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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() RONDA A LOS SEDIENTOS.
buenas, comento el problema que estoy detectando de forma intermitente con la reductora. se trata de un motor solé 50 mini. con la nueva hélice max prop y tras haber realizado consulta en esta taberna, las palas se ponen en bandera, parando el motor embragado avante. De esta manera estoy procediendo. En el momento que quiero arrancar nuevamente el motor, paso la palanca a punto muerto y doy al contacto. me ha ocurrido en una ocasión que el motor no arrancaba tras varios intentos (el motor arranca siempre sin problema) para terminar arrancando finalmente. en otra ocasión, el motor arranca y sube repentinamente de revoluciones para calarse... y luego tener que dar varios intentos de arranque. parece que la reductora se queda como embragada aunque la palanca esté en 0... pero todavía no tengo claro que está ocurriendo. a ver si le ha ocurrido a alguien una circunstancia similar... ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#2
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![]() Hola: me parece que tienes problemas con el gas oil.... casualidad lo de la nueva hélice, pero los síntomas parecen de aire en el circuito.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
manganegra (26-06-2016) |
#3
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![]() Hola, no entiendo que tiene que ver la reductora, la helice, y los problemas de arranque.
Si quieres saber si la reductora se queda "engranada", no tienes mas que girar el eje con la mano, si gira es que esta en punto muerto. Cuando le des al arranque y el motor no se ponga en marcha, prueba a cebar el circuito de gasoil. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
manganegra (26-06-2016) |
#4
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![]() [quote=Epep;1915890]Hola: me parece que tienes problemas con el gas oil.... casualidad lo de la nueva hélice, pero los síntomas parecen de aire en el circuito.[/QUOTE
no puedo decir que tenga descartado al 100% lo de tener aire en el circuito... pero casi que lo aseguro al 90%. mas bien parece que no me arranca porque arranca embragado... tengo mas bien esa sensación. entiendo que si se produjera descebado de circuito.. me ocurriría siempre en cualquier condición... el motor siempre arranca a la primera tras semanas de estar parado... ![]()
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#5
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![]() Cita:
ahora coincide con la nueva hélice que embrago avante y en dos salidas diferentes me ha ocurrido esto... no he pensado en ningún momento en un problema de cebado de combustible, aunque no quiero descartarlo al 100%... el motor arranca perfectamente en frio después de estar toda la semana parado. igualmente en caliente arranca bien sin problema... tal y como le comentaba al cófrade epep, parece que tiene dificultad en el arranque por algún problema de que pudiera estar embragado... en la próxima salida antes de dar al arranque sin mas desde la bañera después de haber navegado a vela, comprobaré que la palanca está en la posición neutra y además de eso, que el eje gira a mano.... a ver si voy averiguando mas cosas... el circuito de combustible es totalmente nuevo, tuberías, filtro y bomba de cebado... voy a revisar las abrazaderas, pero como digo, no me da que sea un problema de cebado. gracias, quedo atento para cualquier comentario mas y contaré próximo finde resultado de comprobaciones ![]() ![]()
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#6
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![]() Con la Maxpro, según su manual, paras motor en avante, una vez parado pones palanca atrás y cuando calcules que ya esta en bandera, puedes dejar la palanca en punto muerto. Estando en punto muerto, solo con mirar si no gira el eje, podrás comprobar que realmente esta en bandera.
Como dicen otros cofrades, parece mas un problema de gasoil, que de la hélice, yo, por olvido, he arrancado alguna vez con la marcha atrás embragada y te aseguro que no deja dudas ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
manganegra (27-06-2016) |
#7
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![]() Cita:
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#8
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![]() Pues casi te aseguro que es gasoil , tengo uno y me volvió loco los síntomas son los mismos, se aceleraba para pararse y luego 3 0 4 arrancadas o cebado de la bomba del filtro para poder arrancar , comprueba bien la estanqueidad del circuito , en mi caso se soluciono cambiando las arandelas de cobre del soporte del decantador,
Una burbuja por pequeña que sea lo para un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
manganegra (27-06-2016) |
#9
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![]() Cita:
esto te ocurría en cualquier condición.. quiero decir que parabas.. punto muerto y al arrancar a la media hora o a los tres días... el motor presentaba esos síntomas??? llevo parado y arrancado en vacío con motor frio.. caliente... y de todas las maneras y en ningún caso el arranque ha fallado... tan solo me ocurre cuando paro el motor embragado... en mi caso paro avante para poner en bandera las palas de la max prop. con la anterior hélice fija dejaba que girara el eje y no me había pasado nunca. salud ![]()
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#10
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![]() Cita:
Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
manganegra (02-07-2016) |
#11
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![]() Cita:
ok.. curioso el caso. tomo nota y a chequear la salida del filtro hasta la bomba... gracias ![]()
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#12
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![]() Ese problema de aceleraciones intempestivas es debido a la entrada de aire, generalmente por la junta de un filtro en la zona de aspiración de la bomba de impulsión. Según las circunstancias y la importancia del defecto puede haber parada del motor (con su consiguiente necesidad de purgar para volver a arrancar) o no.
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#13
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![]() Por lo que dices se supone que cuando te ocurre lo que cuentas estas navegando a vela y por lo tanto probablemente cuando arrancas el barco está escorado. Es esto así?. Por contra cuando arrancas en frio se supone que estás en el amarre o fondeo y por lo tanto sin escora.
Si esto es así comprueba que no vaya a ser que el vaso del filtro decantador esté lleno de agua. Con el barco sin escora la bomba aspira solo gasoil pero al escorar aspira tambien agua y de ahí los problemas. Suerte. ![]() |
#14
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![]() supongo que el tanque tambien debe ir hermetico para que la bomba chupe gasoil y no aire,cuando tenga poco combustible,no
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#15
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![]() En mi modesta opinión, la secuencia para poner en bandera la maxprop es:
Pones punto muerto. Paras el motor. Engranas palanca atrás unos segundos. Pones punto muerto. De todos modos, no creo que la dificultad para volver a arrancar tenga que ver con esto, aunque ¿quién sabe? |
#16
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![]() Cita:
![]() Del manual de la MaxProp.
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#17
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![]() Comprueba que el cable del mando ponga realmente la palanca en punto muerto. Si no es así y está engranada un poco la marcha, puede acelerarse porque los discos patinan, y puedes acabar quemando la inversora. Que te lo mire un buen mecánico
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#18
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![]() Eso es lo que pone el manual.
Yo he dado mi modesta opinión. ![]() |
#19
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![]() Comprueba qee la reductora no sea autoembragante... yo tengo el único motor Yanmar que instaló esta opción
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsupio2 | ||
manganegra (03-07-2016) |
#20
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![]() voy a centrar el asunto primero en lo de la salida de combustible a la bomba...
la posición de la palanca de avante y atrás. ya está comprobada y hace el recorrido correcto desde el mando del morse... voy a centrarme en el combustible a ver .... espero poder compartir el desenlace pronto con los presentes . ![]()
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#21
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![]() 10 días... navegando en todas las condiciones... múltiples paradas y arranques.... en frío.. en caliente... paradas de motor con inversora avante... atrás... vamos... todo lo que se me ha ocurrido y nada de nada...
ni un solo fallo en 10 días... no se, si alegrarme o preocuparme... esperaré al próximo fallo a ver... nada, saludos y gracias a todos por las pistas... ![]()
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