La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2016, 13:19
Avatar de Raton_NY
Raton_NY Raton_NY esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fallo piloto automático Raymarine SPX-5

Hola a todos, , es la primera vez que ingreso en este FORO (en mayúsculas) porque si bien he sido durante muchos años una gran "voyerista" nunca había tenido la oportunidad de dar mi opinión.

Acabo de regresar de Ibiza donde he dejado un barco que he transportado desde Lisboa, un Jeanneau 57, casi en un tiempo récord de 70 horas, por los temporales de poniente que hemos tenido esta semana, y lo hubiera conseguido salvo porque al doblar el cabo de Gata y a unas 9 1/2 millas de Carboneras el piloto automático se averió yéndose a una banda cada vez que pulsabas AUTO; incluso con la mar de fondo que había me bajé al hidráulico a ver si se había soltado algo; traté de calibrarlo en varias ocasiones, pero imposible, había olas de mar de fondo de casi 2 metros por lo que decidí (ya que tenía 24 horas hasta Formentera y no me apetecía hacerlas a la caña) hacer puerto en Carboneras.

Una vez revisado todo lo mecánico, me puse con la electrónica. Comprobé el voltaje que va al motor eléctrico de presión de aceite, y estaba correcto, daban 13 voltios, por lo que lo dí por bueno; revisé el voltaje a la salida de la ficha que conecta con la electroválvula del brazo hidráulico y, voilá, no llegaba corriente así que anulé la ficha y conecté directamente los terminales al toroidal. Ya le llegaban 13 voltios pero cuando le daba a auto el hidráulico no cortaba, por lo que llevaba la pala a una banda.

Conclusión, el toroidal no inducía, y por consiguiente, no creaba magnetismo, y éste no atraía un tetón de acero y no interrumpía el flujo de presión de aceite. He pedido la pieza (una vez medido el diámetro 16 mm) y estoy en tierra esperando a ir a instalársela.

Os cuento esto, porque he tratado de ver similitud en averías similares y para ponerlo en conocimiento del FORO. Creo, que desde que salí de Lisboa con mar de popa, he sometido a este bobinado a una fatiga que no ha soportado y lo ha frito.

Un saludo a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2016, 13:42
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo piloto automático Raymarine SPX-5

Suele pasar , en las empopadas con viento fuerte y olas que sacan el barco de rumbo, los pilotos trabajan mucho,,,
Lo ideal es reducir trapo o llevarlo a mano por turnos,
Hasta que amaine un poco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto