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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() ![]() Comento esto por si le ha pasado a algún cofrade. Mi motor, con 1300 y pico horas, va como un reloj, pero con el tiempo dejó de funcionar la bocina de alarma y el cuentahoras tenia un comportamiento errático: unos días va y otros, pues no, pero las horas las cuenta. El verano pasado saqué el cuadro, limpié los conectores, no vi nada raro y lo volvía a colocar, sellándolo con silicona y resignándome a que continuara funcionando igual. Pues bien, el sábado salí con unos amigos y dejé conectada dos días antes la nevera y el cargador. Con el trajín de enseñar el barco se me olvidó desconectar el cargador de baterías y arranqué el motor para que se calentara.....uuuyyyy ![]() Cuando me di cuenta rápidamente paré el motor y....oh milagro, se puso a sonar la bocina y el cuentahoras funcionaba (llevaba más de un mes sin dar señales de vida). después comprobé el cargador y el alternador y continuaban vivos, quizás porque el motor sólo funcionó al ralentí durante un minuto escaso o porque me tocó la lotería. Lo que me pasó me hace pensar que la bocina y el cuentahoras no funcionan porque no llega suficiente tensión al cuadro a pesar de que la batería del motor la cambié hace un año escaso y que muy probablemente sea un problema de caída de tensión por algún cable o conexión o yo-que-se que no revisé el año pasado. Con las orejas muy abiertas espero la opinión de algún cofrade que pueda decir alguna cosa al respecto. |
#2
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SORONDONGO | ||
cutimanya (27-06-2016) |
#3
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![]() Si no puedes poner en marcha el original puedes probar ésto.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ra#post1776511 A mi me funcionó estupendamente. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
cutimanya (27-06-2016) |
#4
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![]() El cuentahoras errático es un clásico de esta taberna. Busca y encontrarás un montón de hilos
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#5
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![]() No entiendo muy bien que problema hay en arrancar el motor mientras el cargador 220-12V esta en marcha.
![]() ![]() Es algo que he hecho toda mi vida sin problemas. Hablo de un cargador electronico especifico para estos menesteres. Ahora mismo no recuerdo la marca del mio, pero lleva funcionando asi 15 años sin ningun problema, ni para el cargador ni para el arranque, ni el alternador, ni la nevera, etc. Tanto al estar conectado a la red teniendo la nevera electrica 12/220v en marcha y arrancar el motor, como con cualquier otra combinacion posible. Ademas llevo 3 baterias y tampoco me preocupo en ver si esta cargando una, las dos o las tres. ![]() ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
cutimanya (27-06-2016) |
#6
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![]() Coincido plenamente con Markuay. Nunca he tenido el más mínimo problema en encender el motor con el cargador de baterías conectado...La única previsión que hay que tener es que, cuando el motor está encendido, no puedes tener desconectadas las baterías, pues eso puede causar daños al alternador. Pero tener el cargador de baterías conectado con el motor en marcha es irrelevante.
En relación con el cuentahoras Volvo, si se trata del digital, tienen un problema y es que antes o después fallará y dejará de verse la pantalla, cuenta las horas pero no se ven los dígitos. Una de grog |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
cutimanya (27-06-2016) |
#7
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![]() Cita:
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