La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2016, 20:45
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

RONDA A LOS SEDIENTOS.
buenas, comento el problema que estoy detectando de forma intermitente con la reductora.
se trata de un motor solé 50 mini.
con la nueva hélice max prop y tras haber realizado consulta en esta taberna, las palas se ponen en bandera, parando el motor embragado avante. De esta manera estoy procediendo.

En el momento que quiero arrancar nuevamente el motor, paso la palanca a punto muerto y doy al contacto.
me ha ocurrido en una ocasión que el motor no arrancaba tras varios intentos (el motor arranca siempre sin problema) para terminar arrancando finalmente. en otra ocasión, el motor arranca y sube repentinamente de revoluciones para calarse... y luego tener que dar varios intentos de arranque.

parece que la reductora se queda como embragada aunque la palanca esté en 0...
pero todavía no tengo claro que está ocurriendo.

a ver si le ha ocurrido a alguien una circunstancia similar...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2016, 07:31
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Hola: me parece que tienes problemas con el gas oil.... casualidad lo de la nueva hélice, pero los síntomas parecen de aire en el circuito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep
manganegra (26-06-2016)
  #3  
Antiguo 26-06-2016, 08:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Hola, no entiendo que tiene que ver la reductora, la helice, y los problemas de arranque.

Si quieres saber si la reductora se queda "engranada", no tienes mas que girar el eje con la mano, si gira es que esta en punto muerto.

Cuando le des al arranque y el motor no se ponga en marcha, prueba a cebar el circuito de gasoil.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
manganegra (26-06-2016)
  #4  
Antiguo 26-06-2016, 22:44
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

[quote=Epep;1915890]Hola: me parece que tienes problemas con el gas oil.... casualidad lo de la nueva hélice, pero los síntomas parecen de aire en el circuito.[/QUOTE

no puedo decir que tenga descartado al 100% lo de tener aire en el circuito... pero casi que lo aseguro al 90%. mas bien parece que no me arranca porque arranca embragado... tengo mas bien esa sensación.
entiendo que si se produjera descebado de circuito.. me ocurriría siempre en cualquier condición... el motor siempre arranca a la primera tras semanas de estar parado...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-06-2016, 22:52
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, no entiendo que tiene que ver la reductora, la helice, y los problemas de arranque.

Si quieres saber si la reductora se queda "engranada", no tienes mas que girar el eje con la mano, si gira es que esta en punto muerto.

Cuando le des al arranque y el motor no se ponga en marcha, prueba a cebar el circuito de gasoil.

gracias por la aportación cófrade... a ver, esto lo he notado ahora con la nueva hélice únicamente porque con la de paso fijo jamás embragaba el motor, dejaba girar el eje libre....
ahora coincide con la nueva hélice que embrago avante y en dos salidas diferentes me ha ocurrido esto...
no he pensado en ningún momento en un problema de cebado de combustible, aunque no quiero descartarlo al 100%... el motor arranca perfectamente en frio después de estar toda la semana parado. igualmente en caliente arranca bien sin problema...

tal y como le comentaba al cófrade epep, parece que tiene dificultad en el arranque por algún problema de que pudiera estar embragado...

en la próxima salida antes de dar al arranque sin mas desde la bañera después de haber navegado a vela, comprobaré que la palanca está en la posición neutra y además de eso, que el eje gira a mano.... a ver si voy averiguando mas cosas...
el circuito de combustible es totalmente nuevo, tuberías, filtro y bomba de cebado... voy a revisar las abrazaderas, pero como digo, no me da que sea un problema de cebado.

gracias, quedo atento para cualquier comentario mas y contaré próximo finde resultado de comprobaciones
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-06-2016, 09:15
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Con la Maxpro, según su manual, paras motor en avante, una vez parado pones palanca atrás y cuando calcules que ya esta en bandera, puedes dejar la palanca en punto muerto. Estando en punto muerto, solo con mirar si no gira el eje, podrás comprobar que realmente esta en bandera.
Como dicen otros cofrades, parece mas un problema de gasoil, que de la hélice, yo, por olvido, he arrancado alguna vez con la marcha atrás embragada y te aseguro que no deja dudas, ahora siempre la dejo en punto muerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
manganegra (27-06-2016)
  #7  
Antiguo 27-06-2016, 23:19
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Con la Maxpro, según su manual, paras motor en avante, una vez parado pones palanca atrás y cuando calcules que ya esta en bandera, puedes dejar la palanca en punto muerto. Estando en punto muerto, solo con mirar si no gira el eje, podrás comprobar que realmente esta en bandera.
Como dicen otros cofrades, parece mas un problema de gasoil, que de la hélice, yo, por olvido, he arrancado alguna vez con la marcha atrás embragada y te aseguro que no deja dudas, ahora siempre la dejo en punto muerto.
probare lo de pasar nuevamente a punto muerto a ver. Aunque me sigo resistiendo a pensar en un problema de descebe.... aunque no lo descarte del todo . a ver este próximo finde que ocurre .... mantendré puntual información..... gracias
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-06-2016, 23:29
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Pues casi te aseguro que es gasoil , tengo uno y me volvió loco los síntomas son los mismos, se aceleraba para pararse y luego 3 0 4 arrancadas o cebado de la bomba del filtro para poder arrancar , comprueba bien la estanqueidad del circuito , en mi caso se soluciono cambiando las arandelas de cobre del soporte del decantador,

Una burbuja por pequeña que sea lo para
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
manganegra (27-06-2016)
  #9  
Antiguo 02-07-2016, 10:54
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
Pues casi te aseguro que es gasoil , tengo uno y me volvió loco los síntomas son los mismos, se aceleraba para pararse y luego 3 0 4 arrancadas o cebado de la bomba del filtro para poder arrancar , comprueba bien la estanqueidad del circuito , en mi caso se soluciono cambiando las arandelas de cobre del soporte del decantador,

Una burbuja por pequeña que sea lo para
un saludo
una aclaración.. si es posible...
esto te ocurría en cualquier condición.. quiero decir que parabas.. punto muerto y al arrancar a la media hora o a los tres días... el motor presentaba esos síntomas???

llevo parado y arrancado en vacío con motor frio.. caliente... y de todas las maneras y en ningún caso el arranque ha fallado...

tan solo me ocurre cuando paro el motor embragado... en mi caso paro avante para poner en bandera las palas de la max prop. con la anterior hélice fija dejaba que girara el eje y no me había pasado nunca.

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-07-2016, 11:07
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
una aclaración.. si es posible...
esto te ocurría en cualquier condición.. quiero decir que parabas.. punto muerto y al arrancar a la media hora o a los tres días... el motor presentaba esos síntomas???

llevo parado y arrancado en vacío con motor frio.. caliente... y de todas las maneras y en ningún caso el arranque ha fallado...

tan solo me ocurre cuando paro el motor embragado... en mi caso paro avante para poner en bandera las palas de la max prop. con la anterior hélice fija dejaba que girara el eje y no me había pasado nunca.

salud
En mi caso, muy ocasionalmente al ralenti y sin motivo aparente aceleraba solo y parada y apartir de 2200 vueltas solo con avante, sin hélice embragado perfecto funcionando a tope de vueltas luego a cebar con la bomba para arrancarlo o a veces arrancaba a la cuarta o quinta.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
manganegra (02-07-2016)
  #11  
Antiguo 02-07-2016, 11:18
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
En mi caso, muy ocasionalmente al ralenti y sin motivo aparente aceleraba solo y parada y apartir de 2200 vueltas solo con avante, sin hélice embragado perfecto funcionando a tope de vueltas luego a cebar con la bomba para arrancarlo o a veces arrancaba a la cuarta o quinta.
Un saludo

ok.. curioso el caso.
tomo nota y a chequear la salida del filtro hasta la bomba...
gracias
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-07-2016, 12:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Ese problema de aceleraciones intempestivas es debido a la entrada de aire, generalmente por la junta de un filtro en la zona de aspiración de la bomba de impulsión. Según las circunstancias y la importancia del defecto puede haber parada del motor (con su consiguiente necesidad de purgar para volver a arrancar) o no.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-07-2016, 16:09
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Por lo que dices se supone que cuando te ocurre lo que cuentas estas navegando a vela y por lo tanto probablemente cuando arrancas el barco está escorado. Es esto así?. Por contra cuando arrancas en frio se supone que estás en el amarre o fondeo y por lo tanto sin escora.
Si esto es así comprueba que no vaya a ser que el vaso del filtro decantador esté lleno de agua. Con el barco sin escora la bomba aspira solo gasoil pero al escorar aspira tambien agua y de ahí los problemas.
Suerte.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-07-2016, 17:37
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

supongo que el tanque tambien debe ir hermetico para que la bomba chupe gasoil y no aire,cuando tenga poco combustible,no
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-07-2016, 18:03
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

En mi modesta opinión, la secuencia para poner en bandera la maxprop es:

Pones punto muerto.

Paras el motor.

Engranas palanca atrás unos segundos.

Pones punto muerto.

De todos modos, no creo que la dificultad para volver a arrancar tenga que ver con esto, aunque ¿quién sabe?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-07-2016, 19:39
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
En mi modesta opinión, la secuencia para poner en bandera la maxprop es:

Pones punto muerto.

Paras el motor.

Engranas palanca atrás unos segundos.

Pones punto muerto.

De todos modos, no creo que la dificultad para volver a arrancar tenga que ver con esto, aunque ¿quién sabe?

Del manual de la MaxProp.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura.JPG (51.4 KB, 19 vistas)
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-07-2016, 21:09
Avatar de KISMET
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2015
Localización: totes
Edad: 54
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Comprueba que el cable del mando ponga realmente la palanca en punto muerto. Si no es así y está engranada un poco la marcha, puede acelerarse porque los discos patinan, y puedes acabar quemando la inversora. Que te lo mire un buen mecánico
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-07-2016, 11:26
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Del manual de la MaxProp.
Eso es lo que pone el manual.

Yo he dado mi modesta opinión.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-07-2016, 12:13
Avatar de marsupio2
marsupio2 marsupio2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2014
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

Comprueba qee la reductora no sea autoembragante... yo tengo el único motor Yanmar que instaló esta opción y me volví realmente loco hasta que un mecánico lo anuló y ahora va fino, fino.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsupio2
manganegra (03-07-2016)
  #20  
Antiguo 03-07-2016, 17:33
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

voy a centrar el asunto primero en lo de la salida de combustible a la bomba...
la posición de la palanca de avante y atrás. ya está comprobada y hace el recorrido correcto desde el mando del morse...
voy a centrarme en el combustible a ver ....
espero poder compartir el desenlace pronto con los presentes .
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-07-2016, 20:40
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reductora... Reductora... La Maldita Reductora!!!

10 días... navegando en todas las condiciones... múltiples paradas y arranques.... en frío.. en caliente... paradas de motor con inversora avante... atrás... vamos... todo lo que se me ha ocurrido y nada de nada...
ni un solo fallo en 10 días... no se, si alegrarme o preocuparme... esperaré al próximo fallo a ver...

nada, saludos y gracias a todos por las pistas...
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto