La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2016, 12:18
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda elección fueraborda

Hola compis.

Estoy con el proyecto de comprar una pequeña embarcación de 2ª mano y he encontrado una oferta que me interesa, una hobby 4 (4 mts de eslora) y la ofrece por el mismo precio, 2000 euros, con dos opciones de motor a elegir uno y es ésa la duda que tengo.

Una opción es con un yamaha de 25 cv y 2t (en las fotos se ve impecable) y el otro (no pone foto pero dice que está también muy cuidado) es un honda de 15 cv y 4 tiempos.

Por adecuación a la eslora me parece más lógico el de 25 cv pero me tira para atrás que sea de 2t porque ya no se venden nuevos y el de 15 cv de 4 t que será algo más moderno, pienso que quizás sea escaso en potencia.

Me gustaría oir vuestras opiniones al respecto. Qué motor de estos dos elegiriais y por qué?

Un saludo y buena proa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2016, 12:50
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

Si quieres que ande bien, no te importa que consuma algo mas y un motor que puedes mantener tu mismo con poco que te pongas a ello yo cogeria el 25CV 2t, si no das importancia a las presataciones y cargado quieres ir a paso de caracol sin planear, pero gastando menos en gasolina, el 15 4t, en cuanto a averias el 2t es menos propenso y si es de los antiguos suelen ser duros como hierros, los modernos de 4t fallan mas que las escopetas de ferias, con mi suzuki dt15 del 85 de mi semirrigida ya he remolcado a algunos con motores mas nuevos a los que electronica u otros problemas les dejaron tirados. Sin embargo mi Suzuki 2T es un motor ABC, que mantengo yo al 100% carburador, anodos, aceite de cola, reglaje del carburador, cambios de filtro de gasolina impeller y nada mas, ese 25 sera algo asi...si fuera yo me quedaría con el 25CV sin duda siempre que lo pruebes y suene bien y ande bien....
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2016, 14:42
Avatar de AcruxFuertes
AcruxFuertes AcruxFuertes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-06-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

Segun que usos le vayas a dar al barco te recomendaría uno u otro. Si lo que estas buscando es salir con amigos o familia a dar una vuelta te recomendaría el de 4 tiempos. Aunque este tenga menos empuje tiene ventajas como serian: un considerable menor ruido, menos vibraciones ya que son cuatro tiempos, menor consumo y la ventaja de que ese tipo de motores, en comparación con los de dos tiempos, desprenden un menor humo y olor. Si lo que quieres es salir a pescar por ejemplo, solo querras usar el motor para el trayecto por lo que te recomendaria el de 2 tiempos, que aparte de tener mas empuje por ser de mas caballos, el ser de dos tiempos es toda un ventaja en el empuje. Las pegas: un consumo algo mayor, mayor ruido, cantidad considerable de humo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-06-2016, 16:10
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda elección fueraborda

Gracias por vuestras respuestas. No había comentado el uso. Principalmente, sería para salidas de pesca costera acompañado de mi hijo y algún pequeño paseo.

Creo que la mejor opción es el 25 cv 2T por la eslora. Además seríamos mi hijo y yo más los bártulos de pesca, prefiero más motor.

No sé cuánto más de ruidoso será ni si el consumo será excesivo, no creo. De todos todas formas la distancia a recorrer es pequeña: de la rampa al punto de pesca y volver y algo de curri. Dudo que supere en total las 6 millas por salida.

Me resulta curioso el comentario del olor a humo, tanto es?

Por otro lado me inquieta un poquito lo de la mezcla del aceite ya he leido que recomiendan mezcla al 2% pero como nunca he usado un motor de 2t, ni en moto, me parece que puede ser algo de lio... ya me diréis.

Gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-06-2016, 16:34
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

el Yamaha carne de perro pero tragon....lo de hacerle la mezcla tampoco es mucha historia....el 4t cortito pero buen motor......yo buscaría a lo mejor alguna opción mas completa....hay mucho y buenas oportunidades
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-06-2016, 07:52
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Duda elección fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
el Yamaha carne de perro pero tragon....lo de hacerle la mezcla tampoco es mucha historia....el 4t cortito pero buen motor......yo buscaría a lo mejor alguna opción mas completa....hay mucho y buenas oportunidades
Cuando dices carne de perro me imagino que te refieres a que es un motor duro (resistente) y lo valoro positivamente. En cuanto a tragón, puedes darme algún dato si sabes?, qué consumo puede tener? Por último, que me sugieres como opción "más completa"?

Mi presupuesto es escaso y además será mi primera embarcación. Busco algo fiable y económico no vaya a ser que me arrepienta. No quiero hacer un gran desembolso y venderlo a los dos usos.

Del yamaha de 2T he oído hablar muy bien, superando claramente sus ventajas a las desventajas propias del 2T

Un detalle que me ha llamado la atención es que tanto yamaha como tohatsu entre 20 y 25 cv en 2T hay muchos a la venta. Todos rondan los 10 años. Aunque se que la vida de un motor depende de su mantenimiento, puedo pensar que la gente se deshace de estos motores porque a partir de estos años (con uso y mantenimiento normal) pueden dar problemas?

Gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-06-2016, 09:13
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda elección fueraborda

Sin dudarlo Yamaha.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-06-2016, 09:20
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

yo creo que ese barco si lo admite le pondría 50cv....estoy seguro que hay barquitos de 4 o 4,5 metros con motores de 40 o 50 cv que estén bien de precio y de 4t.

si no el 2t de Yamaha...efectivamente muy duro, pero consume
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-06-2016, 14:23
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

También debes tener en cuenta si en un futuro próximo decides volver a vender por salto de eslora o por arrepentimiento que tiene mejor post venta el 4t frente al 2t.
Anda mucho más el 2t.

Te surgen dudas???

Si es que todo no se puede tener !!!! ;-)
(Broma)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-06-2016, 16:15
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

El consumo de un 25HP a 2 T es muy asumible.

En mi opinion 4 T solamente a partir de 40 HP.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-06-2016, 22:12
Avatar de DiegoCt
DiegoCt DiegoCt esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2015
Localización: Cartagena/Mar menor
Edad: 33
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

Yo sin duda 2 tiempos en un motor tan pequeño, el consumo si sera algo mas elevado pero no te vas a arrepentir, yo en cada salida gasto alrededor de unos 15-20€ en gasolina hablamos de un 70 cv yamaha autolube y un sessa espace(5'10) que no esque sea lijero
Un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-06-2016, 08:55
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda elección fueraborda

Gracias a todas vuestras respuestas. Quedo convencido. Elegiré la opción yamaha 25 cv en 2T. Ya os diré algo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-07-2016, 21:55
Avatar de salvaarrebola
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2016
Edad: 53
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda elección fueraborda

Cuando ya estaba decidido e iba a cerrar la operación, mala suerte, embarcación vendida. Así que he vuelto a buscar y he encontrado otro modelo que me parece interesante pero del que no encuentro nada de información por eso recurro a vuestra sabiduría y experiencia.

El casco tiene 3.99 mts de eslora y lo fabrica yatlantico, el modelo es cormoran contor.

Se venden muchas unidades en Canarias pero he localizado una en la península y cerca de mí. Es del 2001 y parece en buen estado aunque todavía no la he visto en vivo -he quedado la semana que viene con el dueño-

Va equipada con un mercury de 25 cv que será de la misma época. Le he preguntado por él al dueño y dice que es de 4T pero juraría que es de 2T. Con 15 años del motor lo probable es que sea de 2T, verdad?

Me gustaría tb oir algún comentario sobre la fiabilidad de dicho motor (si fuese yamaha estaría más tranquilo...)

Espero que podais darme información, sobre todo por otros propietarios sobre el casco y motor.

Gracias a todos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-07-2016, 09:43
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

No me gusta ese motor, mercury y antiguo...poco fiable....busca otra cosa. El modelo del casco no lo conozco tampoco para opinar
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-07-2016, 14:27
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

2t = Yamaha
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
javino (06-07-2016)
  #16  
Antiguo 06-07-2016, 08:49
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda elección fueraborda

Los Mercury "viejos" tienen fama de dar bastantes problemas eléctricos. Mi consejo, si puedes, es que busques otra alternativa

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto