La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2016, 00:38
dolindo dolindo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre LEB, zona de navegación y número máximo de personas.

Buenas cofrades!!!!

Unas rondas bien frías de lo que deseen
Recientemente he adquirido una pequeña motora del 2005, despachada para 12 millas y tengo 1000 y 1 dudas!

El tema está en que lleva una emisora que consta en el certificado de navegabilidad, pero no dispone de leb.. tendría que solicitarla? Tampoco tengo ningún certificado de instalación ni sé nada de mmsi..entiendo que hace 10 años la cosa sería de otra forma.

Por otro lado, en el cerificado de navegabilidad consta número máximo de perdonas a bordo 5, número máximo de triplantes 4.. cuantas personas puedo subir en total 5 o 6?.. en el manual del fabricante consta como número máximo 5 perdonas, categoría c y 5personas, salia despachada para la zona 5.. se podría aumentar a 6 personas? Aunque fuese bajando de zona?

En cuanto al material de seguridad si la embarcación esta habilitada a 12 millas, siempre tengo que llevar todos los accesorios aunque navegue a 1 milla? Actualmente tengo el pnb y no saldré más de 5 millas, no pasa nada porque el barco esté a 12 millas, verdad?

Mil gracias y perdón por tanta pregunta

Saludos
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro