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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola Cofrades un café que aún es muy pronto!
Estaba pensando cambiar mis grifos de fondo, llevan ya mucho tiempo y creo que alguno está un poco corroído y estaba planteándome ponerlos perfilados. Alguno lo ha hecho? es sencillo? qué implica? Un saludo! ![]()
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#2
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![]() Nadie ha hecho esta modificación? venga cofrades algún aporte
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#3
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![]() Los pasacascos perfilados existen en prácticamente todos los materiales y son la norma en barcos de regatas -incluso de serie-, pues minimizan la protuberancia de los pasacascos tradicionales, mejorando la velocidad en alguna milésima de nudo.
Para montarlos habrás de biselar tus actuales orificios, un proceso no especialmente complicado, pero que se ha de hacer con delicadeza y que tiene una complicada vuelta atrás. El montaje de estos pasacascos recomienda también instalar una pequeña contraplaca 'arandela' de contrachapado o fibra en el interior, de cara a asegurar la firmeza y estanqueidad del conjunto. Puestos a afinar tu velocidad, te diría de optar también por pasacascos y válvulas de composite reforzado en fibra de vidrio, más ligero que el latón y exento de por vida de la corrosión. suerte |
#4
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![]() El problema de este rebaje es que lo tienes que impermeabilizar muy bien ya que quitas alguna capa de fibra. Si no lo haces puedes tener una hidrolisis por este punto.
Lo que hay que hacer es despues del rebaje y lijado fino dar como minimo 3 capas (5 mejor) de resina epoxi o como mínimo viniester dejando curar las capas minimo 12 horas (24 mejor) . Luego dos capas o tres de imprimacion epoxi. Me adhiero a los consejos del cofrade enric rosello. Aunque, la verdad, en un velero cuya velocidad no va a superar los 10 nudos, tengo dudas de que estos pasacascos mejoren la velocidad del barco. Sigue quedando el agujero que por velocidad del agua produce un vacio en el mismo que seria como una fuerza (minima claro) de freno mayor que las turbulencias que puede generar un pasacascos normal. Otra cosa es en barcos que superen los 20 nudos en los que si se formarian cavitaciones. Aunque los ultimos estudios muestran que las cavitaciones de este tipo disminuyen la resistencia al avance. Es asi como se mueven por ejemplo los tiburunes |
#5
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![]() Nosotros llevamos estas válvulas, y van muy bien.
http://www.forespar.com/products/boa...ce-valve.shtml Totalmente enrasadas, Y si se cierran quedan al ras. |
#6
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![]() muchas gracias Cofrades!
Aunque visto los precios y no estar seguros de si afectan mucho en la velocidad..igual la penalización en nudos me compensa.. ![]()
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