La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2016, 20:05
Avatar de CHRYSTYAN
CHRYSTYAN CHRYSTYAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2014
Localización: CANARIAS
Edad: 41
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Endulzar motor honda bf50a

Buenas tardes equipoo¡¡¡. cervezas para todos y si me aclarais las dudas les invito a comer si hace falta jejeje.Despues de mucho ahorrar he cometido la gran locura de comprarme un barco jeje..... un capricho que tenia hace un tiempillo que por fin he podido conseguir.
Durante un tiempo lo he tenido fuera del agua y cada vez que lo sacaba endulzaba el motor (honda bf50a) con unas orejeras y sin problemas.Ahora tengo un gran problema.Despues de un tiempo esperando por pantalan me han dado plaza y lleva en el agua unos dos meses y medio y habre salido unas 9 veces. La cosa es que no se como endulzarlo ya que aqui cambia la cosa.
He leido el manual del motor y me dice que quitando un pequeño tapon ( tornillo a rosca perfecto para que se te caiga y se hunda al quitarlo) que hay en la parte baja de la cola y poniendole una pieza enroscable mas la manguera puedo endulzarlo pero tendria que tapar todos los oidos con cinta (segun manual) para que solo entre agua por la manguera.O sea un coñazo.
La otra opcion que me han dado es ponerle las orejeras, sumergirlo en el agua y ponerlo en marcha. En este caso tendria que comprar otras orejeras ya que las q tenia, tenian que ser ayudadas por mis manos presionando por ambos estremos ya que el agua se salia por los extremos.
En el muelle he visto monton de motores con las tomas a huevo , delante de la cabeza del motor y sin ninguna dificultad.La gente lo enchufa , lo endulza sin ponerlo en marcha claro y a correr .
Mi pregunta es: hay alguna manera mas facil de hacer esto? Si pongo la pieza enroncable y no tapo los oidos limpia bien o no entra agua y la puedo liar? Se puede arrancar el motor en horizontal para endulzarlo??.Ya van 9 salidas y estoy de los nervios por si se tapona el tipico chinguido que enfria un motor

Si alguien tiene este mismo motor y me exa una mano os lo agradeceria.un abrazo para todos ¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2016, 21:47
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Endulzar motor honda bf50a

Cita:
Originalmente publicado por CHRYSTYAN Ver mensaje
Buenas tardes equipoo¡¡¡. cervezas para todos y si me aclarais las dudas les invito a comer si hace falta jejeje.Despues de mucho ahorrar he cometido la gran locura de comprarme un barco jeje..... un capricho que tenia hace un tiempillo que por fin he podido conseguir.
Durante un tiempo lo he tenido fuera del agua y cada vez que lo sacaba endulzaba el motor (honda bf50a) con unas orejeras y sin problemas.Ahora tengo un gran problema.Despues de un tiempo esperando por pantalan me han dado plaza y lleva en el agua unos dos meses y medio y habre salido unas 9 veces. La cosa es que no se como endulzarlo ya que aqui cambia la cosa.
He leido el manual del motor y me dice que quitando un pequeño tapon ( tornillo a rosca perfecto para que se te caiga y se hunda al quitarlo) que hay en la parte baja de la cola y poniendole una pieza enroscable mas la manguera puedo endulzarlo pero tendria que tapar todos los oidos con cinta (segun manual) para que solo entre agua por la manguera.O sea un coñazo.
La otra opcion que me han dado es ponerle las orejeras, sumergirlo en el agua y ponerlo en marcha. En este caso tendria que comprar otras orejeras ya que las q tenia, tenian que ser ayudadas por mis manos presionando por ambos estremos ya que el agua se salia por los extremos.
En el muelle he visto monton de motores con las tomas a huevo , delante de la cabeza del motor y sin ninguna dificultad.La gente lo enchufa , lo endulza sin ponerlo en marcha claro y a correr .
Mi pregunta es: hay alguna manera mas facil de hacer esto? Si pongo la pieza enroncable y no tapo los oidos limpia bien o no entra agua y la puedo liar? Se puede arrancar el motor en horizontal para endulzarlo??.Ya van 9 salidas y estoy de los nervios por si se tapona el tipico chinguido que enfria un motor

Si alguien tiene este mismo motor y me exa una mano os lo agradeceria.un abrazo para todos ¡¡¡¡¡¡
Es absolutamente normal que el agua rebose y salga de las orejeras, eso es porque el caudal que llega es superior al de circulación de agua de refrigeración dentro del motor. Lo que no hay que hacer es lo de apretar con las manos para que no rebose, te puedes cargar el rodete por meter mas presión de la debida.
Haz como siempre, ponlas bien que coja la oreja toda la rejilla de la toma con el motor levantao, abres el grifo del agua y ves como sale rebosando por las orejeras, bajas la cola y arrancas el motor, al cabo de unos segundos comprueba probando el agua que sale por el chivato del motor, el chorrito, verás como es agua dulce y relájate y déjale sus diez o quince minutos funcionando. Se limpia mejor la sal con el motor arrancado, por el calor. Y el motor en postura de funcionamiento, no es conveniente que trabaje en horizontal.



Pd. La comidita, ¿podría ser de lechazo al horno de leña?...
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 03-06-2016 a las 21:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
mardelevadecadi (05-06-2016)
  #3  
Antiguo 05-06-2016, 10:09
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Endulzar motor honda bf50a

Es exactamente como te dice el cofrade. Yo he comprado un honda de 50cv y cuando investigué, me di cuenta del coñazo que es endulzarlo. Compré el tornillo en la página de honda y es como tu dices, solo endulza la cola y lo más normal es que en una de esas vaya el tornillo al carajo. Lo único las orejeras, después de un ratito arrancado pruebas el agua y sale dulce. Es lo peor de este motor.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-06-2016, 10:13
Avatar de CHRYSTYAN
CHRYSTYAN CHRYSTYAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2014
Localización: CANARIAS
Edad: 41
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Endulzar motor honda bf50a

Muchisimas gracias a los dos.Probare con mis orejeras y sino me pillo otras mas buenas.Un abrazo y el almuerzo es pa los dos jejeje.Avisen si bajan a Canarias.Un abrazoo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-06-2016, 12:34
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Endulzar motor honda bf50a

Cita:
Originalmente publicado por CHRYSTYAN Ver mensaje
Muchisimas gracias a los dos.Probare con mis orejeras y sino me pillo otras mas buenas.Un abrazo y el almuerzo es pa los dos jejeje.Avisen si bajan a Canarias.Un abrazoo
No te preocupes que fijo que las que tienes (las orejeras) te funcionan bien.

Y otro detalle, como señala en cofrade mardelevadecadi si no tienes arrancao el motor solo se endulza la cola, que equivale casi a no endulzar nada, donde está el peligro y donde se hacen las pelotas de sal es en la culata de los cilindros, y ahí solo va el agua dulce si tienes arrancao el motor, si lo haces en parao es como si te tocas la gaita.

Y en que isla paras tu Cristian?... es por si voy por tus islas, que ganas no me faltan, y lo mejor de viajar es visitar amigotes y echar unas risas. Por el papeo no te preocupes, que ya lo haremos a pachas.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 05-06-2016 a las 13:29.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-06-2016, 13:50
Avatar de CHRYSTYAN
CHRYSTYAN CHRYSTYAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2014
Localización: CANARIAS
Edad: 41
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Endulzar motor honda bf50a

Perfecto asi lo hare a ver si se soluciona el tema.Estoy en las palmas de gc.Cualquier cosa por aqui estamos y no dudes en avisarme
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-06-2016, 13:52
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Endulzar motor honda bf50a

Pues yo pienso que no es necesario endulzarlo. A ver si se puede desde luego mejor es, pero no es necesario estar endulzando el motor cada 2x3. Pocos, muy pocos motores fueraborda he visto endulzandolo y duran años y años sin problema.
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-06-2016, 16:40
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Endulzar motor honda bf50a

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Pues yo pienso que no es necesario endulzarlo. A ver si se puede desde luego mejor es, pero no es necesario estar endulzando el motor cada 2x3. Pocos, muy pocos motores fueraborda he visto endulzandolo y duran años y años sin problema.
Pues en parte tienes razón, yo he tenido motores fb, nunca los endulzaba y no he tenido problemas, pero con el que tengo ahora que lo compré de segunda mano, con el barco, al poco de tenerlo se me averió por que tenía pelotas de sal en uno de los cilindros y saltaba el automático de prevención para sobrecalentamiento, el dueño anterior no lo endulzaba, y arreglarlo me salió un pico muy considerable,por tener que desmontar el motor.
Si me pasase de nuevo recurriría a desincrustantes, que los hay, que de todo se aprende, pero ahora que tengo sitio en el puerto y acceso a mangueras de agua dulce, (antes no, lo tenía en la ría) no dejo de endulzarlo cada poco para no volver a tener problemas.
Por lo visto los motores de ahora, de 4t, se calientan mas que los de 2t como los que he tenido antes, y tienden con mas facilidad a cristalizar la sal en su interior.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto