La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2016, 21:42
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para entender la placa del barco

Una ronda para todo@s primero

Tengo una duda, tengo mi barco que compré este año (Oceanis 350 de 1989) certificado para Zona 4 y quisiera saber si se puede certificar para zona 2.

Esta es la placa que tengo dentro pero no encuentro una tabla para interpretarla (ver adjunto)

Gracias de antemano por la ayuda
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Placa.pdf (104.6 KB, 254 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2016, 22:50
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda para entender la placa del barco

Tienes que comprobar la Categoría de Diseño. Lo puedes ver en el certificado de navegabilidad.

Si no me equivoco, tu barco es categoría A, no deberías tener problemas.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2016, 23:09
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Gracias Palo-Palo

Mi cert. de Nav. tiene categoría de diseño en blanco. La placa que adjunto en el pdf dice algo de A0 pero luego algo de 0 y lo tengo en Zona 4 ahora. entiendo yo que A0 es diseño Oceánica A, no? O me he equivocado?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-07-2016, 19:20
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda para entender la placa del barco

Lo más rapido y seguro será acercarte a tu Capitanía y que te digan si hay algún velero como el tuyo en zona 2.

Yo hice esa consulta para aclarar un pequeño lío con mi anterior barco y me atendieron perfectamente.

Si aparece algún velero como el tuyo en su base de datos, no tendrás ningún problema en gestionar el cambio de zona.

Si no hay ningún modelo como el tuyo en zona 2, la cosa se complica...y bastante.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
ponzoa (19-07-2016)
  #5  
Antiguo 19-07-2016, 23:45
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

ufff, espero que no se complique!

gracias amigo!

Queda una ronda pagada
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-07-2016, 07:04
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Buenos días..

La placa que has mandado no es más que un certificado de calidad al que es sometido tu barco en concreto.

En él se indica, además del modelo y marca, el número de certificado de calidad homologado por la empresa que la ejecuta.

Por ese motivo no te corresponde la numeración a nada relacionado con lo que tú estás buscando.

Lo que buscas en concreto, lo encontraras en la documentación del barco. También puedes llamar al distribuidor de la zona, le expones tu pregunta y no debes de tenerningun problema.

Ves directo al grano y no te compliques la vida.

Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
ponzoa (20-07-2016)
  #7  
Antiguo 20-07-2016, 19:22
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
ufff, espero que no se complique!

gracias amigo!

Queda una ronda pagada
Aquí tienes un cofrade en tu misma situación.

Suerte.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-07-2016, 15:16
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Aquí tienes un cofrade en tu misma situación.

Suerte.

Yo solo puedo corroborarlo. Yo estoy en la misma situacion y cuando lo pregunte, la inspectora me dijo que si hay un Barco igual que el mio autorizado para la zona 2 entonces el mio tambien lo autorizarian.

Otra solucion es cambiar de bandera (belga o holandesa) pero si navegas fuera de la zona 4 tu tituacion debe ser la adecuada para zona 2.

Curiosamente es mas barato cambiar de bandera que de zona de navegacion
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-07-2016, 17:47
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Lo que contesté en el otro hilo del mismo índole

El otro día vi un Oceanis 350 anunciado en venta por Barcelona diciendo que estaba certificado con Zona 2, eso si, la ITB caducado desde 2013 o algo así (quizás por ser una herencia - que pasa mucho y es una manera de comprar a buen precio).

Les he mandado un mail al anunciante pidiendo que me lo demuestre - a ver que conteste.

¿Por que zona o en que Capitanía has preguntado? Yo estoy en Vigo pero vivo en Madrid pero voy a aprovechar que tengo el barco fuera del agua para realizar trabajos para ver si saben de algún otro en Zona 2 - Que quiero poder navegar desde la peninsula hasta Canarias, Baleares, Italia, Maruecos sin multas y sanciones coñ... !

Quizás debería montar una asociación de navegantes deportivos y armadores con el fin de intentar conseguir un acuerdo y empezar a luchar para nosotros un poco. Ya está bien!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-07-2016, 23:28
Avatar de La Flecha Roja
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 41
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Si tienes marcacion CE (creo que lo llevan los matriculados a partir del 2004) podras cambiar de zona dentro de lo que la categoria de diseño del barco te permita.

Categoria - Zona

A- 1 2 3 4 5 6 7
B- 2 3 4 5 6 7
C- 4 5 6 7
D- 7



Si NO tienes marcacion CE, la zona de navegacion que se indica en el certificado de navegabilidad es la zona maxima a la que podra despacharse el barco. Ya que se adjudico (supuestamente) en el astillero, despues de la construccion del barco y utilizando una formula con los datos del barco para determinar dicha zona maxima. (Aun estoy buscando esa formula y los valores que utiliza).


Todo esto dicho y explicado en capitania. Estoy metido en el asunto de cambiar de zona sin CE... aun asi mandé la solicitud y estoy esperando respuesta. Pero tiene mala pinta...

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...os/Marcado_CE/

Marcado Post-producion pasando por el aro o cambio de bandera.

Edito: Tambien me dijeron en capitania que eso de buscar otro barco igual despachado a mas zonas tampoco funciona, dependera de si estan matriculados en el mismo año o tienes el mismo certificados de navegabilida, mismo CE... etc

Vamos, que no vale con que sea el mismo, a fin de cuentas lo que importa es lo que pone en el certificado, aunque sean el mismo modelo.
__________________

Editado por La Flecha Roja en 22-07-2016 a las 23:34.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-07-2016, 10:25
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Si tienes marcacion CE (creo que lo llevan los matriculados a partir del 2004) podras cambiar de zona dentro de lo que la categoria de diseño del barco te permita.

Categoria - Zona

A- 1 2 3 4 5 6 7
B- 2 3 4 5 6 7
C- 4 5 6 7
D- 7



Si NO tienes marcacion CE, la zona de navegacion que se indica en el certificado de navegabilidad es la zona maxima a la que podra despacharse el barco. Ya que se adjudico (supuestamente) en el astillero, despues de la construccion del barco y utilizando una formula con los datos del barco para determinar dicha zona maxima. (Aun estoy buscando esa formula y los valores que utiliza).


Todo esto dicho y explicado en capitania. Estoy metido en el asunto de cambiar de zona sin CE... aun asi mandé la solicitud y estoy esperando respuesta. Pero tiene mala pinta...

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...os/Marcado_CE/

Marcado Post-producion pasando por el aro o cambio de bandera.

Edito: Tambien me dijeron en capitania que eso de buscar otro barco igual despachado a mas zonas tampoco funciona, dependera de si estan matriculados en el mismo año o tienes el mismo certificados de navegabilida, mismo CE... etc

Vamos, que no vale con que sea el mismo, a fin de cuentas lo que importa es lo que pone en el certificado, aunque sean el mismo modelo.
Muy buenas,

Muchas gracias por el post y el link. Para el PCA (Evaluación Post-Producción) he visto que los datos de contacto de Bureau Veritas está por lo que les he mandado un correo con una foto de la placa que pusieron ellos en mi barco para preguntar los pasos y costes para conseguir el CE para mi Oceanis 350. A ver que contestan y os mantengo informado. Si lo consigo, podré (en teoría) empezar mi proceso de cambio de zona de navegación bajo pabellón Española.

Si el coste lo percibo como un atraco (lo más probable) empezaré estudiar las opciones de cambio de bandera. Es una pena, me encanta ir con mi pabellón Española y estoy orgulloso de ella, especialmente con la historia marítima que tiene España, pero más importante para mi es el poder disfrutar de mi barco que es por lo que ha sido diseñado y construido. Las personas más humildes del mundo náutico no podemos permitirnos económicamente embarcaciones más modernas del 2004 por lo que espero que los organismos del estado reflejan y nos dejan respirar un poco con unos adaptaciones a una realidad más apropiado de la normativa y legislación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
La Flecha Roja (29-07-2016)
  #12  
Antiguo 29-07-2016, 12:50
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Avances:

He contactado con Capitanía de Huelva que es donde tengo matriculado el barco aunque físicamente lo tengo por Vigo. Me han comentado lo del PCA de nuevo pero me han pasado con un Inspector de Vigo.

Al hablar con el inspector, me ha pedido que me pongo en contacto con el astillero para pedir el certificado de categoría de diseño. Si entra zona 2 en categoría de diseño, me ha dicho que dotando el barco de lo necesario, no debería tener problemas con el cambio pero que lo hago a través de una gestora mejor.

Ya he hablado con los distribuidores de Beneteau (Davila Sport) en Vigo y el comercial se comprometió a pedirlo al Astillero.

De momento todo el mundo muy amable y con ganas de ayudar - que sigue así!

A ver si tengo suerte. Plan B será cambio de bandera (que quiero evitar si puedo).
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-07-2016, 18:55
Avatar de La Flecha Roja
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 41
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Se agradece la actualizacion y toda la infromacion que nos puedas ir facilitando de la "operacion".

Muchos estamos en la misma o parecida situacion y nos viene de perlas.

Gracias, un saludo.
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-07-2016, 09:40
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Me imagino que no irá muy rápido en estas fechas y la primera espera que tengo (tenemos) es para el certificado de Categoría de Diseño del Astillero ya que mis papeles tienen ese partida en blanco. De momento no me han hablado de los costes del certificado ya que el comercial de Beneteau tiene que escribir al astillero que seguro que le contesten que x euros. Si es razonable, no tengo problema.

Mandé el correo ayer por lo que no espero respuesta hasta la semana que viene. Esta semana estaré por la zona por lo que preguntaré.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-05-2020, 18:32
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda para entender la placa del barco

Los barcos anteriores a 1998 no tienen categoria de diseño porque no existía. El mío tiene en el antiguo rol la Categoria de Navegación pero no encuentro la trasposición de esta categoría a la actual.

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Tienes que comprobar la Categoría de Diseño. Lo puedes ver en el certificado de navegabilidad.

Si no me equivoco, tu barco es categoría A, no deberías tener problemas.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-05-2020, 18:34
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender la placa del barco

Hola Ponzoa he visto tu post antiguo referente a la Clasificación de diseño del Oceanis 350 ¿te llegó?¿lo resolvistes en su día?. Muchas gracias.

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Me imagino que no irá muy rápido en estas fechas y la primera espera que tengo (tenemos) es para el certificado de Categoría de Diseño del Astillero ya que mis papeles tienen ese partida en blanco. De momento no me han hablado de los costes del certificado ya que el comercial de Beneteau tiene que escribir al astillero que seguro que le contesten que x euros. Si es razonable, no tengo problema.

Mandé el correo ayer por lo que no espero respuesta hasta la semana que viene. Esta semana estaré por la zona por lo que preguntaré.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-05-2020, 10:46
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para entender la placa del barco

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Hola Ponzoa he visto tu post antiguo referente a la Clasificación de diseño del Oceanis 350 ¿te llegó?¿lo resolvistes en su día?. Muchas gracias.

No me podían resolver nada. A final cambié a bandera Belga y gasté el dinero que tocaba para Trámites etc en mejoras de seguridad del barco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto