La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2016, 09:45
fgonzalez fgonzalez esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Reparar Bimare Bim 2000. Masillas, topcoat, Pintura, carbono....

Buenas a todos. Unas 🍻🍻a mi cuenta.
Llevo muchos años aprendiendo de vosotros aunque no suelo hablar mucho. Hoy me toca preguntaros.
Me he comprado un catamaran de vela ligera. Para ser mas exactos un Bimare Bim 2000. Un clase A.
Aunque el barco esta en muy buenas condiciones tanto de cascos (patines), como de jarcia y velamen, quiero hacerle una serie de arreglos y me salen mil dudas.
He leído cientos de temas del foro, pero no me acaban de dar la respuesta exacta. Os pregunto.

1 En cuanto al casco, a pesar de su buen estado general, no evita tener un golpecito en esquina trasera, sin llegar a romper fibra, solo saltado gelcoat, al igual que en la parte superior de proa tiene unos pequeños esconchones a todo lo largo como en una especie de union original de la fibra. Creo q hasta aquí tengo claro, lijar bien (incluso con dremel eliminar todo lo malo) y rellenar con masilla de poliéster. Sin mas fibra ni nada, no creo q sea necesario. Aquí viene mi duda, se me va a quedar manchas de amarillo del poliester bastantes visibles.
Opcion 1. Pinto con topcoat solo las reparaciones. Corro el riesgo de se vean mucho y resalten sobre el gelcoat antiguo
Opcion 2. Pinto con Topcoat todo. Miedo me da, después de haberos leído..."No se te ocurra", que es dificil que quede bien. Puedo cargarme todo. Teniendo en cuenta mi limitaciones, soy apañao y mu currante pero conocimientos, pistola, lijadoras ...las justas. Mucha gana y dos manos.
Opcion 3. Pintar solo las reparaciones con Pintura de Poliester de dos componentes. Y el resto limpiar con aguafuerte, lijar con lija al agua y después pulir con pulimento de carrocero (Mismo riesgo de resaltar demasiado las reparaciones.
Opción 4: Pintar todo con pintura de Poliéster de dos componentes con rulito de pelo fino (o de uno, no se si será muy difícil el de dos). Y después pulir y dar brillito.
En esta opcion me pregunto, hay que lijar todo el barco entero antes de pintar?...un lijado al agua finito o a conciencia?. Y la gran pregunta. Desmonto los travesaños de carbono que esta siliconados ahí hace 15 años o los dejo y cubro con cinta. (Alguien desmonto alguno a los años?)

Yo me voy decantando por la opción 4. Pero me provoca el miedo, de que algo q esta actualmente bastante bien, lo acabe dejando hecho una chapuza y q no quede bien a rodillo.

2 En cuanto a la Jarcia es de Fibra de Carbono. misma cuestión. Están sin golpes ni roturas, pero los travesaños principalmente están feos y descoloridos de tantos años al sol. Al igual que botabara
Aquí la duda es tratarlo con resina de epoxy, volvemos con la complejidad y el riesgo de que no quede bien o simplemente lijar y limpiar (no se si existe algún producto especial y con q limpiarlo sin dañarlo?) y después lacarlo con laca de coche de dos componentes en espray. Y la misma duda desmontarlo o tratarlos pegados a los patines?

Jajaja. Casi nada todo lo que os preguntado. Espero q cada uno me podáis aportar un poquito de luz me ayudéis a decidir que hago y como lo hago.
Muchas gracias por vuestra paciencia en leer todo esto y por vuestros consejos.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder

Greatblue360

Etiquetas
bimare bin 2000, fibra carbono., reparacion gelcoat, topcoat

Reglas del foro