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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Una ronda para todos
Bueno necesito ayuda por un problema que tengo en mi cola que ni el Mecanico a podido solucionarme, os esplico un poco el tema como esta, resulta que tengo una Rio 700 Cruirser, motor Mercruirser 4.3 mpi, cola bravo gen 2, bueno el caso es que mi embarcación cuando la pasó de 3.000 hp se enpieza a calentar rápida mente, eso empezó a pasarme el año pasado, pues la sacamos en varadero y el Mecanico le cambio turbina tubo de refigeracion, desmontó los colectores y codos se montaron con juntas nuevas y limpio al estar en perfecto estado, desalmo la bomba de agua y la limpio, estaba en buen estado, se limpió cola, bueno después de todo se montaron los fuelles de escape y al agua, pues bien, seguía en las misma situación al pasar de 3000 hp empezaba a calentarse, bueno se empezó a mira más cosas y nada, pues un día navegado por aguas poco profundas levante la cola y se me soltó el fuelle de escape, cuál fue mi sorpresa que la motora no se calentaba, llame al Mecanico se lo esplique y me dijo que era muy raro eso, bueno fuy así todo el verano pasado, y este mes la e vuelto a sacar, se le a echo todo el mantenimiento de nuevo, funtas, turbina, tubo de refigeracion, todos los fuelles, se a mirado dodo lo relacionado con la refigeracion, y toda la revisión de motor, pues la hemos echado y otra vez la misma istorias, se calienta otra vez, mi fin es quitarle el fuelle de escape, que solución tengo a esto por qué mi Mecanico dice que está todo ok |
#2
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![]() Cofrade :Las colas se refrigeran por un circuito interno que nace en el grifo de fondo que llevan ellas.Esa misma agua sube luego al motor.A la altura del grifo de entrada en la cola pueden haber desde plásticos hasta caracol,con lo que se refrigera poco el motor.Pon una manguera externa puenteando la cola y comprueba si también se calienta,de modo que podrás comprobar y descartar la avería.Suerte.
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#3
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![]() Sin ser profesional, por lo que comentas , yo miraría que no tengas alguna obstrucción en la salida de gases por la cola.
Si hay restricción, el flujo es menor y se calentaría ![]() |
#4
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![]() No hablas del aceite de cola, si dices que te han hecho el mantenimiento imagino que te lo habrán cambiado, pero ese aceite es de los que siempre se olvida cambiar, lo mismo esta muy bajo y se calientan los engranajes.
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
#5
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![]() Un poco porno el título, no?
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
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