La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2016, 12:24
Avatar de JokerTres
JokerTres JokerTres esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Helice liada con amarra

En O Grove por la noche liamos la hélice con una amarra. De noche y con el frío que hace en estas latitudes no me hubiese sido fácil desliar el cabo si no llevase el equipo completo de buceo.
Creo que es una buena idea llevar en el barco el equipo de buceo no solo como un medio de diversión sino como un elemento más de seguridad, como en este caso. Saludos cordiales y una ronda para todos! c
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a JokerTres este mensaje:
Acasimirocasper (12-06-2016), Articus (12-06-2016), caribdis (12-06-2016), fenicio53 (15-06-2016), KaSolo (13-06-2016)
  #2  
Antiguo 12-06-2016, 15:09
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Estoy de acuerdo. Es un elemento importante para la seguridad y no sólo para zafarse de cabos y redes, sino también para comprobar el estado y la integridad tanto del casco como de apéndices.
De hecho en muchas empresas chárter los usan después de Check out.

También depende de la estiba y tamaño de la embarcación


Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-06-2016, 09:22
Avatar de kai alde
kai alde kai alde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2015
Localización: El Abra
Edad: 66
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Pues sí, pero hay mucha gente a la que dicho traje no le serviría para nada. Hay que valer para de noche y con mal tiempo sumergirse a zafar un cabo.
En las chipironeras, por ejemplo, hay un registro al efecto que da a la hélice. Me pregunto si no podría existir en el resto de embarcaciones.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-06-2016, 09:38
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Yo siempre he llevado un neopreno, gafas y aletas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson
nihao (18-06-2016)
  #5  
Antiguo 13-06-2016, 10:28
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Yo llevo el equipo de buceo completo botella incluida, a veces los trabajos que requiere hacerse son complicados y requieren estar bajo el agua un buen rato...creo que es una buena practica llevarlo y saber usarlo
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-06-2016, 23:25
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Para utilizar equipos de buceo autónomos, si no me confundo, hace falta titulación.

De todos modos, para estos casos es muy útil el biberón. Son botellas que no ocupan nada y te dan para 3-4 minutos sin problemas.

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-06-2016, 04:06
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

botella con tubo de 10 metros , neopreno y saber bien que peso de plomos necesitas ,si no es un palizon para estar estable cortando y no estar pegado al casco como una lapa ,,,, con mar casco de bici o similar y buena linterna si te toca de noche . Un cabo a la embarcacion donde poder sujetarte tambien ayuda .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-06-2016, 05:28
Avatar de Nuncaestarde
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2014
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Helice liada con amarra

Una de Ron.....
Tengo el Padi, pero no es mejor especialmente pensando en condiciones de mala meteo instalar un corta cabos....?

http://www.accastillage-diffusion.es...318741,es.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuncaestarde
fenicio53 (15-06-2016)
  #9  
Antiguo 15-06-2016, 08:51
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 126 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

La opción del cortacabos me parece excelente aunque tenga sus limitaciones. El uso de equipos de buceo requiere unos conocimientos que no son especialmente difíciles pero se relacionan más con la teoría del buceo que con algo mecánico. El problema es el peligro que se desconoce más que una falta administrativa por no tener licencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
Drac (16-06-2016)
  #10  
Antiguo 15-06-2016, 20:47
Avatar de smf
smf smf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-04-2012
Edad: 51
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Hola a todos
Durante una travesia Barcelona-Mallorca a motor por falta de viento, escuche que el regimen de vueltas bajo ligeramente y perdimos algo de velocidad.
Habia pillado un trozo de red y la helice cavitaba.
Tuve que tirarme al agua con mascara de buceo y aletas y durante media hora estuve luchando para poder cortar la red.
Coger aire , sumergirme, cortar, salir y volver a empezar.
Unas semanas mas tarde compre un " biberon" y efectivamente tiene una autonomia de 4-5 minutos si respiras pausadamente.
Si no quereis llevar el equipo completo de buceo o no teneis titulacion os lo recomiendo.
Os puede servir para averias , inspecciones o problemas puntuales.
Importante:
Antes de empezar tenerlo todo preparado. Cinturon con plomos para estar mas estables, herramientas listas, etc para no malgastar la carga de oxigeno.
Creo recordar que el precio aproximado eran unos 400 euros y se puede adquirir en tiendas de buceo.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-06-2016, 21:28
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Buena herramienta el biberón. Limitada por su capacidad, pero 3-4 min bajo el agua dan para mucho.

Lo que me ha sorprendido negativamente es su elevado precio. Si un biberón vale 400€, que vale una botella?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-06-2016, 21:44
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Una botella cuesta menos de la mitad, aunque necesitarás también un regulador, otros 120 euros, pero multiplicas la permanencia sumergido.
Alguna vez ya lo he comentado en este foro. Además del equipo de buceo para una emergencia o un trabajo subacuático, un elemento de seguridad en mi opinión imprescindible es un casco. Yo me lo pongo siempre que voy a hacer algo bajo el casco. Una ola que eleve el barco y te golpee en la cabeza al bajar, puede romperte la crisma o hacerte perder el conocimiento, cosa bastante peligrosa estando solo bajo el agua.
Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buena herramienta el biberón. Limitada por su capacidad, pero 3-4 min bajo el agua dan para mucho.

Lo que me ha sorprendido negativamente es su elevado precio. Si un biberón vale 400€, que vale una botella?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EIGERDIVER este mensaje:
curtis (16-06-2016), X TUTATIS (16-06-2016)
  #13  
Antiguo 15-06-2016, 22:30
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

El problema de un equipo de buceo es lo que ocupa, además del riesgo que supone llevar una botella cargada a 200 bar. Por tu Nick, Eigerdiver, eres buzo, no?.

Entiendo que para emergencias es suficiente con un biberón. Una botella pequeña, de 10 litros, te darían más de una hora a 2 metros de profundidad. Con ese tiempo se podría hasta limpiar el casco con un cepillo de dientes

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-06-2016, 23:30
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 68
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Llevo siempre un equipo completo de buceo con una botella cargada a 230 bares de 5 litros. Tengo tiulacion y experiencia en buceo. Me da mucha tranquilidad en mis singladuras
__________________
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-06-2016, 09:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Repetido, sorry.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 16-06-2016 a las 09:43.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-06-2016, 09:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Y yo pregunto, ¿no es factible un pequeño compresor a bateria que con unos metros de tubo y un regulador, (incluso sin regulador) igual una pequeña valvula?

Para moverse a medio metro del agua o poco mas durante unos minutos, lo justo para desenrredar algo de la helice, comprobar anodos y cositas por el estilo que muchas veces se hacen en APNEA, igual es suficiente.

Simplemente como ayuda para no tener que salir cada 1-2 minutos.

Lo digo porque ocupa poco sitio y menos peligroso para la estiva que la botella, ademas no tienes que estar pendiente de recargas.

Por ejemplo;

http://www.watergamesinternational.e...tegoria&id=156

Ya se trato el tema aqui mismo hace tiempo;
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43094

Igual es una estupidez, pero yo lo dejo encima de la mesa.





PD/ me ha encantado el inventito este;
http://www.watergamesinternational.e...rodotti&id=128




__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 16-06-2016 a las 09:45.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-06-2016, 09:44
Avatar de Wanganui
Wanganui Wanganui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 72 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
botella con tubo de 10 metros , neopreno y saber bien que peso de plomos necesitas ,si no es un palizon para estar estable cortando y no estar pegado al casco como una lapa ,,,, con mar casco de bici o similar y buena linterna si te toca de noche . Un cabo a la embarcacion donde poder sujetarte tambien ayuda .

Cuidado con los cascos de bici, acostumbran a llevar poliexpan y pueden dar tanta flotabilidad que hagan imposible sumergirse. Creo que és mejor uno de escalada o de la construcción.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-06-2016, 10:12
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Ante todo, unas

Un par de temas para estos casos.

Para cabos de amarre y similares, lo mejor es un cuchillo de sierra.
En caso de no tener uno específico, el del pan va de coña...
En caso de redes, las tijeras pueden ser imprescindibles.

Lo del casco de ciclista es buena idea pero, sobre todo, por que si el casco no está muy limpio, las incrustaciones producen pequeñas rascadas fácil e inevitablemente...
No obstante el verdadero problema (a menos que haya mar plana) son los movimientos ascendientes y descendientes del casco.
Si te da en la cabeza, el problema no lo soluciona un casco de ciclista pues el golpe, en si, no es muy fuerte pero la fuerza es irresistible y el movimiento amplísimo (o, al menos, lo parece "ahí abajo") y donde puede lesionarte es en el cuello.
Por eso se acaba trabajando boca arriba y pegado al casco, siguiendo sus movimientos.
Una de las pocas posiciones estables es encajarse boca arriba en la hélice y trabajar mientras el casco sube y baja solidariamente contigo.

En caso de apnea:
Tienes poco tiempo hasta que has de salir a respirar. La segunda vez tienes aún menos tiempo. Y la tercera... Por tanto, cuando uno baja, la primera vez no debe ser para "observar y decidir" sino que ya hay que llevar las herramientas.

Ya expliqué en otro hilo anterior que NUNCA hay que olvidar dejar las llaves del motor en un cajón. No sería la primera vez (a mí estuvo a punto de pasarme) que un crio o un tripusol, jugando, ponen el motor en marcha
Otro riesgo, aún mayor es que, con el barco moviéndose, te has de encajar MUY bien. ¿Qué pasa cuando, cansado y sin aire, cuando ya estás acabando y apuras aún mas, tienes el mas mínimo enganche cuando vas a salir pitando a respirar?

En cuanto a dispositivos de respiración:
- Las botellas. Si no haces un uso muy frecuente, pesan, ocupan bastante espacio y elementos como el regulador no son como para estar almacenados en un barco durante años... Si vas a cuidar mucho el regulador hay minibotellas recargables que te proporcionan casi 15 minutos y son también recargables.
- el botellín. Lo mismo digo, y además, es una duración muy insuficiente.
- el tubo con compresor. Su uso tiene requiere de mucha mas información de la que parece. Tiene muchos riesgos específicos, como el control de los gases aspirados (a 10m, alguien fumando cerca, los gases del motor en marcha o incluso la cocina pueden ser muy peligrosos), la entrada de algo de agua en el tubo, algo tan simple (y que nos pasa tantas veces en los barcos) como que salte el magnetotérmico (si recuerdas la última vez que te pasó, ¿cuanto tardaste en ver que había sido esto? ¿cuanto tardaría un tripusol que no sabe ni que existe el cuadro se fusibles?).
Aparte de los "clásicos" como la sobrepresión pulmonar al ascender. La descompresión, es poco probable. Pero con las barbaridades que hacen los jóvenes jugando y exhibiéndose... no se.

Lo mejor sería poner un cortacablos en el eje pero, aunque en teoría no es así, en la práctica es poco cívico. ¿por qué? pues porque una buena parte de los enganches es al entrar y salir del amarre. Sobretodo cuando lo hacemos en un puerto que no es el nuestro. Con el cortacabos ni nos enteramos que hemos cortado la amarra de algún barco y nos largamos dejándolo desamparado...

Resumiendo: mejor no engancharse.

¿otra ronda?
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-06-2016, 10:58
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Y por añadir algo más a todos los buenos consejos que los ilustres miembros de esta taberna ya te han dado, te recomendaría una cosa más. Si la transmisión hacia tu hélice es por eje, no olvides revisar el prensaestopas, tanto si es seco como húmedo. El "latigazo" que sufre la transmisión al quedar enredada con un cabo es más grande de los imaginamos, y puede provocarte un desplazamiento lateral que a la larga afecte a la estanqueidad del prensa.
Me pasó con mi primer velero, que tras enredar con un cabo, el prensa (en ese momento uno seco) quedo llamemosle un poco desplazado y empezo a darme agua. Lo solucioné con un apretoncito a las tuercas de ajuste.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-06-2016, 11:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Los cortacabos no son la panacea universal, ni mucho menos.

Hay veces que cortan limpiamente y a correr, pero tambien hay veces que no hacen nada.

Es un elemento mas, pero solo eso.


Estamos hablando de utilizar un compresor para cosas muy puntuales y a profundidad practicamente 0,00, para nada usarlo como diversion, ni bajar a 3 metros.

Si salta el magnetotermico, pues sacas la cabeza y listo.

Se supone que en cubierta hay alguien y que no fumará en ese momento, no se pondra a guisar, ni hacer hogueras y espero que no se le ocurra poner el motor en marcha.

Por respirar 10 minutos a unos centimetros de la superficie no creo que tenga nadie problemas de descompresiones.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-06-2016, 11:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Y por añadir algo más a todos los buenos consejos que los ilustres miembros de esta taberna ya te han dado, te recomendaría una cosa más. Si la transmisión hacia tu hélice es por eje, no olvides revisar el prensaestopas, tanto si es seco como húmedo. El "latigazo" que sufre la transmisión al quedar enredada con un cabo es más grande de los imaginamos, y puede provocarte un desplazamiento lateral que a la larga afecte a la estanqueidad del prensa.
Me pasó con mi primer velero, que tras enredar con un cabo, el prensa (en ese momento uno seco) quedo llamemosle un poco desplazado y empezo a darme agua. Lo solucioné con un apretoncito a las tuercas de ajuste.

A mi me pillo muy cerca de la bocana y a tope de gas, desplazo el motor y me revento dos silentblock, eso si, el prensa que llevaba entonces ni se inmuto, (un call seche de anillo de grafito)

Aproveche la varada y cambie eje, platina, prensa y silenblocks.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-06-2016, 12:25
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Después de unas os cuento mis experiencias:
1.- Hélice completamente enredada: con el equipo de buceo (llevo uno con botella de 5 litros en el barco) y un buen cuchillo, liberada en 2 minutos. Sin el equipo de buceo... a lo mejor estaba aún cortando.
2.- Puse un cortacabos, para evitar repetir la experiencia, hacía un ruido y unas vibraciones tales que volví directamente al varadero a quitarlo.

Recomiendo siempre, tal como he puesto en varios hilos, que la mejor inversión es hacer un curso de buceo y llevar una botella de aire comprimido pequeña en el barco (con su regulador correspondiente). Aparte de liberarte de amarras enredadas, tiene más posibilidades de uso (recoger objetos que se han caído en el amarre, revisar la obra viva, revisar el ancla en un fondeo...

Un saludo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-06-2016, 16:34
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Muchísimo cuidado con los movimientos del barco. Un casco, aunque sea un integral de F1, podría evitarte un "capón", pero te aseguro que como haya un mínimo de mar, el barco te puede partir la cabeza, el cuello, la espalda o lo que te pille. Te lo digo por experiencia propia.

En una salida de buceo, estando en superficie agarrados al cabo del ancla de la neumática, le enganchó la proa a mi compañero y le partió el hombro. Esto con la ola generada por otra embarcación que pasó cerca. Si en vez del hombro le hubiese dado en la cabeza el problema hubiese sido gordo de verdad. Eso se lo hizo una semirrígida. Te lo hace un barco de 8 Tm y no te quiero decir el estropicio que te hace.

Yo desde luego con algo de ola no me metería debajo del barco ni jarto de ron, salvo que la situación fuese crítica. Debajo del agua somos torpes y lentos. El barco se va a mover infinitamente más rápido que nosotros por lo que el golpe, antes o después, está asegurado.

Aún así, aplicaría la máxima del buceo: NUNCA SE BUCEA SOLO. Ni siquiera a coger una cosa que está a 3 metros. En el momento en que alguien mete la cabeza debajo del agua, otro tiene que estar también con la cabeza a remojo y medianamente equipado para ayudar en caso de problemas. Quizás sea una exageración "porque sólo estamos a 2 metros", pero también todos los años se ahoga gente en piscinas que cubren metro y medio.

Os aseguro que si tenéis un mínimo problema, os parecerá una eternidad lo que tarda tu compañero en ir a ayudarte. Entre que se entera que tienes problemas, se quita los zapatos y se tira al agua tú ya habrás tragado agua como los peces. Ya no te digo nada si encima no hay nadie atento a lo que estás haciendo y se dan cuenta 3 minutos después de que estás en apuros.

Equipos de buceo, biberones, herramientas y todo lo que queramos, pero lo primero la prudencia. Si ya tuvimos un accidente (enganchar un cabo), no generemos otro más gordo.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje:
NAUTICO (16-06-2016), sorderita (16-06-2016)
  #24  
Antiguo 16-06-2016, 18:03
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Guidicor apunta algo que es fundamental: casco y un cabo por la borda con un flotador, alguien mas en el barco pendiente del que esté despejando la hélice y si hay una escalera de baño desplegada.
El barco caballea con las olas, a veces de manera brusca y desde la borda no e aprecia. Lo que puede parecer una operación simple no lo suele ser para nada. Cortar un cabo o una red enganchada es labor de un rato casi siempre, la posición de la hélice no es fácil de acceder y que te pueda sacudir un golpe en la cabeza el barco cuando sube y baja entre dos olas es mas que posible. Así que si os pasa (a todos nos ha pasado alguna vez) neopreno, cuchillo, casco de bici vale, cabo con salvavidas por la borda, escalera desplegada y alguien atento. Lo de las bombonas de buceo sería la pera pero require titulación, aunque he visto por ahi unas mini que para esto serian la pera, aunque no se si eso es legal.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-06-2016, 22:56
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice liada con amarra

Sí, llevo unos cuantos años buceando.
Yo llevo una botella de 2 litros a 200 bar, que ocupa muy poco espacio y permite estar unos cuantos minutos bajo el agua. No me genera ninguna inquietud tener a bordo de forma permanente la botella de buceo. No está expuesta al sol, sino estibada en la sentina, por lo que sufre pocos cambios de temperatura. La presión de prueba de una botella que trabaja a 200 bar es de un 50% más, ósea 300 bar. Completamente cargada y expuesta al sol durante horas, llega a alcanzar una presión de unos 235 bar, muy por debajo de la presión de prueba. Obviamente es mejor que este a la sombra, pero tampoco hay que vivir aterrorizado por ello. Ante la duda, la cargas a 175 y listo.
Si están bien mantenidas ( sin agua en su interior y llevándolas a sus revisiones cuando corresponde), las botellas son casi eternas. La semana pasado me han devuelto de pasar la revisión dos botellas de 12 litros Nemrod que tienen 30 años de antigūedad y con las que he tenido todo tipo de incidentes: caídas rodando por las piedras, accidente de coche con las botellas en el maletero...y han pasado la prueba sin ningún problema. Bastante más respeto me dan los extintores o botellas de gas butano que llevamos a bordo.
En cuanto al regulador, si lo aclaras con agua dulce tras usarlo, lo dejas secar a la sombra y lo guardas en una bolsa más o menos hermética ( yo le meto una bolsa de silicagel dentro) también es casi inmortal. Obviamente también requiere revisiones y cambio periódico de juntas y membranas.


=Guidicor;1913192]El problema de un equipo de buceo es lo que ocupa, además del riesgo que supone llevar una botella cargada a 200 bar. Por tu Nick, Eigerdiver, eres buzo, no?.

Entiendo que para emergencias es suficiente con un biberón. Una botella pequeña, de 10 litros, te darían más de una hora a 2 metros de profundidad. Con ese tiempo se podría hasta limpiar el casco con un cepillo de dientes

Saludos[/quote]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
amarras, emergencia, equipo de buceo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto