La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2016, 10:00
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor volvo MD2030

y buenos dias
Comento esto por si le ha pasado a algún cofrade.
Mi motor, con 1300 y pico horas, va como un reloj, pero con el tiempo dejó de funcionar la bocina de alarma y el cuentahoras tenia un comportamiento errático: unos días va y otros, pues no, pero las horas las cuenta. El verano pasado saqué el cuadro, limpié los conectores, no vi nada raro y lo volvía a colocar, sellándolo con silicona y resignándome a que continuara funcionando igual.
Pues bien, el sábado salí con unos amigos y dejé conectada dos días antes la nevera y el cargador. Con el trajín de enseñar el barco se me olvidó desconectar el cargador de baterías y arranqué el motor para que se calentara.....uuuyyyy, cagada de las gordas: el alternador y/o el cargador a la basura!!!.
Cuando me di cuenta rápidamente paré el motor y....oh milagro, se puso a sonar la bocina y el cuentahoras funcionaba (llevaba más de un mes sin dar señales de vida). después comprobé el cargador y el alternador y continuaban vivos, quizás porque el motor sólo funcionó al ralentí durante un minuto escaso o porque me tocó la lotería.
Lo que me pasó me hace pensar que la bocina y el cuentahoras no funcionan porque no llega suficiente tensión al cuadro a pesar de que la batería del motor la cambié hace un año escaso y que muy probablemente sea un problema de caída de tensión por algún cable o conexión o yo-que-se que no revisé el año pasado.
Con las orejas muy abiertas espero la opinión de algún cofrade que pueda decir alguna cosa al respecto.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2016, 10:12
Avatar de SORONDONGO
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La que me deje el viento y la mar
Edad: 72
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor volvo MD2030

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
y buenos dias
Comento esto por si le ha pasado a algún cofrade.
Mi motor, con 1300 y pico horas, va como un reloj, pero con el tiempo dejó de funcionar la bocina de alarma y el cuentahoras tenia un comportamiento errático: unos días va y otros, pues no, pero las horas las cuenta. El verano pasado saqué el cuadro, limpié los conectores, no vi nada raro y lo volvía a colocar, sellándolo con silicona y resignándome a que continuara funcionando igual.
Pues bien, el sábado salí con unos amigos y dejé conectada dos días antes la nevera y el cargador. Con el trajín de enseñar el barco se me olvidó desconectar el cargador de baterías y arranqué el motor para que se calentara.....uuuyyyy, cagada de las gordas: el alternador y/o el cargador a la basura!!!.
Cuando me di cuenta rápidamente paré el motor y....oh milagro, se puso a sonar la bocina y el cuentahoras funcionaba (llevaba más de un mes sin dar señales de vida). después comprobé el cargador y el alternador y continuaban vivos, quizás porque el motor sólo funcionó al ralentí durante un minuto escaso o porque me tocó la lotería.
Lo que me pasó me hace pensar que la bocina y el cuentahoras no funcionan porque no llega suficiente tensión al cuadro a pesar de que la batería del motor la cambié hace un año escaso y que muy probablemente sea un problema de caída de tensión por algún cable o conexión o yo-que-se que no revisé el año pasado.
Con las orejas muy abiertas espero la opinión de algún cofrade que pueda decir alguna cosa al respecto.
Comprueba el enchufe multipolar que llega desde el cuadro al motor, como son de plástico se suele romper la anilla que lleva a rosca como seguro y pude hacer mal contacto a veces, a mi me paso en un 2003 y te vuelve loco pues unas veces funciona y otras no
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SORONDONGO
cutimanya (27-06-2016)
  #3  
Antiguo 27-06-2016, 11:08
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor volvo MD2030

Si no puedes poner en marcha el original puedes probar ésto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ra#post1776511

A mi me funcionó estupendamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
cutimanya (27-06-2016)
  #4  
Antiguo 27-06-2016, 12:38
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor volvo MD2030

El cuentahoras errático es un clásico de esta taberna. Busca y encontrarás un montón de hilos
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-06-2016, 13:42
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor volvo MD2030

No entiendo muy bien que problema hay en arrancar el motor mientras el cargador 220-12V esta en marcha.

Es algo que he hecho toda mi vida sin problemas.

Hablo de un cargador electronico especifico para estos menesteres.

Ahora mismo no recuerdo la marca del mio, pero lleva funcionando asi 15 años sin ningun problema, ni para el cargador ni para el arranque, ni el alternador, ni la nevera, etc.

Tanto al estar conectado a la red teniendo la nevera electrica 12/220v en marcha y arrancar el motor, como con cualquier otra combinacion posible.
Ademas llevo 3 baterias y tampoco me preocupo en ver si esta cargando una, las dos o las tres.



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
cutimanya (27-06-2016)
  #6  
Antiguo 27-06-2016, 16:36
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor volvo MD2030

Coincido plenamente con Markuay. Nunca he tenido el más mínimo problema en encender el motor con el cargador de baterías conectado...La única previsión que hay que tener es que, cuando el motor está encendido, no puedes tener desconectadas las baterías, pues eso puede causar daños al alternador. Pero tener el cargador de baterías conectado con el motor en marcha es irrelevante.

En relación con el cuentahoras Volvo, si se trata del digital, tienen un problema y es que antes o después fallará y dejará de verse la pantalla, cuenta las horas pero no se ven los dígitos.

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
cutimanya (27-06-2016)
  #7  
Antiguo 27-06-2016, 22:16
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor volvo MD2030

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No entiendo muy bien que problema hay en arrancar el motor mientras el cargador 220-12V esta en marcha.

Es algo que he hecho toda mi vida sin problemas.

Hablo de un cargador electronico especifico para estos menesteres.

Ahora mismo no recuerdo la marca del mio, pero lleva funcionando asi 15 años sin ningun problema, ni para el cargador ni para el arranque, ni el alternador, ni la nevera, etc.

Tanto al estar conectado a la red teniendo la nevera electrica 12/220v en marcha y arrancar el motor, como con cualquier otra combinacion posible.
Ademas llevo 3 baterias y tampoco me preocupo en ver si esta cargando una, las dos o las tres.



bueno, pues mejor así
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto