La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-06-2016, 17:34
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar?

Buenas tardes

Por favor tabernero sirva de beber lo que sea menester.

Hacía tiempo, mucho tiempo, años que no pasaba por este foro pero de mi cabeza nunca se ha ido el comprarme un velero más grande, pero como la mayoría de los que somos jóvenes, no disponemos de muchos recursos.

El velero es para navegar los fines de semana que el tiempo permita y quiero en verano poder pasarme en el velero 1 mes con mi novia de crucero sin demasiados compromisos de comodidad, es decir tener baño separado con ducha y altura interior mínima 1,82-1.83.

Estoy valorando algo tipo Puma 29, Fortuna 9, Puma 34 etc.

¿Cuánto costaría en euros al final poner un P29 para navegar en condiciones suponiendo que tenga un motor reciente?
Lo primordial me parece a primeras el palo, la jarcia, las velas...

http://www.cosasdebarcos.com/veleros...delo=puma%2029

Es decir aparte de esos 15000 euros, cuánto debo esperar tener que meterle a primeras...? otros 10000, 15000?

¿Al final sale más caro que uno más moderno?

Los fortunas 9 de 1990-93 se anuncian por unos 18000 euros. ¿Cuánto dinero habría que meterles para poder usarlos? ¿Cambiarles el palo...?

http://www.cosasdebarcos.com/veleros...lo=fortuna%209

¿Cuál es el velero habitable (+1.82-1.83 altura interior, baño independiente y con mínimo 2500 kg de peso y un lastre decente más económico que puedo encontrar?

El contessa 32 me encanta pero para vivir en él 1 mes no se yo qué tal será....

He leído que una jarcia de un P29 puede costar sobre 1200 euros...es una pasta. Unas velas para un 9 m por 3000-2500 se pueden encontrar. Corregidme si me equivoco.

Presupuesto limite de compra unos 24000 euros, cuanto más bajo mejor, quedaría más para mantenimiento.

Gracias de antemano

Editado por galerna en 11-03-2017 a las 22:39.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-06-2016, 17:44
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Yo no entiendo mucho de barcos, por eso mismo, buscaba lo mas nuevo posible.

Me he comprado un hermoso Nadir 28 (8.70 x 3.40 m), que cuesta muy poco mas que lo que tienes presupuestado y es del año 2010 con un motor con apenas 350 hs. Aun no me decido a venderlo, pero la verdad es que no le doy el uso que pensaba (mi esposa no quiere saber nada de navegar!) y probablemente termine por pasarme a algo de menor eslora, pero este es otro tema. Si lo hago, el barco que compre, también deberá tener pocos años como requisito indispensable.

En su momento buscaba un F9, pero los años de estos barcos me echaron para atrás.

Ojo, no estoy diciendo que no valga la pena comprar barcos con esos años, simplemente digo que prefiero algo más nuevo para poder olvidarme de muchos problemas.

Saludos!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2016, 17:57
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Gracias.
Estoy buscando info del Nadir 28 pero no aparece nada, ¿tendrás un enlace?
Me sale lastre 1000 kg y peso 2800 kg o algo asi.
¿Se puede estar de pie en la cabina con 1.82 sin tocar el techo?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2016, 18:05
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Gracias.
Estoy buscando info del Nadir 28 pero no aparece nada, ¿tendrás un enlace?
Me sale lastre 1000 kg y peso 2800 kg o algo asi.
¿Se puede estar de pie en la cabina con 1.82 sin tocar el techo?
Jajaja, no aparece nada porque es una unidad one-off, es decir, hecha a pedido del cliente. Han utilizado materiales del N33 para su construccion.

Lastre 1500 kg, desplazamiento 3500 kg.

Pero no sigo con la descripción, porque parecerá que te quiero secuestrar el hilo.

Te paso info del N28 solo para que no te quedes con las ganas de conocerlo!

Suerte en la búsqueda.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2016, 18:23
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Si sólo lo quieres para un mes al año ¿as pensado en alquilar?yo he comprado un ,s.o. y cómo vivo y trabajo a 30 kilómetros de la costa,lo usamos casi de apartamento,y de momento la jefa sale a navegar todos los finés de semana,suerte en la búsqueda piensa en el sitio para dormir,. Llevate a tu novia a ver los posibles barcos y escucha la se suelen fijar en cosas que luego son importantes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-06-2016, 18:23
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

No tienes porque cambiar el palo, seguramente será mucho más robusto que cualquier palo moderno.

