el eje rallado pero no se ve porque coincide con el arbotante.
Al retirar el casquillo se verán los agujeros que han hecho los tornillos de parte a parte. Sí como dice el cofrade da la sensación de que la prensa quiere girar con el eje puede que esté demasiado apretado o seco. ![]()
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. ![]() Editado por markuay en 02-06-2016 a las 00:03. |
#12
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![]() Muchisimas gracias a todos por vuestra opiniones.
de todas ellas ya voy sacando mis coclusiones. vayan otras rondas, ![]() |
#13
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![]() Entiendo que la bocina es de tipo volvo. La bocina de mi barco hace el mismo ruido. La solución es purgarla cada vez que voy a salir para que salga un poco de agua por arriba y por debajo de la bocina.
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#14
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![]() Es lo más sencillo del mundo, solo tienes que apretarla con las manos un poco y dejar que el aire escape entre el labio y el eje, cuando veas que sale agua sin burbujas, dejas de apretar. Así de sencillo
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind | ||
markuay (02-06-2016) |
#15
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![]() Parece mentira que la lieis tanto....
Dice que es estopada seca, con lo que no puede purgarla apretando con los dedos, dice que se retuerce el manguito de sujeccion del prensaestopas, es porque se clava al trabajar en seco, que hacer? aflojar el prensaestopas hasta que salga el aire y se purgue, luego hacer girar el eje y graduar de nuevo la entrada de agua....nada de arbotantes ni de cojinetes ni hostias benditas, que salga agua por el eje y punto
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
yoyete (02-06-2016) |
#16
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![]() Cita:
Al final no queda claro si habla de una tipo volvo o de una humeda, parece que no ha sacado el aire en la varada por lo que si es una volvo tiene que purgarla y si es humeda aflojarla. No tengo claro en que parte del eje estan las ostias benditas ![]() ![]() ![]() Pero ademas, cuando los tornillitos que sujetan el casquillo del arbotante son largos, tocan el eje y producen un chirrido muy peculiar, yo he visto sacar un eje con un surco de 2 milimetros de profundidad por culpa de esos tornillos. al principio solo se aprecia navegando a vela con motor parado y la helice suelta, se escucha un pequeño rumor, despues ya es un chirrido fino y al final se escucha hasta con el motor en marcha. Eso pasa muchas veces por sustituir los tornillos de nylon que trae el cojinete por unos inox.
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. ![]() Editado por markuay en 02-06-2016 a las 14:29. |
#17
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![]() Cita:
![]() ![]() Has probado a ponerle un poco de grasa de silicona? ![]() ![]()
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#18
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![]() Si la bocina es de tipo seco, se debe purgar cada vez que se bota el barco.
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#19
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![]() No me pasaba cuando el barco estaba en agua salada. Ahora tengo el barco en agua dulce (Holands Diep) y me pasa. Será porque el agua dulce es menos lubricante que el agua de mar. Le pongo la grasa de volvo.
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#20
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![]() Cita:
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#21
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![]() No lo has entendido mal
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#22
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![]() Cita:
Lo de que el agua dulce engrase menos , no tengo ni idea. ![]() ![]()
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#23
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![]() OK, pues entonces, no es muy normal, ademas de un coñazo total.
Pues elgunos barcos tienen el acceso a la bocina asi como para andar cebandola cada vez que sales del amarre, madre mia. ![]() Yo le pongo un poco de grasa de silicona dos veces al año y listo. Mi bocina lleva una toma para roscar el tubito de grasa, aprietas un poco y a rodar. https://www.dropbox.com/s/5u50bs1e7g...ensa2.jpg?dl=0 Pero algunos cofrades utilizan una jeringa. ![]() ![]()
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#24
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![]() Para no liar. Perdon. La bocina eshumeda, de las de siempre. Y nunca me habia pasado hasta esta vez que lo volvi navegando del varadero.
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Ver todos los foros en uno |
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