La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-06-2016, 12:14
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Material para Junta que aguante el gasoil

Hola a todos y una ronda antes de nada... ya brujulee por algunos post de moco y tal el problema del moco ya lo tengo resuelto radial al depósito de fibra y un registro en la parte superior de 15x12 aproximadamente que permite su revisión y limpieza junto con un metacrilato de 1'5 cm de grosor ...y el problema es el siguiente, le metí ya dos juntas y se las come, pregunté en la tienda de suministros para esta segunda y me habían dado una de neopreno, y si ha durado más que la anterior pero se la ha comido igual la debilita y se deshace entre los dedos, alguien sabe que tipo de junta y quienes o donde se puede encontrar que aguante el contacto con gasoil y si sabéis alguno de algún pegamento bicomponente que adhiera fibra y esa junta para gasoil os lo agradecería ya que la otra solución sería cerrar con tablero enfibrado el hueco y quizás abrir otro donde quepa una de esas tapas de registro redondas con adorador que venden por ahí...pero si puedo dejar la abertura que tengo no está mal ya que se puede ver literalmente el gasoil y el tanque por dentro de un vistazo y para la prevención del moco y ver lo que me queda de gasoil es muy cómodo...sabéis alguna junta buena porque me juraron y perjuraron que el neopreno pero he visto que no...gracias y que corra el Ribeiro en cuncas para todos los concurrentes...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Aquilon (02-07-2016)
  #2  
Antiguo 29-06-2016, 12:38
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

yo empleo gasolina y el registro lo tengo sellado con Sika pero no sé si te irá bien con el gasoil , cuándo quiero hacer limpieza levanto el registro y la Sika vieja la elimino con un cutter
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Fuerza 7 (29-06-2016)
  #3  
Antiguo 29-06-2016, 12:46
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Antes se usaba corcho, parece que ya hay algo mejor, mira el ultimo post de teteluis de aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142117
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
Fuerza 7 (29-06-2016)
  #4  
Antiguo 29-06-2016, 13:44
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

consigue junta de silicona o mejor aun viton donde te vendieron la goma preguntales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
Fuerza 7 (29-06-2016)
  #5  
Antiguo 29-06-2016, 13:53
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Muchas gracias a todos probaré a ver si encuentro el tal viton en Tenerife en algún lado y sino probaré con el corcho y nural a ver que tal...o el tal nitrilo...lo que tengan.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 29-06-2016 a las 14:19.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-06-2016, 14:02
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Material para Junta que aguante el gasoil

Nitrilo, Buna, Viton y seguro que hay algunos mas, también la podrías hacer con algún Nural que aguante el gasoil.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Fuerza 7 (29-06-2016)
  #7  
Antiguo 29-06-2016, 15:06
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Hola
Yo utilizo Nural, el 28 creo, es de color naranja

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo
Fuerza 7 (29-06-2016)
  #8  
Antiguo 29-06-2016, 17:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,093
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,735 Agradecimientos en 2,584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Buenas tardes, cofrade:

Lo suyo para juntas que tengan que estar en contacto con hidrocarburos es el nitrilo o Buna-N.

Si buscas en internet seguro que encuentras en tu localidad algún distribuidor que las comercialice. Y si no, seguro que también encuentras alguna tienda online que las venda.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Fuerza 7 (30-06-2016)
  #9  
Antiguo 29-06-2016, 21:11
Avatar de Ramon Bonifaz
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2012
Mensajes: 551
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Me preocupa mucho el tema y comienzas diciendo que el tema del moco lo has solucionado. Hoy me decía un compañero de pantalan que su depósito de gasoil es de fibra y nunca ha tenido problema con el moco y achacaba que yo los haya tenido a que el mío es de inoxidable. Entiendo por lo que dices que también has tenido problemas, no? Había llegado a pensar en cambiar el depósito a uno de fibra después del verano

Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-06-2016, 21:12
Avatar de Rumbero
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Cita:
Originalmente publicado por el viejo Ver mensaje
Hola
Yo utilizo Nural, el 28 creo, es de color naranja

Saludos
Yo he sellado recientemente los registros del depósito con Nural 28, efectivamente el de color naranja.
Previamente hice una prueba y dejé un trozo de Nural en un bote con gasoil durante más de 2 meses; hasta el momento, el material está como el primer dia, flexible y se mantiene integro.

Hace años Nural fabricaba un producto especial para gasoil de color negro (no recuerdo ahora el número), pero dejaron de fabricarlo hace tiempo, y actualmente el 28 parece el más adecuado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbero
Fuerza 7 (30-06-2016)
  #11  
Antiguo 30-06-2016, 09:07
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 191 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Hola
Yo compré en una tienda de recambios de automóvil una especie de corcho especial con el que conseguí hacer estanco la tapa del depósito (tenía pérdidas y al escorar salía gasoil). De eso hace unos 3 años y va perfecto. Es como una cartulina de corcho en la que tu recortas la forma que deseas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons
Fuerza 7 (30-06-2016)
  #12  
Antiguo 30-06-2016, 11:41
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Me preocupa mucho el tema y comienzas diciendo que el tema del moco lo has solucionado. Hoy me decía un compañero de pantalan que su depósito de gasoil es de fibra y nunca ha tenido problema con el moco y achacaba que yo los haya tenido a que el mío es de inoxidable. Entiendo por lo que dices que también has tenido problemas, no? Había llegado a pensar en cambiar el depósito a uno de fibra después del verano

Pues si el tanque no se había limpiado nunca y tenía mocos por dejar el anterior propietario el barco 1 año sin moverlo con el mismo gasoil...esto hizo que el único filtro que llevaba (ni le tenía decantador) se llenará de mierda de algas y se taponara el manguito de alimentación, se levantó todo se cambió todo el circuito se abrió un cuadrado en el tanque de 50 litros que lleva de fibra y estaba echo una mierda marrón asquerosa que se limpió y se trató con un mata algas usado directamente al tanque sin diluir después de una limpieza con desinfectantes jabones varios y aclarados hasta que quedó impoluto el tanque ahí se le metió y se trató con biocida que se dejó varios días actuando biocida sin diluir ya que el tanque es lo único del circuito de gasoil que no se cambió, incluso se limpió la zona del filtro de gasoil en el motor, desde entonces no ha aparecido más alga por ningún lado, las dos primeras cargas de gasoil se trataron también con biocida...y Se le puso un registro de metacrilato de 1'5 cm con tirafondos y arandelas con junta autosellante que si ha aguantado el gasoil ya que vienen para combustibles, pero la Junta del registro que se puso en neopreno por indicación de la tienda donde la compramos que tienen suministros para maquinaria, se la comió en 5 meses, ayer le pregunté al tío y me dijo que sería algún aditivo del gasoil que se la comería le pregunté por el viton y tienen pero en plancha para juntas a medida es por encargo y sale un pastón hoy le llevó las medidas a ver que me cuenta...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 30-06-2016 a las 12:07.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-06-2016, 12:02
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Por lo que eso de que en tanque de fibra no crecen algas nada de nada crecen y de que manera claro si tienes el barco con gasoil una eternidad y no lo gastas y echas nuevo tienes más papeletas, yo ahora llevo tres filtros uno de toda la vida de rejilla en la salida del tanque, un filtro decantador luego y el del motor para rematar
..hasta ahora sin problemas de nada, como el registro es amplio y transparente veo el tanque perfectamente y no necesito aforador ya que veo directamente cuanto me queda y le hice una señal del medio tanque por lo que cuando veo que baja mucho relleno y como llevo control de las horas y se como anda de consumo 1.8 l. la hora a 2200 y 2 l. A 2500 y 2'5 l/h a 2800 pues no necesito adorador ya aforo yo mismo jajaja
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 30-06-2016 a las 12:11.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-06-2016, 12:06
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Rumbero Ver mensaje
Yo he sellado recientemente los registros del depósito con Nural 28, efectivamente el de color naranja.
Previamente hice una prueba y dejé un trozo de Nural en un bote con gasoil durante más de 2 meses; hasta el momento, el material está como el primer dia, flexible y se mantiene integro.

Hace años Nural fabricaba un producto especial para gasoil de color negro (no recuerdo ahora el número), pero dejaron de fabricarlo hace tiempo, y actualmente el 28 parece el más adecuado.
Se lo comenté al de la tienda y me dijo que el nural 28 viene para juntas de metal -metal pero que metacrilato-fibra no me daría buen resultado para tanques de inox si iría bien... porque según me dijo actúa por compresión no como adhesivo y en fibra me decía que no me iba a ir bien...pero ni idea...miraré con el viton o si sale muy caro preguntaré por la buna-e ...a ver al final que tal sale ...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-06-2016, 19:51
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,016 Agradecimientos en 1,172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

La goma de una cámara de neumático va de maravilla, la tengo desde hace años
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Fuerza 7 (01-07-2016)
  #16  
Antiguo 30-06-2016, 23:03
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Se lo comenté al de la tienda y me dijo que el nural 28 viene para juntas de metal -metal pero que metacrilato-fibra no me daría buen resultado para tanques de inox si iría bien... porque según me dijo actúa por compresión no como adhesivo y en fibra me decía que no me iba a ir bien...pero ni idea...miraré con el viton o si sale muy caro preguntaré por la buna-e ...a ver al final que tal sale ...
eso lo desconocia pero tanto nural como loctite tienen servicio de atención escríbeles y ellos te contestan son el producto mas adecuado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
Fuerza 7 (01-07-2016)
  #17  
Antiguo 01-07-2016, 08:33
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Seguramente, si matizas el asiento de la Junta en el metacrilato, solucionas el problema de agarre del nural.
Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
Fuerza 7 (01-07-2016)
  #18  
Antiguo 02-07-2016, 07:08
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Yo tuve el mismo problema que tu, me volvi loco buscando el material que soportara el gasoil.

Nural dara problemas, lo que me ha funcionado de momento es el corcho nicrilico, tengo una laminas de 1 mm de espesor y eso es mano de santo.

Si me mandas un privado puedo enviarte un trozito para que lo recortes y hagas la junta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Fuerza 7 (03-07-2016)
  #19  
Antiguo 23-07-2021, 18:48
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Material para Junta que aguante el gasoil

Unas rondas para todos y a ver si me podéis echar un cabo!!

Quiero retomar este hilo ya que veo se acerca a contestar a mi duda, pero me deja a medias.

En mi caso tengo un depósito de fibra y quiero limpiarlo bien a fondo. Es la primera vez que lo hago y no se bien que sellador utilizar tanto para el aforador como para la tapa que tiene a modo se registro por donde puedo acceder bien con el brazo al interior. Veo que lleva una especie de resina que desde luego no es ni corcho,ni nural ni goma y como veo que el forero ... dice que en el caso de fibra ha de ser diferente pues me lío con los comentarios.
Puede ser que sea el nitrilo o buraN que comentáis el aire aplique a tanques de fibra? Y perdonad mi ignorancia pero es lo mismonitrilo/buraN?
sabeis que material es y donde se puede conseguir?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto