La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2016, 22:26
Avatar de AdanOne
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Localización: Mallorca, norte
Edad: 39
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Montar backstay en mi Gib'Sea Pico Plus

Muy buenas noches,

Barra libre para todos y todas!

Antetodo comunicar de forma oficial en el foro que ya tengo barco y que lo navego hace casi 2 semanas, casi a diario. Se trata de un Gib'Sea Pico Plus con remolque y motor Honda BF8A de 1999 4 tiempos y 8cv.

Bueno, ya me puedo poner a plantear ideas y dudas.

El caso es que era de un señor mayor que ya no lo puede disfrutar y me va a tocar disfrutarlo a mi, pero conforme me voy metiendo más y más en el tema, y conforme más navego, y conforme más leo y leo pues empiezo a ver todos los fallos que tiene mi barco.

Por lo que al título del post se refiere, resulta que monta aparejo 7/8 (o eso he leído en un foro francés) y el anterior propietario, cuando me ayudó a echarlo al agua y a montar la arboladura, me dijo que no tocara la tensión que estaba bien. Tenía además, una especie de pasamanos hecho con cabo de 12 tipo driza de mala calidad, atado de popa a proa por las dos bandas, haciendo vueltas en los obenques.

Cuando navego no consigo quitar una bolsa muy fea que se me crea encima de la botavara, algo que no debería estar allí. Así que esta semana he decidido no hacer caso del anterior propietario (también me dijo que el pajarín no se tocaba) y he metido mano a la tensión de la jarcia. Resulta que tenía todo peligrosamente destensado. Por cierto se me olvidaba comentar que este señor añadió un obenque más por banda, gemelo del que venía de serie. En fin, hay un tensor de un obenque bajo que no consigo mover de sitio, le he hecho todo lo que he podido con los medios que dispongo (está fondeado) pero sí he conseguido tensar uno de los 2 obenques altos de cada banda y esa curva ha desaparecido un pelín. Creo que el barco corre más y todo, hoy había poco viento y me ha parecido ir mejor que otros días. Cuando creo yo tensión sobre los obenques bajos el mástil pierde curva de enmedio, y me a a mi que es la principal causa por la cual no quito esa arruga de la botavara.

Si alguien me puede confirmar si tensando estos obenques bajos logro quitar la arruga de la botavara me dejaría mucho más tranquilo. Estoy por sacarlo del agua para revisar los tensores y de paso sacar el foque que estaba podrido y se me rompió y por lo visto no tiene driza, sino que está atado al enrollador por la parte de arriba. Si lo saco del agua aprovecho y bajo mástil y lo miro todo bien, y navego más tranquilo este mi primer verano.

Y ya para terminar me gustaría saber si mi tope de palo permite backstay, me ha parecido ver piezas de Z Spars (la marca de mi mástil y botavara) muy parecidas a la mía y que soportan el backstay. Tendría mejoras importantes? La navegación suele ser en solitario y me gusta pasear porque sí en todos los rumbos y siempre con el mejor trimado/velocidad/comodidad, por lo que casi se puede decir que es para dar caña y de vez en cuando paseo ligth con la florecilla.

Saludos, gracias y perdón por el tostón. A ver si puedo poner unas fotos.

Fotos imposible, pero tengo enlace. Es muy parecido al segundo, el de Z145
http://www.rigrite.com/Spars/Zspar/Z-MastheadsFR.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto