La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2016, 09:45
fgonzalez fgonzalez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Reparar Bimare Bim 2000. Masillas, topcoat, Pintura, carbono....

Buenas a todos. Unas 🍻🍻a mi cuenta.
Llevo muchos años aprendiendo de vosotros aunque no suelo hablar mucho. Hoy me toca preguntaros.
Me he comprado un catamaran de vela ligera. Para ser mas exactos un Bimare Bim 2000. Un clase A.
Aunque el barco esta en muy buenas condiciones tanto de cascos (patines), como de jarcia y velamen, quiero hacerle una serie de arreglos y me salen mil dudas.
He leído cientos de temas del foro, pero no me acaban de dar la respuesta exacta. Os pregunto.

1 En cuanto al casco, a pesar de su buen estado general, no evita tener un golpecito en esquina trasera, sin llegar a romper fibra, solo saltado gelcoat, al igual que en la parte superior de proa tiene unos pequeños esconchones a todo lo largo como en una especie de union original de la fibra. Creo q hasta aquí tengo claro, lijar bien (incluso con dremel eliminar todo lo malo) y rellenar con masilla de poliéster. Sin mas fibra ni nada, no creo q sea necesario. Aquí viene mi duda, se me va a quedar manchas de amarillo del poliester bastantes visibles.
Opcion 1. Pinto con topcoat solo las reparaciones. Corro el riesgo de se vean mucho y resalten sobre el gelcoat antiguo
Opcion 2. Pinto con Topcoat todo. Miedo me da, después de haberos leído..."No se te ocurra", que es dificil que quede bien. Puedo cargarme todo. Teniendo en cuenta mi limitaciones, soy apañao y mu currante pero conocimientos, pistola, lijadoras ...las justas. Mucha gana y dos manos.