Una jarcia firme para un puma29 andará por los 1000- 1200 euros.
Unas velas, unos 2500-2800 €.

Pero si compras un barco con 15 años tambien tendrá la jarcia y las velas para cambiar y el motor puede que tenga más horas que en el puma.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
galerna (25-06-2016)
  #7  
Antiguo 23-06-2016, 18:45
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No tienes porque cambiar el palo, seguramente será mucho más robusto que cualquier palo moderno.

Una jarcia firme para un puma29 andará por los 1000- 1200 euros.
Unas velas, unos 2500-2800 €.

Pero si compras un barco con 15 años tambien tendrá la jarcia y las velas para cambiar y el motor puede que tenga más horas que en el puma.

Totalmente en lo cierto, las velas y la jarcia cuestan exactamente lo mismo para un barco nuevo que para uno con 50 años, pero en general, los barcos nuevos están en mejores condiciones que los antiguos.

Repito, como norma general.

La osmosis, va directamente relacionada, tanto con la calidad de construcción, como con la edad. Si un barco anterior al año 2000, recibió un correcto tratamiento, es un problema menos que se tiene, pero si no, allí estará latente. Y como esto, mil cosas más.

Eso no significa que no se puedan encontrar joyas con 30 años y por el contrario, verdaderas mierdas con unos pocos años encima, pero en mi experiencia de buscar mucho y ver mucho, a más nuevo el barco, en mejores condiciones estará. Yo he estado al borde de comprar un F32s5 del año 92 creo recordar, en un estado muy bueno, y perfectamente mantenido. Aún así, los skays estaban despegados y había signos de humedad en los mamparos.

La edad, nos pasa factura a todos, coches, motos, barcos o personas...

No quiero generar polémica, ni mucho menos, simplemente comentar la experiencia que he podido adquirir en el proceso de comprar 2 barcos.

Saludos!

Editado por doctaton en 23-06-2016 a las 18:48.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-06-2016, 18:45
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

He pensado en alquilar pero por 5000 euros q cuesta alquilar un mes en julio por ejemplo mejor tener el velero en propiedad no?

Luego está el tema de salir de fines de semana que sería seguir sumando.

Tengo claro que quiero propiedad.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-06-2016, 18:50
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
He pensado en alquilar pero por 5000 euros q cuesta alquilar un mes en julio por ejemplo mejor tener el velero en propiedad no?

Luego está el tema de salir de fines de semana que sería seguir sumando.

Tengo claro que quiero propiedad.
Alquilar es una excelente alternativa, claro. Pero si tu idea es navegar seguido, veranear en el barco y demás, no hay nada como tenerlo en propiedad.

El ir a mi barco, abrirlo, sentarme en la bañera a tomarme una coca cola, para mi me da una alegría inmensa, pese a no salir del amarre.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-06-2016, 19:00
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No tienes porque cambiar el palo, seguramente será mucho más robusto que cualquier palo moderno.

Una jarcia firme para un puma29 andará por los 1000- 1200 euros.
Unas velas, unos 2500-2800 €.

Pero si compras un barco con 15 años tambien tendrá la jarcia y las velas para cambiar y el motor puede que tenga más horas que en el puma.

Gracias por la información. Esperaba mucho más cara la jarcia.

La cosa es; ese palo del P29 aguantará 45 nudos de viento yendo rizado?
Porque si un día salgo y me rompe y está mi novia o amigos no creo que les apetezca volver. No debo correr ese riesgo; no sé si me explico.
La cosa es cómo saber si el palo esta mal.
¿Si hubiera que cambiar palo cuanto saldría el de aluminio en calidad media para un P29? He leido que hay tres calidades...
¿Es realista el calculo de tener un P29 listo para navegar por 20000 euros o muy optimista?
Es decir 16000 euros del P29 + 4000 euros de Jarcia y Velas; Cabulleria etc
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-06-2016, 19:56
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Gracias por la información. Esperaba mucho más cara la jarcia.

