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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() No se si habra salido este tema, pero he mirado por encima con el buscador y no me aparece nada, asi que alla voy.
Vereis, yo compre mi velero en el año 2007, y estamos en el 2016, y lo compre de seguda mano, por lo que las baterias ya irian algun tiempo dl el barco, pues bien despues de este tiempo, casi diez años continuo con las mismas, y me da miedo pensar que en cualquier momento dejaran de dar voltios y amperior dejandome en la estacada. Las baterias avisan de su envejecimiento ?????, como puedo saber si aun estan para durar o no??? Lo que si noto es que cuando salgo a navegar , Burriana-Ibiza, veo en el monitor BM1 que las baterias se descargan al cabo del tiempo (8 horas o asi) a niveles del 70 o 60 %. Tambien cuando salgo a nevegar por aqui, al usar la helice de proa y winche electrico enseguida se me pone al 80 %. Son estos signos de su debilidad ??? Pues compruebo con el medidory me da carg, con la maquina y tambien me da verde , asi que estoy en ese compas, a ver si alguno me ilumina. Llevo 5 baterias,4 de 200 yuna de 140 en servicios, la del motor normal esa si que la he cambiado dos veces. Normalmente navego con radio, aparatos electronicos, nevera, piloto automatico, y al salir utilizo helice de proa y winche electrico. Por si la infoo os ayuda. Gracias y invita la casa ![]() ![]() ![]() ![]()
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
AROHA (07-06-2016) |
#2
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![]() Hola Kailoa
![]() Así estaba yo con baterías del 2005 y 11 años en servicio hasta que las cambié hace dos semanas. Yo noté que al accionar el winche eléctrico perdía datos de gps y el radar se reiniciaba. Un día se me "colgó" la emisora no cambiaba de canal. Ha sido cambiarlas y todo resuelto. ![]() El problema es que todo esto va muy poco a poco y no te enteras. Cámbialas ya. Magno. ![]() |
#3
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![]() A veces sí. Se produce lo que se llama "muerte súbita" (se suelta una soldadura interna entre vasos o se rompe algún positivo corroído en el interior).
Es imprevisible y las antiguas Tudor eran las candidatas ideales a este fallo. Luego parece que empezaron a aprender a hacer las soldaduras y la cosa mabsolutaejoró un poco, pero no mucho. Le puede pasar incluso a una recién comprada (doy fe). Normalmente, si no pasa lo anterior se suele detectar una pérdida gradual de capacidad o una bajada de tensión. Si llega a los 2 V aprox, vaso en cortocircuito. |
#4
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![]() Antiguamente había un "testes" que era fiable al 100%
Era una resistencia que se producía uniendo + / - , si no se moría era buena Ahora hay cacharros digitales que dicen cómo está (pero una que dijeron buena duro 1 mes) Y se ven cosas raras , un amigo compra 2 nuevas , una se cae al agua y la sacan a los 5 días , mientras compra otra . Al año se muere una y como no tienen igual pone la que cayó al agua , hace 1 año y sigue ok
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#5
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![]() Gracias, por vuestros consejos, comienzo a mirar baterias pues, y he visto una de 225 A que mirare las medidas a ver si me caben, si sabeis algun sitio bbb para comprarlas me lo informais gracias
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
#6
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![]() A mi una bateria se me murió "de repente". Un día iba y al siguiente estaba muerta e irrecuperable. Así que ... si tienen 10 años ... ve con cuidado.
Cervecitas LDN Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
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“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
#7
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![]() A mi me exploto una al llegar al puerto de Mahon, cuando ya estabamos amarrados bum i se levanto la tapa de la bateria y olia a acido, me dijeron donde fui a buscar otra bateria que era por sobrecarga. Enfin eso fue lo que passo.
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#8
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![]() Kailoa
Con esa edad en las baterias ,casi ni me lo pensaria y le entraria al trapo a baterias de AGM ,si la cartera lo permite. En cuanto a la muerte subita de las baterias cosa que suele suceder ,hoy te arranca el coche y a la mañana siguiente ni se enciende el tablero de luces y te quedas tirado. En una ocasion le tuve que llevar unas baterias a un colega al fondeo de la isla de Culatra ,sencillamente porque amanecio sin baterias y eran relativamente nuevas no tendrian mas de tres años. Saludos Triodo |
#9
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![]() A mi empezaron a descargarse muy rapido.
Llego un dia que me fallaba el anemometro y yo pensaba q estaba roto, marcaba el viemto de domde le salia de la veleta... Hasta que decdi cambiar baterias y se termino el problema. |
#10
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![]() A mi me paso, el verano pasado, en plenas vacaciones.
Mis baterias de entonces, 3 Varta de plomo-acido, con mantenimiento, de 80 Ah (2 para servicio + 1 de motor), y que ya tenian 8 años, de un dia para otro dijeron ¡¡se acabó!!. Siempre estuvieron bien mantenidas, sin descargas profundas, siempre bien cargadas, y durante esos 8 años no dieron el mas minimo problema. Periodicamente las iba revisando y les echaba agua destilada, aquello, justito a cubrir las placas. Ademas, un mes antes de que “petasen”, y con las baterias recien cargadas, medi con un tester los voltajes de cada vaso y daban 2.12 V , que creo que esta mas que bien. Tambien use un densimetro y tambien me dio unos valores mas que aceptables, buenos. Pues bien con todas esas comprobaciones hechas, y estando en el puerto de Tarragona, un dia me acuesto con todo normal y a la mañana me levanto con una insoportable peste a huevos podridos. Tate!! Las baterias!! Mecagüentoloquesemenea!!. Voy para alla, y alli estaban hirviendo como condenadas… Ni que decir tiene que alli mismo tuve que poner baterias nuevas, que fueron unas Hankook de 75 Ah de acido-plomo tambien, pero sin mantenimiento y ya noto yo que no me estan dando el mismo resultado que las Varta, ya que noto que enseguida se descargan del 100%, (según indica el NASA) al 80% y luego ya aguantan mas, pero ni de lejos como me aguantaban las Varta, que podia ir a Baleares con nevera y piloto automatico sin necesidad de arrancar motor Saludos |
#11
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![]() Cita:
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#12
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![]() Cita:
¿en huelga? ¡¡en rebelion!! ¡¡en sedición!!! ... casi me intoxican, las muy cabronas ![]() ![]() |
#13
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![]() Y menos mal que no hubo explosión.
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#14
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![]() Cita:
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#15
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![]() No tengo nada que ver, pero compre ahí una de 250AH AGM, hace un año:
http://www.rebacas.com/buscar?contro..._search=Buscar
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Una ronda.... que pago yo ![]() ![]() ![]() El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#16
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![]() ![]() Me ha preocupado eso de que exploten (a quien no). Llevo dos Vartas de 4 Latas de 300A y 40Ah con 7 años ya, y las tengo conectadas a un regulador de relés Isofotón y dos placas solares, 2x36W. Al principio las dejaba dos tres días cargando y volvía al puerto a desconectarlas, pero ahora ya las dejo una o dos semanas, o simplemente nunca las desconecto porque ya salgo a navegar más amenudo. Supongo que empezarán a flaquear en poco tiempo ¿existe riesgo? ¿puede un reventón causar un incendio? ¿y el ácido derramado, se come la resina? ¿ ![]() En invierno sin consumo no se mantienen a 12,7V, por el frío, y el regulador hace clac clac muy rápido, conectando llegando a los 14,5V y desconectando para volver a conectar, clac clac clac. ¿es ésto ya síntoma que les está llegando su hora? El tester de la resistencia dice que ni fu ni fa, cuando le pegas la descarga durante 10s de 12,6V baja a 8V y recupera a 12V-11,9V, se quedan un poco knockeadas pero se portan. ¿como lo veis? sobre todo lo del invierno que no termina el regulador de dejarlas quietas y cargadas, peligro de sobrecarga y bum ¿no?. El regulador no tiene sensor de temperatura que yo sepa, para modificar los límites max y min. de voltaje para activarse 14,5 y 12,7. Creo que los reguladores más güenos lo tienen. ¿A alguien le es familiar este comportamiento? Gracias ![]() ![]() |
#17
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![]() ![]() ¿Sabe alguien de sobrecargas y reventones de baterías? ¿es muy raro o hay que tener algún cuidado? |
#18
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![]() Yo os puedo decir que no es la primera, que al darle al arranque, revienta sin ningún aviso.
Al igual que después de todo el día trabajando, apagas el motor y cuando lo quieres encender de nuevo te dice que nada de nada. Por supuesto cargando perfectamente el alternador. Lo que creo recordar es que eran con mantenimiento y por supuesto rellenadas cuando les hacia falta. Por supuesto os hablo de camiones, pero el sistema es igual que en un barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
5ymitad (11-06-2016) |
#19
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![]() Igual se me escapa algo, o mucho, pero sobre la cuestión de las sobre cargas, ¿esto no se podría solucionar fácilmente con un relé de máxima y mínima? Lo digo para quienes dejan cargando las baterías por días. Menos preocupaciones y más seguridad de encontrarla en condiciones cuando se las necesite.
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