La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2016, 20:40
Avatar de gironi86
gironi86 gironi86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2013
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado duda vela ligera

Buenas tardes y una para todos;

Soy bastante novato en todos los temas referentes a la nautica ( aún y tener el PNB )

Vivo en gerona y voy a la costa brava donde algunos días puntuales alquilo barco a motor, me gusta mucho el mar y la navegación aún que a día de hoy no me puedo permitir nada de grandes dimensiones ya que para mantener amarre, motor, etc. con el uso que le doy me sale mejor alquilar.

Me estava mirando para comprar una embarcación de vela ligera, este mundo si que no lo conozco de nada, pero me gustaria tener uno para cuando no puedo disponer de una a motor. Mi duda és la siguiente, me gusta navegar tranquilo ( a poder ser incluso fondear y pescar o hacer un poco de snorkel ), normalmente navegare solo, aunque algún día también me puede acompañar mi pareja, me gustaria saber que tipo de embarcación me recomendáis si vela ligera o catamarán ligero, sobretodo me interesa esto la posibilidad de echar una ancla ( si es que existe esta posibilidad ) y pescar o bañarme un rato en alguna calita.

Antes de nada también decir que tengo intención de hacer un curso antes de comprarme nada, pero para hacer el curso tengo que decidirme entre uno u otro.

Gracias y disculpad mi enorme desconocimiento!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-07-2016, 04:32
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Si quieres tener versatilidad, no compres un catamarán. Mi consejo es un raquero o gambeta. Ambos barcos son bastante estables, te permiten hacer de todo y tienes compartimentos donde guardar lo necesario. También podrías adaptarle un par de remos o incluso un pequeño fueraborda eléctrico. Con el catamarán quedas limitado a correr (mucho), pero poco más.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje:
nihao (26-07-2016), Supercoco (31-07-2016)
  #3  
Antiguo 26-07-2016, 07:47
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Yo añadiría el clásico Pastinaca, también motorizable.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
nihao (26-07-2016)
  #4  
Antiguo 26-07-2016, 08:50
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Haz curso de vela ligera. Prueba varios tipos de barcos de vela ligera y así podrás orientartehacia barcos deportivos o familiares
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
nihao (26-07-2016)
  #5  
Antiguo 26-07-2016, 09:09
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,461
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Cómprate una Pastinaca.

Hay buenas ocasiones de segunda mano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-07-2016, 15:56
Avatar de gironi86
gironi86 gironi86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2013
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

buenas, si veo que la gambeta raqueta y pastinaca son todos bastante similares y la verdad no me parece para nada una mala idea, en principio mi intención era ponerlo en marina seca como los de vela ligera o catamaranes, imagino que no me pondran pegas aún que veo que son un poco mas grandes y van matriculados.

Son faciles de poner al agua manualmente con un carro de varada ( no remolque de coche ), no soy un Superman, me considero de fuerza media española
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-07-2016, 19:34
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 432 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Hola,

haz un curso de vela ligera en un sitio serio.


Luego ....

haz otro.

Mientras tanto, vas mirando y probando.

Al final ya decides.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
nihao (26-07-2016)
  #8  
Antiguo 26-07-2016, 20:47
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Lo rimero es aprender a navegar a vela ,no te gastes el dinero en un barco sin haber navegado en uno igual, varias veces.
No estoy nada de acuerdo en que los catamaranes solo sirven para correr,esto solo lo dira alguien que no haya tenido nunca uno,el patin a vela es versatil puedes entrar en las playas ,tranquilamente es autoctono catalan y hay una flota numerosa y muchas regatillas para cogerle el punto.
Puedes comprar uno de segunda mano para empezar.
Si buscas un barco familiar desde luego no es una buena opcion,si quiees aprender a navegar y divertirte a tope el patin
Yo me inicie con un patin a vela hace 30 años ,tuve tres, y participe en muchas regatas,creo que nunca me he divertido tanto a pesar de que despues he tenido otros barcos mas grandes.
Suerte y no te precipites.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-07-2016, 21:59
Avatar de gironi86
gironi86 gironi86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2013
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Buenas, gracias por todas vuestras respuestas son de gran ayuda, mi intencion como comentava en el primer mensaje es primero hacer un curso, lo que estava entre vela y catamaran ligero ua que los hay especificos para cada cosa.

Y mirando vuestros comentarios y los modelos que me habeis dicho pastinaca, raquero, gambeta e incluso tamien vaurien que me parece bastante similar, creo que me voy a apuntar en el curso de vela!! De hecho ya tengo muchas ganas de empezarlo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-07-2016, 14:47
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

El vaurien es otra cosa. Se trata de un barco mucho más ligero y menos apto para un uso variado. A mí me gustaba mucho navegar en esta clase, pero no tiene casi ninguna capacidad de carga y sólo vale para una o dos personas. Mi consejo es cualquiera de los modelos citados anteriormente. Los cursos convienen, pero no sé por qué tienes que esperar a hacerlo antes de comprar un barquito. Al fin y al cabo, en un par de semanas puedes aprender todo lo que necesitas para empezar a navegar con seguridad. Por cierto, Astilleros Araez está vendiendo Gambetas nuevos por 4000 euros. No sé cuál sería tu presupuesto, pero nuevo siempre es mejor. Ánimo y mucha diversión.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-07-2016, 17:15
Avatar de gironi86
gironi86 gironi86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2013
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Este mes de agosto voy a hacer algun curso de vela y después miraré en septiembre tengo vacaciones y me gustaria tenir alguna cosa para salir ya que mis padres me dejan un piso en la costa brava

Ahora he mirado la oferta que decias de Astilleros Araez, y supongo que hablamos del mismo y no son 4000 son 3199 iva incluido esta genial de precio ( desde mi modesta opinion )

Hoy mismo ya me apunto para el curso de vela !!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-07-2016, 00:00
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por gironi86 Ver mensaje
Este mes de agosto voy a hacer algun curso de vela y después miraré en septiembre tengo vacaciones y me gustaria tenir alguna cosa para salir ya que mis padres me dejan un piso en la costa brava

Ahora he mirado la oferta que decias de Astilleros Araez, y supongo que hablamos del mismo y no son 4000 son 3199 iva incluido esta genial de precio ( desde mi modesta opinion )

Hoy mismo ya me apunto para el curso de vela !!

Es que con tantos nueves como ponen en los precios, pensé que eran 3999 y son 3199 . A mí también me parece un precio muy bueno.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-07-2016, 07:49
Avatar de gironi86
gironi86 gironi86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2013
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Referente al tema del pastinaca...me sigue interesando el tema pero es cierto que este tipo de embarcacion en ocasiones se despacha solo para zona 7???

Es que me estoy mirando en un sitio y en otro y algunos dicen 7 otros 6
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-07-2016, 11:01
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Amigo, estos barcos son para lo que son, que es practicar vela costeando, aunque te permiten también llegar a islas cercanas, varar en playas, pescar (para lo que necesitarás una licencia), etc. Creo que les podrías sacar mucho partido dentro de sus limitaciones.
No son cruceros costeros, por lo que no podrás salir sin otros barcos de apoyo cuando el viento sopla fuerte o las olas son grandes. He oído que, dependiendo de la capitanía, te lo pueden despachar para una zona u otra -pregunta directamente en la capitanía de tu zona-, pero yo no arriesgaría demasiado con uno de estos.
A lo mejor tienes que replantearte tus necesidades e ir directamente a un pequeño crucero de seis a siete metros, pero ya estamos hablando de precios por encima de 10.000 (nuevos), necesidad de mantenimiento y conveniencia de tener un amarre, que tampoco es barato. Tú sabrás cuáles son tus ambiciones y tu capacidad económica... Mira Catalina Yachts, que tiene algún modelo pequeño entre vela ligera y crucero.

Editado por Buscando a Nemo en 28-08-2016 a las 14:57.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-08-2016, 17:02
Avatar de gironi86
gironi86 gironi86 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2013
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda vela ligera

Gracias por tu recomendación, el problema de cogerme algo de mayor eslora, es que vivo en la montaña, y solo lo uso esporadicamente, para las salidas que hago al año no me vale la pena el mantenimiento y amarre, por eso como ya habia comentado en ocasiones alquilo alguno para uno o dos días concretos, ahora solo busco algo que me salga con un mantenimiento económico para salir los días que tenga ganas de irme a tocar las ... en una calita y no disponga de ninguna alquilada.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto