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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas cofrades unas rondas heladas
![]() ![]() Pues hace algunos dias en uno de los enesimos post de los pros y contras de las colas hablamos sobre si las colas avisan o no antes de clavar un rodamiento. Pues bien ahora lo puedo confirmar el fin de semana pasado saque el Galifar10 antes de hacer el mantenimiento anual y note que la cola hacia un ruido extraño como un silvido suave, de hecho el ruido era hasta agradable sonaba como un motor con compresor, hoy he sacafo la cola para ver de donde venia el ruido y he descubierto que ha fallado un reten y la cola esta llena de " mayonesa". La cola no tiene daños aparte del cambio de retenes pero srguro que si no se da importancia a la variacion del ruido habria acavado en averia seria. Ante la duda mejor hechar un ojo al aceite y quedarse tranquilo si hay aceite y esta limpio es rarisimo que claves un rodamiento ( tampoco hace falta sacar la cola por un ruidito pero si le hechas un vistazo te puedes ahorrar un dinero) ![]()
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido |
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#2
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Yo es algo que no me ha dado nunca confianza, soy trapero y es algo que no me atañe, pero desde mi filosofia personal de que debajo del agua cuanto mas simple mejor, siempre he preferido el eje a la cola.
Tampoco me gustan los actuales sistemas en Z para los veleros, Por mucho que lo estudio, no consigo ver ninguna ventaja respecto al eje de toda la vida. Igual me estoy haciendo mayor. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#3
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Totalmente de acuerdo, cuantas menos cosas debajo del agua mejor....
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Glory to Ukraine |
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#4
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Hombre pues yo creo que como todo tiene su lugar, las colas (yo tengo cola) para lo que algunos queremos es lo mejor y con diferencia. Yo creo que la cola se saco sobre todo para embarcaciones pequeñas-medianas y de uso esporadico, y sacando el barco del mar por largas temporadas. Mi caso es ese, barco pequeño (5,64m de manga) para ir al pantano (subir y bajar cada vez que voy) y una semana o dos en el mar (cuando vas de vacaciones), el resto del año fuera del agua guardado en nave.Para este uso la cola es infinita, y tiene la ventaja de no llevar colgado un fuerborda (rompe la bañera y a la hora de estar fuera del agua queda desprotegido), y en el tipo de embarcacion como la mia un eje seria imposible. Partiendo de ahi, o de un uso de bajarla 2 meses al mar y luego invernarla, creo que la cola es lo mejor, no por su durabilidad sino por el conjunto del uso. Daros cuenta que todo lo que saques del basrco es mejor porque ahorras espacio dentro del barco pero espones al agua al conjunto. Y un motor de 25 años como el mio en un fuera borda (que aunque la cola la sacas del agua el resto del motor esta mas espuesto al agua que uno con cola que va dentro de la bañera) creo que estaria mucho peor conservado que siendo Z.
Saludos y suerte con tu cola, a mi tambien ahora empezo a hacer un ruido y la tengo en el taller, pero eso es ley de vida jejejeje Editado por chivas08 en 10-06-2016 a las 15:28. |
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#5
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Despues de valorar los diferenyes sistemas cada uno termina por elegir el que mas se adapte a lo que necesita cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes en mi caso creo mas ventajoso un intrafuetaborda para una eslora de 6 metros porque el peso del motor esta bajo no como un fueraborda que es un pendulo gigante y te qurdas sin plataforma, y para entrar y salir del agua por la rampa con un eje pues como que no ganaria para helices ademas tendria que tene el motor en el camarote.
Compre este barco hecho mistos y tiene ya 20 años se ha cascado un reten no ha explotado ni se ha caido el juego de retenes me ha costado 70€ y en un par de horas tendre la " mayonesa" fuera y el reten cambiado. El problema hubiese venido si no hubiera mirado el acetie cuando toca o hubiera pasado de todo al oir el silbido de la cola, estoy seguro que como estaba habria hecho un monton de horas hasta que al final se clavara pero no habria sido por culpa de la cola si no por mal mantenimiento. Si pudiera elegir tendria un doble eje pero de momento para mi caso las colas son la mejor opcion . ![]() ![]()
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La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido Editado por Mostrunov en 12-06-2016 a las 05:03. |
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