![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas a todos. Es la segunda vez que me ocurre y casi una repetición de la primera. Os cuento...
Agosto de 2007. Llegamos al puerto deportivo de Gijón y un marinero nos da a elegir entre 2 amarres, elegimos uno y nos ayuda a amarrar. Al cabo de unas 2 horas estamos descansando dentro del barco y oigo un ruido, salgo y veo a un barco de regatas, el Gaitero apoyado en mi barco y el patrón gritando a sus tripulantes y diciendome que ¿que hago en su sitio? Le contesto que me ha puesto un marinero y que vaya a protestar a la oficina... con mas educación que ganas les ayudo a amarrar, para así asegurar que no me daban mas a mi barco y es cuando un tripulante me confirma que el patrón llevaba un día haciendo el idiota, ya que llevaba a un periodista a bordo y lo última fue querer entrar a vela en su amarre. El barco no llevaba ninguna defensa por mi lado para protegerse del finger o de mi. Junio 2016. Llevo 2 días en la Marina Porto Atlántico (Leixoes) y hay una regata, los veo entrar el viernes y el sábado. Hay norte y va subiendo poco a poco hasta que los barco navegamos en los amarres. De repente oigo un ruido y salgo y veo un barco de la regata apoyado en mi barco, el patrón gritando y 2 tripulantes que no se hacen con la situación. Ayudo a uno de ellos a separar los barcos y pone rápidamente una defensa. Salto al pantalán y les ayudo a amarrar el barco, que nos cuesta un poco ya que no llevan preparadas mas que 3 amarras. Al estar ya bien amarrados me piden disculpas.... Mi extrañeza es que cuando yo llego a puerto, antes de entrar a un amarre, tengo puesto un mínimo de 3 defensas por banda y como amarro de popa pongo una bola y una defensa pequeña para no golpear en el pantalán. Además llevo 6 amarras a mano y llevo otras 6 mas "por si acaso" ¿soy muy exagerado? ¿los barcos de regatas para quitar peso no llevan suficientes amarras y defensas? En cuanto llegue a Galicia compro mas defensas... voy a "forrar" el barco para protegerlo. Saludos Rafa ![]()