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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a tod@s! Unas
![]() ![]() ![]() Me gustaría pediros vuestra opinión sobre un barco, sería el primero que compre ... aunque navegar sí he navegado lo mío jejeje Mi intención es adquirir un barco para hacer cruceros de fin de semana y esporádicamente alguno de una semana, sin pretensiones ni comodidades, pero sí tiene que ser un barco que me permita navegar en solitario. He pensado entre 21 y 26 pies, y después de varias opciones fallidas con Puma 23 y 26 y con Daimio 23 he visto éste: http://www.topbarcos.com/barcos-ocas..._campaign=cont Un 21 pies de doble quilla (conozco los pros y contras de los distintos disenos), 41 primaveras ya, 2Tn de desplazamiento para esa eslora ![]() Si alguien ha navegado en uno sería estupendo escuchar su opinión ![]() Por otra parte algunas cosas que me generan dudas por si alguno tiene opinión al respecto: - motor fuera borda de dos tiempos, que lo veo como un handicap, sobre todo por no poder cargar baterías más que enchufado a puerto, y las luces + autopilot se fundirán la batería en cruceros largos - la bandera es belga, creo que me convendría mantenerlo abanderado allí, verdad? - por titulación puedo cruzar a Baleares, lo haríais en un barco así? (he hecho muchas singladuras más largas que ésa, pero siempre a dos, nunca solo, y nunca en un barco tan pequeno) - la cubierta es de madera!!! Está pintada y ahora mismo es estanca, pero no es pintura marina, creo que sería bueno un lijado y pintarla con producto adecuado, no? GRACIAS a todos por vuestro tiempo! Saludos y buena ![]() |
#2
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![]() Cita:
Desde luego por precio es la caña, y por las fotos se ve muy bien, pero para una single dura como propones creo que no es barco. De todas formas ánimo y al toro. ![]() |
#3
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![]() Muchas gracias Luigra!
Alguien que quizá haya navegado en uno? Unas birras para todos!!! |
#4
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![]() LUIGRA no va descaminado.
No veo que el esfuerzo que ejerza la jarcia se transmita al casco. Se queda en cubierta, por lo que será la unión cubierta-casco la que tenga que aguantarlo. Además aquí se une madera a fibra.Estos dos puntos en si ya actúan sobre la longevidad de la estructura. Navegar de aquí hacia allá no es la pregunta a contestar. Daño hace normalmente la ola, no el viento, pero en este caso el viento también solicita esfuerzos que no están bien transmitidos al casco, esfuerzos que no se diluyen en la estructura del velero, si no que continuamente la piden a la unión casco- cubierta: aguanta. Te envio mi teléfono por privado.nihao Editado por nihao en 23-06-2016 a las 21:15. Razón: me olvidé de firmar |
#5
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![]() Gracias Nihao por tanta amabilidad! En cuanto pueda te hago esa llamada!
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#6
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![]() De primera mano no tengo información, pero los comentarios que he leído en las revistas inglesas siempre han sido muy favorables. Aquí mencionan que uno de los argumentos para su venta, cuando se presentó el modelo en los setenta, fue la travesía atlántica de un ejemplar (de Cabo Verde al Caribe en 22 días). Otro propietario habla de sus travesías del Canal.
http://www.ybw.com/forums/showthread.php?69602-COX-21 ![]() |
#7
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![]() Gracias Simsolo! Precisamente ese link fue el que me despertó interés por el barco.
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