La cosa es; ese palo del P29 aguantará 45 nudos de viento yendo rizado?
Porque si un día salgo y me rompe y está mi novia o amigos no creo que les apetezca volver. No debo correr ese riesgo; no sé si me explico.
La cosa es cómo saber si el palo esta mal.
¿Si hubiera que cambiar palo cuanto saldría el de aluminio en calidad media para un P29? He leido que hay tres calidades...
¿Es realista el calculo de tener un P29 listo para navegar por 20000 euros o muy optimista?
Es decir 16000 euros del P29 + 4000 euros de Jarcia y Velas; Cabulleria etc
Depende de cada unidad.... evidentemente cuánto más nuevo si es bueno mejor! El problema es si es bueno el barco o no...y si vale para lo que tú quieres hacer. Sinceramente te vas a acabar gastando el mismo dinero prácticamente...
Lo de cambiar el palo es totalmente absurdo...el palo se rompe porque rompe la jarcia, y con 45 nudos de viento vas a estar acojonado en cualquier barco...las probabilidades de que algo falle son las mismas con cualquier barco bien mantenido ya sea nuevo o viejo...si está bien, está bien!
Yo tengo un barco del 73 bien mantenido, y tengo confianza en el....la misma que tendría en uno nuevo si es buen barco. Y con 45 nudos estaría acojonado en los dos...
Compra un barco que esté bien, que sea bueno y que te guste...el dinero tal como lo estás planteando es prácticamente el mismo gasto...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
galerna (25-06-2016), Guaje (25-06-2016)
  #12  
Antiguo 23-06-2016, 21:00
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Depende de cada unidad.... evidentemente cuánto más nuevo si es bueno mejor! El problema es si es bueno el barco o no...y si vale para lo que tú quieres hacer. Sinceramente te vas a acabar gastando el mismo dinero prácticamente...
Lo de cambiar el palo es totalmente absurdo...el palo se rompe porque rompe la jarcia, y con 45 nudos de viento vas a estar acojonado en cualquier barco...las probabilidades de que algo falle son las mismas con cualquier barco bien mantenido ya sea nuevo o viejo...si está bien, está bien!
Yo tengo un barco del 73 bien mantenido, y tengo confianza en el....la misma que tendría en uno nuevo si es buen barco. Y con 45 nudos estaría acojonado en los dos...
Compra un barco que esté bien, que sea bueno y que te guste...el dinero tal como lo estás planteando es prácticamente el mismo gasto...
Completa y absolutamente de acuerdo!

La calidad de construcción, es tan importante como un buen mantenimiento.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-06-2016, 21:11
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

A mi criterio los barcos exigen de forma cíclica una renovación constante de varios de sus elementos para que ofrezcan la satisfacción al usuario de que además de funcionar todo el barco y su equipamiento es agradable a la vista.
Situo tales ciclos de tenovación intensa (reposicón de velas, jarcia de labor, barnices, tapicerías, alguna bomba...) sobre cada siete u ocho ańos, y en tres o cuatro más la sustitución de la jarcia fija, protección a fondo de la obra viva, abrillantado del casco..etc.
Cuando un propietario se ha saltado las reglas y al barco no se le ha hecho nada, puede ocurrir que un barco de dieciocho o veinte años esté mucho mejor o entre mejor por la vista y funcione mejor que otro de diez o doce ańos que haya quedado al margen de toda reposición.
Cuando un vendedor te dice que el barco estą impecable porque ni se ha usado, esto no da ninguna garantía ya que un barco simplemente abandonado y envejeciendo sin el menor uso en un amarre puede estar infinitamente peor que un barco continuamente usado y entretenido.
Pero en cualquier caso no cabe tampoco engañarse diciendo que el coste del mantenimiento es inversión, ya que es gasto puro y duro en ningún caso recuperable. A lo sumo te facilita la venta del barco cuando quieres venderlo, todo ello con independencia de que su precio venga dterminado por marca, modelo y antigüedad.
Finalmente indicar que el coste de las reposiciones se incrementa de forma exponencial con la medida del barco.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
galerna (25-06-2016), Paulsailor (25-06-2016), X TUTATIS (24-06-2016)
  #14  
Antiguo 24-06-2016, 12:24
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Depende de cada unidad.... evidentemente cuánto más nuevo si es bueno mejor! El problema es si es bueno el barco o no...y si vale para lo que tú quieres hacer. Sinceramente te vas a acabar gastando el mismo dinero prácticamente...
Lo de cambiar el palo es totalmente absurdo...el palo se rompe porque rompe la jarcia, y con 45 nudos de viento vas a estar acojonado en cualquier barco...las probabilidades de que algo falle son las mismas con cualquier barco bien mantenido ya sea nuevo o viejo...si está bien, está bien!
Yo tengo un barco del 73 bien mantenido, y tengo confianza en el....la misma que tendría en uno nuevo si es buen barco. Y con 45 nudos estaría acojonado en los dos...
Compra un barco que esté bien, que sea bueno y que te guste...el dinero tal como lo estás planteando es prácticamente el mismo gasto...
Así es. El mio del 85 aguanto 55 nudos de viento sin romper nada. Antes le había hecho un refit completo. Se puede decir que estaba como nuevo.
Como lo conseguí barato por el tema de la crisis, me ha compensado el arreglo integral. Pero sigue siendo un velero del año 85. Pero es mi barco y estoy muy satisfecho con el y no lo cambio por uno más moderno. Eso sí en el refit he modernizado el barco.
Lo mejor es valorar el costo del barco, el costo del refit (añadiendo un 40% mas). Si el precio final es un 40% más barato que uno nuevo, diría que merece la pena.
Ten en cuenta que en los próximos 5 años vas ha tener que gastar un 25% más que en uno nuevo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-06-2016, 13:03
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Gracias.
Estoy buscando info del Nadir 28 pero no aparece nada, ¿tendrás un enlace?
Me sale lastre 1000 kg y peso 2800 kg o algo asi.
¿Se puede estar de pie en la cabina con 1.82 sin tocar el techo?
Esas características me parece a mi, que pertenecen al Nadir 27. Actualmente tampoco hay ningún modelo en el agua porque es de nuevo diseño y se está construyendo.

