La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2016, 00:56
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.

Saludos y una ronda para tod@s.

Hace unos meses compre un mercury 4cv 4T nuevo para la pastinaca.

En la penúltima salida que hice falló (con unas 7 horas de uso). Se paró y ya no quiso arrancar. Como está en garantía lo llevé al taller y me comentaron que la causa era agua en el combustible. Se cambió la gasolina tanto en el deposito interno como en el externo, se purgó el carburador sin desmontarlo y usando la purga de la tacilla que se abre girando el tornillo que tiene para ello. Se prueba en el taller en mi presencia y todo perfecto.

Unos días después, cuando he tenido oportunidad de salir un rato a navegar, llego al varadero, monto el motor, le pongo un balde con agua para sumergir la cola y siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante para arrancar (como siempre) al primer intento arranca. Lo dejo funcionando unos 10 - 15 minutos, lo paro e inclino para botar el barco a los 5 minutos.

Una vez en el mar, intento arrancar sin estrangulador (debía estar caliente) y............. no hay manera. "Lo habré ahogado" pensé. Quité la tapa al motor y observé una pequeña gota (supongo que de combustible) cayendo del filtro del aire, como si hubiera estado saliendo combustible por ahí. Tras 30 minutos tirando de la cuerdecita arrancó sin hacer mucho humo ni olor a combustible.

Navegamos a medio gas unos 15 minutos, lo pongo a ralentí y baja solo de vueltas paulatinamente hasta que se para. Me pego otro rato para conseguir arrancarlo y seguimos navegando.

Llegamos al fondeo y lo paro. Como media hora después intenté arrancarlo y me pegué otros 10 minutos erre que erre con la cuerdecita. Luego ya no dejé que se parase hasta llegar a tierra.

Una vez en el varadero, el hijo de la gran biela, tiro del arranque para endulzarlo y arranca a la segunda.



En la foto que adjunto al final del mensaje he marcado en rojo una toma que tiene el carburador y en amarillo otras dos cosas. Es que no se a ciencia cierta que función tienen ninguna de las tres cosas.

Estaba pensando en limpiar el carburador sin desmontar metiendo un poco de gasolina con un macarrón y una jeringuilla por esa toma que he señalado en rojo o aspirar con la jeringuilla desde ahí por si hay alguna impureza en la aguja del flotador o en otro punto o para presurizar y obligar a salir todo por el drenaje de la tacilla.

Compré este motor nuevo para no tener problemas y a las primeras de cambio.... Lo que no me pase a mi.

¿Que podría estar pasando para esa dificultad de arranque en caliente? ¿Lo que he marcado en la foto sabéis para que sirve?

Gracias de antemano.







Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg recorteCarburador Mercury 4cv_opt.jpg (56.4 KB, 91 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2016, 08:50
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.

El círculo rojo es la conexión de tubo. Lo que no se aprecia si es de depresión o de presión atmosférica. Es decir, si esta antes o después de la mariposa de aspiración.

De cualquier forma, busca un tubo que vaya a parar por allí que este suelto. Generalmente son de color negro.

Si no ves ningún tubo, podría ser que le faltara un tapón en el conducto del círculo rojo, que por el motivo que sea le falte.

Y por último, como lo tienes en garantía, acude al taller y que te den la solución ellos. Para eso están....

Espero haberte ayudado....
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
r2d2 (08-07-2016)
  #3  
Antiguo 08-07-2016, 11:25
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.

De paso que te cambien ese manguito de gasolina que está rajado y pronto te dará problemas ( más ).
En un foro italiano comentan un problema similar y tampoco lleva nada en esa toma.



En este video tampoco se ve tubo alguno.



Suerte.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 08-07-2016 a las 11:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
r2d2 (08-07-2016)
  #4  
Antiguo 08-07-2016, 15:18
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.

Gracias por vuestras respuestas.

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
El círculo rojo es la conexión de tubo. Lo que no se aprecia si es de depresión o de presión atmosférica. Es decir, si esta antes o después de la mariposa de aspiración.

De cualquier forma, busca un tubo que vaya a parar por allí que este suelto. Generalmente son de color negro.

Si no ves ningún tubo, podría ser que le faltara un tapón en el conducto del círculo rojo, que por el motivo que sea le falte.

Y por último, como lo tienes en garantía, acude al taller y que te den la solución ellos. Para eso están....

Espero haberte ayudado....
No hay tubo alguno ni tapón además juraría que me lo entregaron así.

Lo de acudir al taller prefiero hacerlo cuando agote todas mis posibilidades,me pilla lejos y con lo del agua se me quedó la cara partida. Además, cada vez que voy pierdo uno o más de mis preciados días de navegación (más preciados aún si coincido con la patrona) y mañana salgo si o sí.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
De paso que te cambien ese manguito de gasolina que está rajado y pronto te dará problemas ( más ).
En un foro italiano comentan un problema similar y tampoco lleva nada en esa toma.



En este video tampoco se ve tubo alguno.



Suerte.

El manguito lo rajé al sacarlo para comprobar que llegaba combustible la primera vez que se paró.

¿Al del foro italiano se le para igual?¿lo solucionaron?

Estoy pensando en que quizás quedasen restos de agua en la manguera del tanque auxiliar, en la tazilla o la boya del carburador.... No se, en algún punto y sea lo justo para dificltar el arranque pero no se aprecie fallo alguno con los gases abiertos.

Voy a volver a sacar la gasolina, limpiar los depósitos y la tazilla del carburador.

A ver si se soluciona así.

P.D. No se como haceis las busquedas para dar con esas informaciones. ¿nadie tiene el diagrama de despiece del carburador?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-07-2016, 16:07
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.

Mi motor, un mariner 6cv 4t, lleva una conexión como esa, y creo que otra al otro lado, que expulsa gasolina cuando se me queda pegada la boya de la cuba. Cogí la manía de pararlo desenchufando la manguera de gasolina y dejarlo funcionando hasta que la gasolina de la cuba se agota. Luego la enchufo para que no quede suelta sin cebarlo. Antes, cuando estaba más que unos pocos días con gasolina en la cuba se quedaba bastantes veces la boya pegada. Entonces, cuando iba y arrancaba funcionaba sólo un rato, uno, dos minutos. Luego se paraba y no había forma de arrancar. La primera vez desmonté el carbu con riesgo de que se me cayese algo al mar, la segunda también. Posteriormente golpeaba el carbu con algo contundente que no marcase, y luego ya opté por gastar la gasofa de la cuba antes de irme.
Curiosamente me enteré después de ésto que en motosierras y similares debe de pasar lo mismo desde hace unos años (¿2012?)a causa de algún aditivo de la propia gasolina, según me contó un conocido que tiene un taller de este tipo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
r2d2 (08-07-2016)
  #6  
Antiguo 08-07-2016, 20:19
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Mi motor, un mariner 6cv 4t, lleva una conexión como esa, y creo que otra al otro lado, que expulsa gasolina cuando se me queda pegada la boya de la cuba. Cogí la manía de pararlo desenchufando la manguera de gasolina y dejarlo funcionando hasta que la gasolina de la cuba se agota. Luego la enchufo para que no quede suelta sin cebarlo. Antes, cuando estaba más que unos pocos días con gasolina en la cuba se quedaba bastantes veces la boya pegada. Entonces, cuando iba y arrancaba funcionaba sólo un rato, uno, dos minutos. Luego se paraba y no había forma de arrancar. La primera vez desmonté el carbu con riesgo de que se me cayese algo al mar, la segunda también. Posteriormente golpeaba el carbu con algo contundente que no marcase, y luego ya opté por gastar la gasofa de la cuba antes de irme.
Curiosamente me enteré después de ésto que en motosierras y similares debe de pasar lo mismo desde hace unos años (¿2012?)a causa de algún aditivo de la propia gasolina, según me contó un conocido que tiene un taller de este tipo
Gracias Davitxim.

Me ilustras mucho con tu aportacion al confirmar mis sospechas de que la boya no cierra bien.

Si me comentas que es exceso de gasolina sale por esa toma.....Es lógico pensar que si le soplo con un tubín o similar por esa toma pueda mandar al fondo de la tacilla aquello que provoca que no cierre bien la boya.

Si paro y no arranca bien solo tengo que abrir la purga de la tacilla y volver a probar para confirmar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-07-2016, 20:23
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.

Probé el motor en casa y no daba problemas . Lo único raro que observé en casa fue que la poquita gasolina que le quedaba en el carburador (es dificil dejarlo seco 100% cerrando el grifo de combustible) tenía un color amarillo oscuro, entre whiky y pacharán (cuando la gasolina de 95 es mucho más clara), lo que puede apuntar quizás a un no muy buen estado de las juntas interiores del carburador.

Aunque probándolo en casa funcionó perfecto, volvió a fallar al día siguiente en la mar , bien parandose en marcha o bien costandole la misma vida arrancar.

Una vez averiado, procedí abriendo el tornillo de vaciado de gasolina de la tacilla (salió una barbaridad de gasolina) y luego le daba unos golpecitos al carburador con algo que no lo marcase, como indicaba Davitxin más arriba y mano de Santo, a la tercera o cuarta vez que tiras de la cuerda arranca.

Cuando se para o no arranca por este problema, es más fácil arrancarlo con el acelerador casi a tope, 3/4 más o menos, no como dice el fabricante. Supongo que hay que abrir más el acelerdor porque al estar hasta los ojos de gasolina necesita más aire para que pueda explosionar la mezcla.

Casi 99% de certeza de que se queda cogida la boya y/o no cierra bién la aguja de la boya.

El año que tenga un rato o llevo a la náutica.

PD: Son varios los que hablan del mismo problema ¿será un fallo de Mercury?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-07-2016, 20:28
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.

Se me olvidó comentar que el tubo señalado en rojo es un respiradero y/o un alivio de exceso de gasolina. Soplas por ahí al vaciar la tacilla aumenta la velocidad de vaciado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-07-2016, 21:04
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Para que sirve esto? Problema carburación en motor nuevo.

Tengo un Mariner 5CV 4T y tiene el mismo carburador.
Efectivamente, los señalados en rojo (aunque sólo marcas uno hay 2,uno a cada lado) son respiraderos y aliviaderos y como se ha dicho, cuando se atasca la boya, y le pasa con cierta frecuencia, sale la gasolina cuando das a la pera.
Lo amarillo, esas bolitas, son remaches o algo así, no son manipulables y no creo que tenga ninguna función especial.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto