![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Saludos,,,a pocas semanas del examen de carta de PY sigo con mis dudas de como será el examen,,,,algun virtuoso que se haya sacado ya el susodicho, me podría contar como es el examen, el ejercicio de carta, etc, o si alguien tuviera algun ejemplo en casa que me lo pudiera pasar, para ver como es,,,,, os estaría muy agradecido saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Si me pasas un correo te mando exámenes escaneados.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí puedes encontrar mucha información y muchos examenes.
Suerte. Catram www.titulosnauticos.net/py_examenes/index.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte! en la página que te han dado tienes ejercicios y soluciones........tranquilo, ya verás que no es tan fiero el león como lo pintan.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me lo estoy preparando, y el consejo que más he escuchado al respecto es que me prepare los ejercicios de examen con exámenes de mi Comunidad Autónoma, ya que el estilo del examinador suele prevalecer sobre un temario tan amplio.
Suerte, y recuerda que, en cualquier examen, tu peor enemigo eres tú (nervioso), y tu mayor aliado, también tú (pero tranquilo). Si lo piensas friamente, seguro que sabes resolver cualquier pregunta que te hagan. |
|
|
||||
|
||||
|
La estructura de los examenes en Catalunya suele ser así, yo lo he hecho el 15 de Febrero y este viernes publican resultados, estoy que me mueldo loh munyones..
1) Un par de preguntas de situación en carta o situación y sonda o algo parecido...Normalmente a encontrar por demora y distancia o por demora y sonda o por 2 demoras simultaneas. En mi examen dieron demora verdadera y distancia, y preguntaban sonda aprox y angulo horizontal con que se veian 2 puntos (lo del AH suele ir cayendo) 2) 2 preguntas más con una nueva situación, con lo cual si cagaste la anterior, no arrastras el error. En Febrero fue situación con 2 demoras no simultaneas y con abatimiento. La particularidad es que te daban las demoras a las 10:30 y a las 11:00 y preguntaban donde estabas a las 10:00 3) 2 preguntas más con una nueva situación inicial (así tampoco arrastras errores) y un calculo de rumbo para pasar algun punto o para ir a algún sitio y aqui suelen meter el tema de corrientes. La putada del examen de Febrero es que dieron una corriente de componente NNW y muchos cayeron (o caimos??) en NW (315º). 4) 2 preguntas más de loxodromica. A veces una situación A y una B y determinar distancia y rumbo. Más complicado es que uno de los puntos a veces es una proyección de un tercer punto a cierto rumbo/distancia, con lo que en realidad tienes 2 loxodromicas, una para encontrar las coordenadas del punto de llegada y otra para ver distancia o rumbo para llegar a ese punto. En febrero el lío era un poco el tema de horas de navegación y corrientes, pues ibas de un punto A hacia el E puro, pero a una velocidad durante un par de horas, con una corriente (NNW) y despues seguias otro par de horas sin corriente. 5) 2 preguntas de calculo de mareas , normalmente altura de marea y sonda bajo quilla. En Febrero habia una correción atmosferica que originaba (como mínimo a mí) una altura de marea= 0 , y claro, los conceptos tiemblan un poco .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por la administración: El enlace que suministras lleva a contenidos privados de una academia náutica y por lo tanto sujetos a copyright. Imposible su divulgación.Editado por Tabernero en 28-02-2008 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Hola, yo lo saqué en Galicia el año pasado, y el examen de carta fué fácil pero muy completo, es decir, hubo posición de salida con dos demoras, corriente, abatimiento, situación por ángulos sólidos, y rumbo con corrientes para llegar a puerto con cálculo de marea. En conjunto no fué dificil, pero tuvimos 2 horas para carta*y teoría,*con*lo*cual*el*tiempo*era*justo,*muy*justo , porque ya te digo que en ejercicios además incluyeron dos de estima, directa e indirecta y otro más de marea, aparte del calculado por el rumbo.*En*teoría*6*preguntas*que*no*recuerdo*ahora . Te repito, nada dificil, pero si muy justo de tiempo. Te deseo suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡SOCORROOOOO!!!!
Yo también me estoy preparando el PY, y me estáis acongojando... Tomo nota de las direcciones que apuntáis, las voy a visitar inmediatamente, gracias por la información. NOTA: creo que la he ca**do, debería haber empezado con un náutico MAY DAY, MAY DAY, MAY DAY, en lugar de con el vulgar y terrícola SOCORRO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada de acojono, el exámen de carta de patrón de yate es casi igual que el de PER, lo único de más son los arcos capaces (ángulos horizontales o sextantales) pero no te preocupes, resolverlos es un juego de niños, y tal vez también algo sobre demoras no simultáneas por el método ciclónico, pero básicamente es el PER un poquito mas ampliado.
Saludos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Polizón, no me líes más, que MEDÉ es como debe pronunciarse cuando se emite por radio, pero se escribe MAY DAY... ¿o no?... Y yo que creía que me sabía ese tema ya... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Examen Patron De Yate Madrid | cyaque | Títulos Náutico-deportivos | 23 | 28-06-2010 20:34 |
| Examen Patron De Yate Diciembre Madrid | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 19 | 28-12-2009 18:36 |
| Examen patron yate Barcelona | Didaco | Títulos Náutico-deportivos | 21 | 14-04-2009 17:18 |
| Material para examen de capitán de yate | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 1 | 22-05-2007 01:25 |