Casco finalizado y se está elaborando el molde de la cubierta.
Ya queda menos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
galerna (25-06-2016), Tonibretau (24-06-2016)
  #16  
Antiguo 24-06-2016, 13:23
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Efectivamente
Tal como recomiendan otros cofrades, es muy importante el buen mantenimiento de cada elemento del barco y no digamos ya de elementos de seguridad.

Un barco al que no le "sacas" a estirar las piernas y olvidado en puerto durante cierto tiempo no es igual que una casa cerrada o un coche en garaje o con la funda puesta.
Luego lo sacas y empieza a saltar y/o dejar de funcionar cosas durante cierto tiempo hasta que lo vas actualizando.

Es mucho más barato estar navegandolos que tenerlos en puerto flotando.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
galerna (25-06-2016)
  #17  
Antiguo 24-06-2016, 16:13
Avatar de bizargorri2
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-06-2010
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 108 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Si el barco antiguo no esta realmente mal, es decir muy abandonado, merece la pena. Sobre sustos y disgustos yo he visto de todo alrededor mio. Gente que se ha comprado un barco con 10qños y que se le gastado un pastizal en una reparacion de motor, o otros que con un abrco con menos de 10años rompieron el palo con una galerna.
He visto tambien barcos del 86 que con mucho cariño y tiempo del propietario han quedado como nuevos y con un encanto especial.

Compres el barco que compres ten en cuenta que te quitara tiempo y dinero. Y si no te gusta prestarle tu tiempo y mimos mas dinero porque lo tendras que subcontratar.

Pero si te gusta un modelo antiguo como el P26 te animo y que no te entree miedo por los gastos. Si esta a son de mar y es de alguien ue la utiliza puede darte muchas alegrias con poco desembolso.

Pero como te comentaba alguien, mas adelante cuando quieras venderlo si es muy antiguo te resultara mas dificil.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2
galerna (25-06-2016)
  #18  
Antiguo 24-06-2016, 22:13
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por bizargorri2 Ver mensaje
Si el barco antiguo no esta realmente mal, es decir muy abandonado, merece la pena. Sobre sustos y disgustos yo he visto de todo alrededor mio. Gente que se ha comprado un barco con 10qños y que se le gastado un pastizal en una reparacion de motor, o otros que con un abrco con menos de 10años rompieron el palo con una galerna.
He visto tambien barcos del 86 que con mucho cariño y tiempo del propietario han quedado como nuevos y con un encanto especial.

Compres el barco que compres ten en cuenta que te quitara tiempo y dinero. Y si no te gusta prestarle tu tiempo y mimos mas dinero porque lo tendras que subcontratar.

Pero si te gusta un modelo antiguo como el P26 te animo y que no te entree miedo por los gastos. Si esta a son de mar y es de alguien ue la utiliza puede darte muchas alegrias con poco desembolso.

Pero como te comentaba alguien, mas adelante cuando quieras venderlo si es muy antiguo te resultara mas dificil.

Suerte.
Estoy de acuerdo contigo en el aspecto del motor intraborda y su coste por averías por malos usos.
Un amigo con un volvo no recuerdo bien 40 50 cv, pérdida compresión un cilindro e inyectores... total a rehacer motor y 7000 pavos menos.
Compras un velero y te llevas esta sorpresa y puffff......

tropa ;-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
galerna (25-06-2016)
  #19  
Antiguo 24-06-2016, 23:01
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Mas nuevo o mas antiguo..... "depende" (ya se ve de donde soy).

Creo que lo fundamental es fijarse y mucho en dos puntos principales: motor y casco. Después vendrá el resto y el resto lo puedes ver como los intereses de un préstamo en "incómodos" meses. Lo importante es que estés seguro de que te guste navegar y echarle horas al barco estando amarrado. Yo lo visito cada 2/3 días para hacerle una pequeña cosilla o simplemente nada, pero lo voy conociendo cada vez mas adentro.

Si ya tienes claro que quieres comprarlo y dispones de un máximo de 24.000 €, no te gastes mas de 15/18.000 en la compra, y el resto... para lo que pueda pasar. Si te gastas los 24.000 en un barco menos antiguo, también tendrá desgastes (si el barco se usó) y renovaciones que hacer, con lo que te quedarías sin margen de actuación monetaria.

Hay barcos antiguos que por algo llegaron a esa edad, y siguen navegando.
Unas y.... viento en popa a toda vela..... (o una buena ceñida)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javierrb
galerna (25-06-2016)
  #20  
Antiguo 24-06-2016, 23:28
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Si tienes previsto navegar muchas veces con 45 kntos de viento, olvidate de todo lo que has dicho. Pero no creo que sea el caso. Ni el tuyo ni el de la mayoria de nosotros. ������.
Aqui la gente utiliza los nudos como si fueran "lazos" ������

Editado por Paulsailor en 24-06-2016 a las 23:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
Guaje (25-06-2016)
  #21  
Antiguo 24-06-2016, 23:55
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo en el aspecto del motor intraborda y su coste por averías por malos usos.
Un amigo con un volvo no recuerdo bien 40 50 cv, pérdida compresión un cilindro e inyectores... total a rehacer motor y 7000 pavos menos.
Compras un velero y te llevas esta sorpresa y puffff......

tropa ;-)
Algunas veces,los motores simplemente se rompen aun estando bien.

Hay motores rodando con 30-35 años y funcionan bien, también hay motores con 10 años que un buen día se rompen, hay que contar con ello.

Y un intraborda no tiene más mantenimiento que un FB, posiblemente tiene bastante menos.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
galerna (25-06-2016), Touron (26-06-2016)
  #22  
Antiguo 25-06-2016, 05:45
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Algunas veces,los motores simplemente se rompen aun estando bien.

Hay motores rodando con 30-35 años y funcionan bien, también hay motores con 10 años que un buen día se rompen, hay que contar con ello.

Y un intraborda no tiene más mantenimiento que un FB, posiblemente tiene bastante menos.

En esto estoy totalmente de acuerdo, pero si el motor es nuevo tiene garantía del fabricante.
Lo más normal , salvo excepciones es que un motor cuantos menos años pues mejor, para evitar estar siempre con brico.
Y los intraborda , tienes toda la razón , suelen tener mucho menos mantenimiento que los fuera borda, y al estar siempre dentro, sufrirán menos las inclemencias externas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
galerna (25-06-2016)
  #23  
Antiguo 25-06-2016, 12:33
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
En esto estoy totalmente de acuerdo, pero si el motor es nuevo tiene garantía del fabricante.
Lo más normal , salvo excepciones es que un motor cuantos menos años pues mejor, para evitar estar siempre con brico.
Y los intraborda , tienes toda la razón , suelen tener mucho menos mantenimiento que los fuera borda, y al estar siempre dentro, sufrirán menos las inclemencias externas.


En una eslora contenida un fuera borda pienso que sigue siendo una buena opcion, segun gustos y criterios del armador, claro esta. Hasta 7.5m u 8 m lo veo todavia factible

Como puntos en contra al fb le veo

Carga bastante menos bateria que un intraborda
Durabilidad en el tiempo es menor
Consume mas y mayor precio gasolina frente a gasoil.
y esteticamente el barco es mas feo.
Peso mas a popa
Llevas gasolina que es mas inflamable y peligroso que el gasoil

Como puntos a favor.

Cuesta un 40% aproximadamente con respecto a un intraborda
Ahorras un espacio muy interesante abordo
Caso de averia o revision te lo llevas donde quieras y lo puedes transportar en tu propio vehiculo
No llevas ruido ni tanta vibracion dentro del barco (intraborda mono o bicilindricos sobre todo. Echarse una siesta o dormir con la oreja a un palmo del motor en marcha.... ufff)
Si lo revientas pones otro y no tienes tanto problema como un intraborda a nivel de burocracia y papeleo.
No llevas mas pasacascos ni hélice navegando que te frena (y no es poco)

Y seguro algun punto maS me dejo por ahi con respecto a pros y contra


Y con respecto a lo que dice el cofrade Marquay, pues si. Igual te dura un motor de un coche un monton de km sin dar averias, y otros coches de la misma marca y modelo parecen unos pupas.
Eso aveces es un poco loteria.

tropa y a navegar que por fin es verano
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-06-2016, 13:10
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Yo optaría por un Fortuna 9 bien conservado, haciéndole una revisión en toda regla, y cambiando posibles futuros problemas (obenques, drizas, grifos de fondo, rodete y bomba de agua, limpieza de depósito y filtros, timón), y teniendo presente que disponga de tanque de aguas negras ya instalado, y que la siguiente ITB no esté muy próxima.

Es un excelente barco en todos los sentidos, y muy marinero, desde luego mejor que otros de esloras más contenidas, pero asumiendo que:

Los acabados interiores no son los de un crucero moderno;
La bañera es pequeña para lo que se destila hoy día (cosas de la evolución de los diseños en aras de mejorar la habitabilidad);
El coste de mantenimiento, que no es alto pero vas a tener el acostumbrado lunar del atraque (que suele ser un atraco...).
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
(Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-06-2016, 20:38
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 121 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Gracias a todos por las respuestas.
En principio mi preferido es el Puma 29 por su solidez.
Cuando me refería a lo de los 45 nudos; no me refería a navegar con esa velocidad constante; sino que fue (en un one design 35 de jeanneau regatero) con viento de 35 nudos constante y rachas de 45 por la costa de Lugo; un viento frecuente por donde navego. Cuando saliamos habia 25 nudos y con un rizo era perfecto. Luego imprevisiblemente subió. No me sentí inseguro en ningún momento; pero no me gustaron los pantocazos; ese barco es demasiado ligero para mi gusto.
El interior teniendo que agachar la cabeza continuamente (altura 1.75-1.78) era insufrible al cabo de un rato.
No me senti nunca inseguro pero llegué empapado a puerto.
La verdad es que el que más me llama es el Puma 29.
A los que lo teneis:
Con esa popa mas estrecha es tan inestable navegando en portantes y mas aun popa cerrada?
Se manejan mal las velas de proa tan grandes para virar en solitario?

Veo que sacaron desde el 88 una versión con camarote de popa que no hay a la venta; veis de locura montar una litera doble de popa atravesada en anteriores unidades? Creo que seria cerrar el espacio de parte del cofre de babor; Creo que habría sitio.
Un poco como esta la litera doble bajo la bañera en el Hanse 331 o el Ro 260 o incluso el Astraea 235.
Sería interesante saber si es factible esta reforma.

Tener dos camarotes independientes aproximaria el interior de este barco a la perfección. Es muy incomodo el aseo de altura al techo? Mido 1.81m descalzo

Por cierto en un foro extranjero vi hace tiempo que a un velero antiguo el propietario que rozaba con la cabeza en el techo le bajo el piso (suelo) 2 o 3 cms y decía q la comodidad en crucero había aumentado enteros.

Más rondas por favor.

Editado por galerna en 25-06-2016 a las 20:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto