La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2016, 11:52
Avatar de kiwiwi
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado compra de barco con Leasing Francés

Buenas foreros....

Vayan unas rondas por delante que me encargo yo ......

La consulta que quiero haceros es relativa a la compra de un barco de vela nuevo con el leasing francés....

Alguno tiene experiencia reciente ?

Se que hubo problemas con el IVA, pero las náuticas siguen ofreciéndolo vendiendo que es el mejor sistema .....

Os copio el texto que figura en una web de un vendedor de cierto prestigio recomendando el sistema con una financiera francesa que tiene base en España..

XXX es una empresa del Grupo XXX, líder mundial en leasing Náutico. Se ofrece a los clientes la posibilidad de financiar su embarcación dando una entrada entre el 30% y el 50%, con una duración de entre 4 y 12 años, tanto en leasing como en crédito. Más allá de estas características, el leasing Francés, se beneficia de una reducción fiscal del 50% sobre el IVA francés (20%). De esta forma, el arrendatario podrá pagar el 10% de IVA sobre el devengo de sus alquileres del bien adquirido por el banco Francés. La adquisición que realiza la entidad financiera, prevé el registro, facturación y pago de impuestos (IVA y matriculación) en España, todo de acuerdo a la legalidad vigente.



Ventajas / Desventajas ??

Gracias de antemano

Saludos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-07-2016, 18:45
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de barco con Leasing Francés

Hola Kiwiwi,

El leasing puede que tenga un 10% de IVA sobre las cuotas de leasing pero a final del contrato, si optas a la compra (cuidado con la redacción de esta opción en el contrato - condiciones, precio, valor, garantía, etc) tendrás que pagar el IVA al completo sobre el valor por la que lo vas a comprar.

Es una forma de financiar y sólo tiene ventajas si lo contrates a través de una empresa. Si El leasing tiene mantenimiento y seguros incluidos (eso suele ser más bien un renting) entonces se puede hacer más interesante. Si lo haces como particular, quizás sea más interesante un préstamo más convencional. Tendrás que pagar el IVA con la compra o importación, pero ya es tuyo a cambio que devuelves el préstamo.

Es cuestión de hacer números supongo.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
kiwiwi (30-07-2016)
  #3  
Antiguo 30-07-2016, 19:59
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado compra de barco con Leasing Francés

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Hola Kiwiwi,



El leasing puede que tenga un 10% de IVA sobre las cuotas de leasing pero a final del contrato, si optas a la compra (cuidado con la redacción de esta opción en el contrato - condiciones, precio, valor, garantía, etc) tendrás que pagar el IVA al completo sobre el valor por la que lo vas a comprar.

.



Suerte

El valor residual al final de la operación suele ser próximo a cero, por lo que el IVA que pagarás, aunque a tipo español "completo", se devengará sobre un importe pequeño.
Lo que sí hay que mirar con cariño son las condiciones que debes cumplir para que las cuotas de alquiler se beneficien de la bonificación del 50%, en particular, creo, la obligación de que la entrega del barco se haga en el país en el que la empresa propietaria que te financia tiene su sede, en Francia... Entre esto, que supongo se cumple con una entrega formal en Francia, y la obligación de pagar el barco a su salida del astillero (sino, la Financiera no suelta el dinero), tienes que confiar mucho en tu distribuidor y cruzar mucho los dedos para que la operación salga bien .... Todo esto para beneficiarte de una financiación equivalente a un préstamo en condiciones financieras ventajosas, pero no tanto (nada que ver con un leasing francés negociado EN Francia, donde a diferencia de España hay competencia, con tipos y comisiones realmente muy bajos)
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
kiwiwi (30-07-2016)
  #4  
Antiguo 30-07-2016, 22:07
Avatar de kiwiwi
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de barco con Leasing Francés

Gracias a ambos .....

Elinet, la cosa es que el Barco ya está en el distribuidor en España, concretamente en Vigo.. es una unidad que tienen en stock .... por eso el precio es bastante aceptable..... con lo cual no creo que eso sea un problema para el distribuidor ... igual formalmente la entrega se hace en Francia, no tengo ni idea. ..... pero el barco me lo ponen en Valencia, que sería mi puerto base.. eso es seguro.

Pero me resulta tan extraño que se pueda hacer eso, pagando el IVA reducido porque según su legislación se ven financiados en un x % ...

La cuestión es que el titular del barco es la financiera, y en realidad es como si me lo alquilaran a mi ... aunque se puede tener sin problema con pabellón español ...... es un contrato de alquiler y pasa a tu propiedad, como bien dices, con la última cuota.

En fin, a ver si algún otro cofrade tiene experiencia y nos cuenta su historia....

saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-08-2016, 18:34
Avatar de volturno
volturno volturno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de barco con Leasing Francés

Compré el mío por ese sistema en 2007 para pagar en cuatro años.

Si no recuerdo mal la cuota final (una mensualidad más) tenía IVA español.

Creo que en 2010 o 2011 cambió la legislación en España de forma que ya no te podías beneficiar de la bonificación en el IVA en nuevos contratos.

En mi época, la bonificación era el 50% del 19,6% de IVA francés. Es decir, al final era sólo un 9,8%, que podías comparar con el IVA nacional.

Por otro lado, parece que la bonificación en el IVA francés se fundamenta en la estancia en aguas no nacionales. La financiera me mandaba todos los años un cuestionario para que informase de las estancias fuera de las aguas nacionales a efectos de una posible comprobación por parte del fisco francés. Esto me preocupaba muchísimo porque mi plan de navegación no incluía esas salidas. Pero por suerte no tuve ningún contratiempo fiscal.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-08-2019, 18:50
Avatar de nokiador
nokiador nokiador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2017
Edad: 55
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de barco con Leasing Francés

Marchando una ronda para todos por mi cuenta.

Saludos foreros, esto del Leasing Francés, y en concreto en Vigo, me interesa. ¿Sigue siendo una opción interesante? Compañero Kiwiwi, ¿al final lo has comprado con ese método? ¿Qué tal ha resultado?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-12-2020, 23:45
Avatar de fernandosantos
fernandosantos fernandosantos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-12-2020
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de barco con Leasing Francés

Hay dudas que puedes aclarar sobre esta temática para estar atento al contrato que hagas, te recomiendo leer un poco aquí:

https://rentingonline.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto