La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2016, 02:37
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Apelo a la sabiduría tabernaria acompañada de lo que queráis para remojar el gaznate y refrescar las ideas.

Tengo una duda existencial que no sé cómo resolver. Precio por precio (y a la espera de ver cómo están), si tuvierais que comprar un determinado modelo de barco que os ha hecho tilín, del cual hay varios a la venta en este momento, unos cuantos en Inglaterra (justo al noreste de Londres y en la zona del canal -entre Plymouth y Brighton-) y otros cuantos en el norte de Alemania (zona de Hamburgo, Kiel y frontera danesa). ¿Por qué país os decantaríais?

Los precios anunciados son parecidos (quizá ligeramente más caros en Inglaterra - a la espera de lo que siga haciendo la Libra - ) y no tengo claro donde será más fácil todo el papeleo. En realidad no tengo nada claro el tema del papeleo (ya me lo iré encontrando, I guess... -o iré preguntando-). El caso es que me gustaría ir a finales de la semana que viene (jueves, viernes, sábado) a ver algunos de los barcos, y no sé hacia donde tirar, ¿pudding o kartoffel?

Por otro lado, pensaba traerlo por los canales franceses y me he hecho un cálculo aproximado de un mes para hacerlo (si opto por la opción Inglesa -todos están cerca del canal o en el propio canal). ¿Os parece una previsión realista? Si opto por la opción alemana ¿tendría que calcular casi dos meses para todo el viaje de vuelta? navegando también por los canales alemanes). Es que a mitad de septiembre tengo que estar de vuelta en Barna, sí o sí.

Y ya que estoy, en algunos de los anuncios no especifica si el IVA está incluido en el precio o no, así que he preguntado y, la única persona que de momento me ha respondido (un british) me ha dicho que al ser un modelo tan antiguo (es de los años setenta) no saben si tiene el IVA pagado o no (no tienen ningún papel que lo acredite) pero que no supondría un gran importe. ¿Hay alguna forma de saber si un barco tiene el IVA pagado o no? (¿y qué tipo de IVA se aplicaría en cada caso? inglés, alemán -el del país de origen- o español... -el del país de destino, aunque no pondré bandera de aquí, si no puedo conservar la original, que creo que no, pondré una de conveniencia-)

Estoy hablando de un velerito inglés de poco más de ocho metros y con unos precios anunciados que oscilan entre los 8 y los 12 mil euros.

En fin, que de momento navego... por un mar de dudas, a ver si con vuestros consejos veo más claro donde ir la semana que viene.

Unas
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro