La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-06-2016, 18:54
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 2,334 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado opinión Cox Marine 21 doble quilla

Hola a tod@s! Unas que ya en verano apetecerán al personal.

Me gustaría pediros vuestra opinión sobre un barco, sería el primero que compre ... aunque navegar sí he navegado lo mío jejeje Mi intención es adquirir un barco para hacer cruceros de fin de semana y esporádicamente alguno de una semana, sin pretensiones ni comodidades, pero sí tiene que ser un barco que me permita navegar en solitario. He pensado entre 21 y 26 pies, y después de varias opciones fallidas con Puma 23 y 26 y con Daimio 23 he visto éste:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas..._campaign=cont

Un 21 pies de doble quilla (conozco los pros y contras de los distintos disenos), 41 primaveras ya, 2Tn de desplazamiento para esa eslora

Si alguien ha navegado en uno sería estupendo escuchar su opinión

Por otra parte algunas cosas que me generan dudas por si alguno tiene opinión al respecto:

- motor fuera borda de dos tiempos, que lo veo como un handicap, sobre todo por no poder cargar baterías más que enchufado a puerto, y las luces + autopilot se fundirán la batería en cruceros largos
- la bandera es belga, creo que me convendría mantenerlo abanderado allí, verdad?
- por titulación puedo cruzar a Baleares, lo haríais en un barco así? (he hecho muchas singladuras más largas que ésa, pero siempre a dos, nunca solo, y nunca en un barco tan pequeno)
- la cubierta es de madera!!! Está pintada y ahora mismo es estanca, pero no es pintura marina, creo que sería bueno un lijado y pintarla con producto adecuado, no?

GRACIAS a todos por vuestro tiempo!

Saludos y buena
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-06-2016, 20:45
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinión Cox Marine 21 doble quilla

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hola a tod@s! Unas que ya en verano apetecerán al personal.

Me gustaría pediros vuestra opinión sobre un barco, sería el primero que compre ... aunque navegar sí he navegado lo mío jejeje Mi intención es adquirir un barco para hacer cruceros de fin de semana y esporádicamente alguno de una semana, sin pretensiones ni comodidades, pero sí tiene que ser un barco que me permita navegar en solitario. He pensado entre 21 y 26 pies, y después de varias opciones fallidas con Puma 23 y 26 y con Daimio 23 he visto éste:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas..._campaign=cont

Un 21 pies de doble quilla (conozco los pros y contras de los distintos disenos), 41 primaveras ya, 2Tn de desplazamiento para esa eslora

Si alguien ha navegado en uno sería estupendo escuchar su opinión

Por otra parte algunas cosas que me generan dudas por si alguno tiene opinión al respecto:

- motor fuera borda de dos tiempos, que lo veo como un handicap, sobre todo por no poder cargar baterías más que enchufado a puerto, y las luces + autopilot se fundirán la batería en cruceros largos
- la bandera es belga, creo que me convendría mantenerlo abanderado allí, verdad?
- por titulación puedo cruzar a Baleares, lo haríais en un barco así? (he hecho muchas singladuras más largas que ésa, pero siempre a dos, nunca solo, y nunca en un barco tan pequeno)
- la cubierta es de madera!!! Está pintada y ahora mismo es estanca, pero no es pintura marina, creo que sería bueno un lijado y pintarla con producto adecuado, no?

GRACIAS a todos por vuestro tiempo!

Saludos y buena

Desde luego por precio es la caña, y por las fotos se ve muy bien, pero para una single dura como propones creo que no es barco.
De todas formas ánimo y al toro.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2016, 19:26
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 2,334 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinión Cox Marine 21 doble quilla

Muchas gracias Luigra!

Alguien que quizá haya navegado en uno?

Unas birras para todos!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2016, 21:09
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinión Cox Marine 21 doble quilla

LUIGRA no va descaminado.
No veo que el esfuerzo que ejerza la jarcia se transmita al casco. Se queda en cubierta, por lo que será la unión cubierta-casco la que tenga que aguantarlo.
Además aquí se une madera a fibra.Estos dos puntos en si ya actúan sobre la longevidad de la estructura.
Navegar de aquí hacia allá no es la pregunta a contestar. Daño hace normalmente la ola, no el viento, pero en este caso el viento también solicita esfuerzos que no están bien transmitidos al casco, esfuerzos que no se diluyen en la estructura del velero, si no que continuamente la piden a la unión casco- cubierta: aguanta.
Te envio mi teléfono por privado.nihao

Editado por nihao en 23-06-2016 a las 21:15. Razón: me olvidé de firmar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-06-2016, 07:44
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 2,334 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinión Cox Marine 21 doble quilla

Gracias Nihao por tanta amabilidad! En cuanto pueda te hago esa llamada!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-06-2016, 09:16
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinión Cox Marine 21 doble quilla

De primera mano no tengo información, pero los comentarios que he leído en las revistas inglesas siempre han sido muy favorables. Aquí mencionan que uno de los argumentos para su venta, cuando se presentó el modelo en los setenta, fue la travesía atlántica de un ejemplar (de Cabo Verde al Caribe en 22 días). Otro propietario habla de sus travesías del Canal.

http://www.ybw.com/forums/showthread.php?69602-COX-21

Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-06-2016, 17:44
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 2,334 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinión Cox Marine 21 doble quilla

Gracias Simsolo! Precisamente ese link fue el que me despertó interés por el barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto