La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2016, 00:46
Samigv Samigv esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Inscripción-Registro de Neumática en Las Palmas

Hola marineros/as. Aprovechando la reciente adquisición de una lancha neumática (mayo 2016) os dejo los requisitos solicitados para su inscripción en la Capitanía Marítima del Puerto de Las Palmas. Me ha parecido buena idea anunciarlo en el Foro porque en un principio estuve siguiendo los requisitos descritos en la página de Fomento y vamos....tuve que dar 3 viajes a la Capitanía porque lo publicado allí no estaba actualizado y vamos que no se lió la cosa....

Al grano, para mi neumática de 3,06 metros y motor fueraborda de 8cv me pidieron: (originales y fotocopias)

-Formulario de inscripción (que no de matriculación al ser menor de 12 metros). Ojo, no vale el formato que aparece en la página de Fomento, me lo dieron en la propia Capitanía.

-Factura de compra con descripción de la lancha y del motor (que aparezcan especificaciones, nº de series, etc.)

-DNI en vigor.

-Declaración de Conformidad del fabricante, te lo facilita el vendedor con el resto de papeles (Ojo, si en él aparece que interviene una entidad certificadora dando fe de la calidad del producto fabricado, pedirán también dicho certificado de dicha entidad......a mí me faltó y me lo tuvo que conseguir la empresa que me vendió la lancha).

-Declaración del modelo 006.......Ojito.......se trata de pedir hora en Hacienda para que te emitan dicho modelo donde se refleja que NO ESTÁS SUJETO a pagar el impuesto por adquirir un medio de transporte nuevo adquirido en España.....la verdad....no lo entendí mucho pero había que tenerlo......(sin coste)

Y nada más.......al final tanta historia terminó bien pero vamos.....traerte un niño adoptado de china acarrea menos papeleo

Espero que sirva de guía a las personas que estén interesados en realizar dichos trámites por la zona.

Un saludo y birras para todos/as
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Samigv este mensaje:
J.R. (05-06-2016), KaSolo (04-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro