La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2016, 18:36
Danteis Danteis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos!

Me presento:

Soy un chico de Albacete. Actualmente vivo en Holanda y vengo a España aproximadamente un mes al año, desde pequeño me he sentido atraído al mar y la vela en todas sus facetas. Tengo 24 años, soy PER y he tenido la oportunidad de regatear durante algunos años en barcos de 12 metros y pasar alguna temporada en barcos de 33 metros.

Debido al hecho de que no dispongo de los recursos económicos pero quiero navegar había pensado en comprar un vela ligera de segunda mano, de esta forma puedo almacenarlo en casa, o bien buscar un sitio donde vararlo en invierno.

Lo que busco:

1. Un barco transportable en remolque. En casa tengo suficiente sitio para acomodar una eslora de hasta 5 metros más o menos. La idea es poder navegar mientras estoy de vacaciones en distintos puntos del levante o simplemente pasar un día navegando y volver.

2. Un barco que se pueda gobernar con una sola persona aunque acomodable para dos tripulantes cómodamente cabiendo a posibilidad de navegar tres con estrecheces.

3. El uso que tengo en mente darle es el de navegar unas horas por la costa y volver a tierra, o en su caso arribar a alguna playa o cala donde lo pueda inmovilizar en la arena y posteriormente proseguir la travesía. Las travesías no serán largas y nunca con mala mar (Aunque se que sobra decirlo tratándose de un vela ligera).

4. El presupuesto del que dispongo actualmente es de unos 1500-2500€ con remolque incluido, respecto al estado del barco no soy un manitas pero pequeñas reparaciones y mantenimiento puedo realizar. No se si es una locura ya que no tengo experiencia con este tipo de barcos. Espero que me podáis aconsejar =)

5. Me siento muy atraído por los catamaranes desde que era un crío, y es en realidad el estilo que más ilusión me haría tener como primer barco. Pero leyendo días atrás en este foro parece que tienen algunas desventajas considerables. No conozco modelos concretos y agradecería recomendaciones en esta dirección. Si se ve conveniente, me planteo también un monocasco pero sería más en segundo plano.

Un muy fuerte saludo y gracias por cualquier contribución que será bienvenida por mi parte!

Vicente
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro