Unas rondas de birras fresquitas que con este calor se agradece
![Brindis](http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif)
![Brindis](http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif)
....
Os comento , acabo de venir de Ibiza, en la travesia de ida todo perfecto, navegacion a motor , volvo md 2020, a un regimen de 2400-2500 rpm, tras 22 horas de navegacion a motor , llegamos sin problema alguno, y navegando alrededor de la isla los posteriores dias. A la vuelta tras mas de doce horas de navegacion , me salta la alarma de temperatura, bajo revoluciones y bajo al motor, el vaso de expasion del refrigerante, sale el agua por el tapon, tengo que decir que el codo de escape lo cambie el verano pasado y el agua salada salia bien y con fuerza la turbina se cambio hace dos semanas, apago el motor y lo dejo enfriar , relleno con refreigerante de nnuevo. Lo enciendo de nuevo y a 1500 rpm llego a puerto tras 10 horas de funcionamiento y sin problema de temperatura.
Quiero saber vuestra opinion del posible problema, yo creia que era tema de termostato o bomba de agua, pero tras varios comentarios que me han realizado , me han dicho que es del intercambiador(enfriador) ya que hay que limpiarlo cada cinco años(no lo sabia, pero si lo del codo que tambien hay que cambiarlo cada 5 años), y no lo he realizado en 10 años, por lo que me inclino mas por ese problema.
¿que opinais? por otro lado me piden alrededor de 300 € por la operacion de desmontaje , montaje, limpieza y juntas....¿¿esta en precio??
Gracias de antemano por vuestros comentarios